MálagaJam

General => Eventos => Mensaje iniciado por: joseahp en 29 de Julio de 2015, 08:02:02 pm

Título: [ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: joseahp en 29 de Julio de 2015, 08:02:02 pm
La GBJAM 4 (http://jams.gamejolt.io/gbjam4) empieza en unos 9 días, una semana antes de la Ludum Dare (http://foro.malagajam.com/index.php?topic=136.0). Con las restricciones de la resolución de la GameBoy y 4 colores, puede ser un reto interesante... ahí lo dejo xD.

Pongo las reglas (http://jams.gamejolt.io/gbjam3) del año pasado:

1 - The aim of GBJam is to create a GameBoy themed game.
2 - All assets must be created during the duration of the Jam.
3 - Keep in the original GameBoy screen resolution of 160px x 144px.
4 - Use only 4 colors in your game.

Y un link a los juegos que se crearon:
http://jams.gamejolt.io/gbjam3/games

Yo haré como el año pasado, en ratos libres dibujaré mockups y si me diese tiempo a programarlo (en año pasado no pude por temas de exámenes) lo haría.
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: LucasGZP en 29 de Julio de 2015, 08:19:50 pm
Me encantaría apuntarme, pero me pilla en plena mudanza  :-\.

Estaré atento a las creaciones, de la anterior me flipó de sobremanera RogueLight http://managore.itch.io/roguelight
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: JuDelCo en 29 de Julio de 2015, 09:37:47 pm
Estaré atento a las creaciones, de la anterior me flipó de sobremanera RogueLight http://managore.itch.io/roguelight

THIS, lo llegué a probar y me pareció una maravilla, sobre todo el añadido de que, al morir, puedes gastar tus monedas en powerups, de forma que te incita a seguir jugando y mejorando... ¡el plan perfecto!


Yo por mi parte probablemente participe, claro que también quiero asistir a los Makings-off así como tener que ir al curro con la de tiempo que me quita, así que a ver que me sale....  ::) ::) ::)

Lo que me resulta curioso eso si, es que no sea una Ludum de 48h, sino de 10 días  ???
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: RicoAlbe en 02 de Agosto de 2015, 07:45:11 pm
He estado mirándome esta jam, y me está extrañando que no parece tener tema más alla de «game boy», ¿es así o me estoy perdiendo algo?

Lo que me parece más interesante de esta jam probablemente sea la limitación de 4 colores para el juego. Dice además en las FAQ que se puede cambiar de colores en el paso de una pantalla a otra, como hacían los Pokémon Rojo, Azul y Amarillo al ponerlos en una GameBoy Color. Todo esto puede dar lugar a usos muy creativos del color.

[...]
Lo que me resulta curioso eso si, es que no sea una Ludum de 48h, sino de 10 días  ???
En realidad hay bastantes jams que son de diez días, un par de semanas, y tal. El formato de 48h es más frecuente (o al menos más conocido, gracias a Ludum Dare), pero no es el único.
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: Vctr_Seleucos en 02 de Agosto de 2015, 08:05:01 pm
Yo estoy loco por participar! No sé si podré dedicarme los diez días a ello, porque estoy liado con el TFG, pero un finde o dos le puedo dedicar fijo.

He estado mirándome esta jam, y me está extrañando que no parece tener tema más alla de «game boy», ¿es así o me estoy perdiendo algo?

Exacto el tema de la Jam es simplemente que tenga una estética GameBoy: 4 colores y resolucion 160x144 (aunque se puede/recomienda luego ampliar), no hay otro tema que se anuncie al comenzar la Jam de forma aleatoria. Yo lo veo como una oportunidad perfecta para testear alguna idea que tengas en mente o para probar algo que tenías ganas de experimentar a nivel mecánicas, puesto que las limitaciones gráficas hacen que te centres en lo más básico y esencial del juego.

También es una muy buena oportunidad para aquellos que nunca han participado en una Jam. Mi primera Jam fue precisamente la GBjam3 y estoy más que contento con la experiencia y el resultado.

