MálagaJam

Áreas => Sonido => Mensaje iniciado por: Oli_mus en 21 de Diciembre de 2015, 01:30:55 pm

Título: ¿Cuánto cobrar por el sonido para un juego?
Publicado por: Oli_mus en 21 de Diciembre de 2015, 01:30:55 pm
Creo que es una pregunta fundamental. Y siendo prácticos, más que lo que esté cobrando alguien asentado en el sector (o compañeros en mi situación), lo que me interesa con esta pregunta aquí es conocer la opinión de los modestos desarrolladores locales, ya que al fin y al cabo son los que ponen los límites a los músicos que quieren empezar a vivir de esto.

Hace unos meses hice una incursión por Internet, recabando datos de muchos países, tanto con un PIB superior al de España (EEUU, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia...), como inferior (Argentina, México...), para hacerme una idea de lo que cobran los profesionales del sector en general. A continuación están mis conclusiones:


¿Qué opinan