EDIT: Estaría guay que los que vayamos a participar del foro lo digamos para estar en contacto (por aquí o por twitter) y echar un vistazo a los progresos que hagamos.
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: JuDelCo en 02 de Agosto de 2015, 08:13:58 pm
EDIT: Estaría guay que los que vayamos a participar del foro lo digamos para estar en contacto (por aquí o por twitter) y echar un vistazo a los progresos que hagamos.

Lo que está claro es que pondremos por aquí (y en su otro correspondiente hilo xD) lo que sea que hagamos. Lo de ir revisando el progreso conforme vayamos avanzando tambien lo veo buena idea. ¿Por qué no centrarlizarlo en este mismo hilo? Al no ser una jam de 48h no creo que haya tanta "prisa" como para no poder poner un par de capturas lo menos a lo largo de la duración de la Jam
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: DanielMoreno en 02 de Agosto de 2015, 08:21:56 pm
¿Que no haya ningún tema no da pie a que la gente ya traiga el juego preparado antes de la Jam?
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: Vctr_Seleucos en 02 de Agosto de 2015, 08:25:22 pm
Eso ya va en la conciencia de cada uno, supongo. Yo entiendo las Jams como una forma de aprender, mejorar y conocer gente. Si hay gente que se pica y hace ese tipo de "triquiñuelas" para obtener un mejor resultado o "ganar"... tampoco sé hasta que punto hay un sistema de control. No es una Jam tan "tiquismiquis" y competitiva como la LD, es algo más ameno y familiar.
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: JuDelCo en 02 de Agosto de 2015, 08:33:05 pm
Yo ya tengo claro que quiero algo en plan arcade, quiero salirme temporalmente del tiesto de los "plataformas"
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: Vctr_Seleucos en 02 de Agosto de 2015, 08:37:51 pm
Yo quiero rescatar una idea loca que me salió en uno de estos "generadores de ideas" hace un tiempo. A ver qué tal me va... xD
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: AlexAspa en 03 de Agosto de 2015, 12:17:00 am
Es genial la calidad de las capturas previas de los juegos, y con sólo 4 colores... qué maravilla de pixel art!
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: DanielMoreno en 03 de Agosto de 2015, 11:25:01 am
Eso ya va en la conciencia de cada uno, supongo. Yo entiendo las Jams como una forma de aprender, mejorar y conocer gente. Si hay gente que se pica y hace ese tipo de "triquiñuelas" para obtener un mejor resultado o "ganar"... tampoco sé hasta que punto hay un sistema de control. No es una Jam tan "tiquismiquis" y competitiva como la LD, es algo más ameno y familiar.
Claro, lo bueno es lo que ganas tú personalmente al presentarte a una Jam, y no tanto el "ganar" o "perder". Pero aun así, se me hace algo injusto porque este tipo de cosas pasan, y ya no juegas con las mismas ventajas que otros.

Me gustaría participar :-) podríamos abrir un tema para ir mostrando avances/capturas de lo que vayamos teniendo.
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: RicoAlbe en 03 de Agosto de 2015, 12:38:55 pm
[...]
Me gustaría participar :-) podríamos abrir un tema para ir mostrando avances/capturas de lo que vayamos teniendo.
Creo que podemos usar este mismo hilo una vez haya empezado la jam, no hay que hacer otro hilo (a menos que quieras hacer un hilo específicamente de tu juego en el foro de devlogs, que también sería buena idea).
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: RicoAlbe en 08 de Agosto de 2015, 10:59:42 am
¡Esto ha empezado ya! ¿Quién se anima al final? Al fin y al cabo, siendo tantos días, no es difícil unirse todavía ;)
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: Vctr_Seleucos en 08 de Agosto de 2015, 11:13:04 am
Yo acabo de empezar a meterle mano!

Estoy haciendo una especie de "Fire emblem meets Parchís", por explicarlo de forma sencilla. Por lo pronto llevo un primer test de movimiento basado en tiradas de 1d6 con Game Maker y estoy empezando a hacer los primeros sprites!.


(https://lh3.googleusercontent.com/I2u1UMq31dFvCZ1I2UWSAxYJEbF5Z2clyCeNznknPFA=w494-h465-no)

(https://lh3.googleusercontent.com/KLYyavuQF78tG7NhYp35oZRpPqkfxMH754X_luhdjqk=s160-no)


A ver qué me da tiempo a hacer antes de la quedada de esta tarde!
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: RicoAlbe en 08 de Agosto de 2015, 11:45:39 am
Cuidado con usar los 4 colores en los sprites, te va a ser muy difícil hacer que se distingan bien los elementos.

Por aquí estamos empezando también, creo que vamos a por un plataformeo con tiros, a los Duke Nukem

https://www.youtube.com/watch?v=JgmMC9qXOv8
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: Vctr_Seleucos en 08 de Agosto de 2015, 12:14:21 pm
Sí, lo estaba pensando. Por lo pronto si los fondos son de color claro no tengo problema alguno, pero iré observándolo y si es necesario quitaré uno de los colores.

Gracias!
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: RicoAlbe en 09 de Agosto de 2015, 12:06:31 am
Bueno, esto son sólo bocetos, porque seguramente separe por partes la cabeza y el arma del cuerpo (en tres piezas, para poder intercambiar cabezas y armas independientemente), pero así le damos un poco de vida a esto.

Si os fijáis, estoy usando los cuatro colores en los sprites
Cita de: algún listillo
pero, Alberto, habías dicho que no usáramos los cuatro colores en los sprites
No, había dicho que cuidado con hacerlo. En este caso, el tono más oscuro lo estoy usando únicamente para delinear a los personajes, de manera que funcionen sobre un fondo de cualquiera de los colores (o de varios a la vez). Vale, en los ojos también, pero ya está. A la izquierda un personaje sin delinear, para enseñar la diferencia.
(http://s10.postimg.org/6jfvx1sll/Sprite_Sheet_GB01.png)

La gama de colores de momento es solamente para meterme en la cabeza que esto es de GameBoy, no puedo asegurar que vayamos a usar (sólo) esa.
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: DanielMoreno en 09 de Agosto de 2015, 09:41:01 am
@RicoAlbe (http://foro.malagajam.com/index.php?action=profile;u=2) molan, a mí lo que me chirría un poco es que sean sprites tan grandes, porque dejan de dar la sensación de ser de Game Boy. No sabría decirte exactamente porqué, pero veo el sprite gatuno de Víctor y sí que me recuerda más a un juego de GB.

Y sé que la paleta no da para más, pero en pequeñajo no se distingue bien que están portando un arma, no hay demasiado contraste, creo. Pero vamos, supongo que lo ampliaréis y no lo haréis a escala 1:1.
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: Vctr_Seleucos en 09 de Agosto de 2015, 10:02:28 am
Dejarlo a escala 1:1 es quedarse ciego xd Por lo menos habrá que ponerle una lupa a 2x o 3x. En cuanto al tema colores, he usado todos los colores en los sprites, sí, pero quería intentar darles detallitos y con 3 colores se me hace difícil. De todas formas, he concentrado los dos colores oscuros en los bordes principalmente; de esa forma no funcionan del todo mal sobre tiles con los dos colores claros. Y la idea sería usar los colores oscuros para hacer los tiles "impasables", así no debería dar problemas (Cuantas veces habré dicho esta frase mientras desarrollo).

Primer equipo terminado: jugadores gato, humano y mutante respectivamente.

(https://lh3.googleusercontent.com/gFeu5a2oDKduOp_cHfO0QETUypBe53aJwgVp3NCFvU4=w650-h230-no)
(digo primer equipo, porque en verdad no estaría mal hacer una variante para no generar confusión si todos los sprites son iguales... otra cosa es que me dé tiempo)

Y aquí un pequeño "mock-up" del suelo con dos sprites puestos para ver como va quedando el asunto. Las partes "negras" son zonas impasables y le pondré algún tipo de tuberías o rocas o algo así...

(https://lh3.googleusercontent.com/5NoGUo8B3UtTBC-u4vfRlRZlAnqMD9ZO9liIeCBpI50=w733-h659-no)

@RicoAlbe (http://foro.malagajam.com/index.php?action=profile;u=2) molan, a mí lo que me chirría un poco es que sean sprites tan grandes, porque dejan de dar la sensación de ser de Game Boy. No sabría decirte exactamente porqué, pero veo el sprite gatuno de Víctor y sí que me recuerda más a un juego de GB.

No sé si es por limitaciones de la gameboy original o si lo lei por algún sitio como consejo, pero siempre para los juegos de gbjam lo hago todo en sprites o tiles de 16x16, que si te fijas es una medida perfecta para la resolución de la pantalla (160x144 / 10x9 tiles de 16x16). Así tienes una mejor referencia para cuadrar las cosas en la pantalla y tal.
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: DanielMoreno en 09 de Agosto de 2015, 11:01:30 am
Por cierto, como referencia podéis usar esta página:

http://www.vgmuseum.com/gb.htm

Te vienen pics de miles de juegos de Game Boy. Nunca viene mal fijarse en los originales para poder hacer algo que se asemeje lo más posible a un juego de Game Boy.

PD: Qué feo era Earthworm Jim de GB, dios.
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: Vctr_Seleucos en 09 de Agosto de 2015, 11:03:42 am
Muchas gracias!! No la conocía, normalmente para referencias tiro de Spriters resource (http://www.spriters-resource.com), que tampoco está mal. Pero la página esta está fetén.
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: JaviCepa en 09 de Agosto de 2015, 11:10:20 am
Geniales los sprites Víctor! Lo petan :D

Estaría chulo ponerles una música que vaya al ritmo de la animación en una pantalla de selección de personaje o algo así. Just sayin'  ::)
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: Vctr_Seleucos en 09 de Agosto de 2015, 11:38:01 am
Gracias, Javi!  :D Lo de la música ya es cosa de mi novia, se lo dejo apuntado por si le da tiempo cuando termine las "músicas principales".
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: RicoAlbe en 09 de Agosto de 2015, 12:01:45 pm
@RicoAlbe (http://foro.malagajam.com/index.php?action=profile;u=2) molan, a mí lo que me chirría un poco es que sean sprites tan grandes, porque dejan de dar la sensación de ser de Game Boy. No sabría decirte exactamente porqué, pero veo el sprite gatuno de Víctor y sí que me recuerda más a un juego de GB.

Y sé que la paleta no da para más, pero en pequeñajo no se distingue bien que están portando un arma, no hay demasiado contraste, creo. Pero vamos, supongo que lo ampliaréis y no lo haréis a escala 1:1.

[...]Te vienen pics de miles de juegos de Game Boy. Nunca viene mal fijarse en los originales para poder hacer algo que se asemeje lo más posible a un juego de Game Boy.[...]

En este sentido tengo una pelea conmigo mismo de si la GBJam es para hacer un juego que parezca de GameBoy o un juego de cómo podría haber sido un juego de GameBoy. Ligera diferencia, pero que está ahí. Igualmente en cuanto tengamos un poco más claro cómo va a funcionar el juego habrá que ajustar  la resolución de las cosas para el tamaño en pantalla que necesiten. Como decía, esto eran más bocetos para ir viendo que sprites como tal.

@Vctr_Seleucos (http://foro.malagajam.com/index.php?action=profile;u=93) no me termina de convencer el idle del mutante. El brazo hace un giro muy amplio que hace que la mano dé la sensación de aparecer y desaparecer, y el hombro se le queda estático. Me da una sensación rara. Aunque tampoco le des más vueltas si durante el juego no va a pasar mucho rato así. Por lo demás muy chulos, y si no vas a hacer fondos con más tonos ni más oscuros no tendrás problemas con los sprites como están.

[...]PD: Qué feo era Earthworm Jim de GB, dios.
Earthworm Jim es un juego para escribir un libro, pero así resumiendo, es la demostración de que un juego no lo debería llevar adelante el equipo gráfico y que el resto se le adapten como puedan.
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: JuDelCo en 09 de Agosto de 2015, 02:17:06 pm
Me gustaría preguntaros, para el tema de los tilemaps como lo estáis haciendo?

- Dibujáis en el editor gráfico que usais el mapa en cuestión para luego usar esa imagen "grande" en unity y aplicarle los colliders manualmente a ojo?
- Dibujáis un tileset con los posibles tiles del mapa en cuestión para luego haceros prefabs de cada uno e ir distribuyendolos manualmente en la escena? (un prefab puede llevar ya un collider por ejemplo)
- O lo mismo que lo anterior, os hacéis un tileset y luego teneis alguna extensión de unity que gestione todo el proceso de generar el tilemap (siendo más optimizado porque estas extensiones suelen hacerlo en un mismo quad con textura y ya) ?

Yo para el demake de panspermia elegí la tercera opción pero como es algo casero, no está optimizado para nada (cada tile es un gameobject instanciado en escena) y he de decir que o lo optimizo o no lo vuelvo a usar en la vida xD
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: RicoAlbe en 10 de Agosto de 2015, 12:16:45 am
Bueno, hemos estado dándole unas cuantas vueltas a cómo va a ser el juego y la verdad es que el tamaño de los dibujos que hice (y el de Duke en el Duke Nukem que había estado mirando como referencia) es demasiado exagerado y merma mucho al juego en sí. Así que hemos decidido una cosa mixta entre tiles de 16x16 y tiles de 8x8, como hace el Batman de GameBoy (http://www.defunctgames.com/pic/review-r1127-big-1.jpg). Os dejo una capturita de cómo queda todo en el juego. El fondo no está bien y deja una marca en la costura, pero ya lo arreglaré.

(http://s3.postimg.org/dkopqq5wj/gb_Screen_Cap.png)

El tileset de 8x8 no va a ir por encima del de 16x16 formando esos cuadros enormes horribles, está así en la imagen porque estaba jugando con el AutoTilesetTM
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: AlexAspa en 10 de Agosto de 2015, 09:31:23 pm
Tiene buena pinta, @RicoAlbe (http://foro.malagajam.com/index.php?action=profile;u=2)!
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: Vctr_Seleucos en 10 de Agosto de 2015, 10:47:46 pm
@Vctr_Seleucos (http://foro.malagajam.com/index.php?action=profile;u=93) no me termina de convencer el idle del mutante. El brazo hace un giro muy amplio que hace que la mano dé la sensación de aparecer y desaparecer, y el hombro se le queda estático. Me da una sensación rara.

Ya decía yo que le veía algo raro. Los dejé así para ponerme a programar, porque no tenía mucho hecho por entonces. Como de todas formas voy a tener que darle otra vuelta a los personajes y hacer más, lo retocaré. Gracias por el consejo!!

Actualizo también con los progresos que llevo hasta ahora que no haya puesto por aquí. Ayer no fue un día extremadamente productivo: con game maker piqué lo que viene siendo el esqueleto de los turnos, a la espera de meterle la "artillería pesada" (cambio de equipos, acciones especiales, atacar, ganar, etc...); por la parte de gráficos hice los tiles de las partes impasables: tuberías y boquetes (todo un clásico). Se pueden mejorar, pero viendo que me queda mucho trabajo voy a centrarme en que funcione y listo.

(https://lh3.googleusercontent.com/9z08TG9djMXePCVHObFt4Tvtg0sEiBzegkYGWCrQ99s=w733-h659-no)

También hice un dado animado, simple pero efectivo. Tanto para la animación de tirar el dado, como para marcar cuantos "pasos" te quedan.

(https://lh3.googleusercontent.com/3iIFjutVAIV4t0Q_3J7rgzcpbq4S7kLyOQ1I-vdvnuA=s320-no)

Y hoy, parece que no he hecho mucho pero me he quitado de encima una de las partes que más me preocupaban: el menú de creación de equipos. Más que nada porque lo veía muy complejo, pero poco a poco lo he conseguido sacar.

(https://lh3.googleusercontent.com/F4dUhcMvJBU8iaroZ9Nz55DPdiniGcb3frXNriiqwvI=w479-h430-no)

Ahora me faltaría arreglar la pantalla de título y el menú con textos y fondos bonitos que así vistos están muy puercos xD y también hacer más personajes, por lo menos 6 más para evitar que se repitan. Si puedo haré más aún. Y bueno, Lo8its (mi novia), ha terminado las primeras musiquitas y estan geniales. Espero que el resto de cosas estén a la altura :P
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: JuDelCo en 10 de Agosto de 2015, 11:46:46 pm
En mi opinión, creo que el dithering de las flechas de seleccion en el menú es un poco abusivo, creo que unas flechas sencillas de un color simple (si acaso con un outline o algo así) quedarían mejor.

Pero es eso, mi opinión  ;D
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: Vctr_Seleucos en 11 de Agosto de 2015, 08:29:44 am
Sí, tienes razón. Es la primera vez que experimento con el dithering y se nota bastante, por ejemplo el de las tuberías considero que es muy mejorable... pero se van a quedar así xd Los cursores a lo mejor, como tengo que hacer alguno más grande, les daré un repaso que en eso no tardo nada.

Gracias!! :D
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: JuDelCo en 11 de Agosto de 2015, 09:32:21 pm
Esta mañana decidí que iba a hacer un shmup simplón y me he puesto esta tarde a mockear un poco, pero no sé si estoy convencido de hacia donde está yendo el mockup.... sugerencias? (Todo está medio acabar, ya lo sé)

(http://i.imgur.com/hDHAazM.jpg)
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: Vctr_Seleucos en 11 de Agosto de 2015, 11:36:40 pm
Pregunta tonta, el scroll es horizontal o vertical? Llevo un rato mirando la foto y no lo sé xD

Ahora en serio. No sé, asi los shmup no los juego mucho así que no sabría que proponerte. Un rollito de encontrarse enemigos infinitos, subir score y para darle algo de variedad que matar enemigos "recargue" la nave (power-ups) a un estilillo las armas del Cave Story y que cada vez que te den esta energía baje. Igualando el poder ofensivo con la propia vida de la nave (anda que no estaría guapo que fuese una nave tiránida).

O si no... yo que sé... ¿un diseño de niveles con bifurcaciones y caminos paralelos? ¿Juego a dos niveles según cercanía, como el Wario Land de virtual boy? No sé estoy hablando por hablar, ponte a mirar juegos del género e intenta hacer brainstorming a ver qué se te ocurre ;).
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: JuDelCo en 11 de Agosto de 2015, 11:43:39 pm
Pues es scroll vertical  xD  Eso sería el mar y la costa de alguna isla vista desde arriba.

Yo hablaba de sugerencias gráficas, pero me has dado la idea de que el mapa sea del palo " a ver lo que duras" en vez de ser un único recorrido... tengo que pensar como hacerlo, si se me ocurre igual lo hago de ese modo.

Tener tengo ya suficientes "adornos" para la parte del mar, pero la zona del terreno no... si no me sale nada pues haré que todo sea mar y ya veré no se

PD: Es un mockup, solo es la imagen esa, no hay nada de nada del juego en sí hecho xD
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: RicoAlbe en 14 de Agosto de 2015, 02:50:57 pm
Mockup del HUD en su sitio, animaciones y algo de programación ya hecha. El nombre de la fase puede que cambie ::)

(http://s8.postimg.org/iocxeybf9/GBJam.gif)
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: RicoAlbe en 15 de Agosto de 2015, 03:02:51 pm
Bueno, creo que vamos teniendo la pantalla de título, aunque todavía le falta... el título.

(http://s17.postimg.org/mru8jb03z/GBJam_Title.gif)
Título: Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
Publicado por: JuDelCo en 16 de Agosto de 2015, 01:34:12 pm
Me retiro de la Jam..... mi PC ha muerto  :-\ :'( :'( :'(

Bueno, el PC entero no, pero sin la fuente de alimentación está chungo  :-[

Me pasa un sábado por la noche.... en semana de feria .... en el comienzo de mis vacaciones ... en los ultimos días de la gbjam

Creo que todo lo que podia salir mal ha salido  ;D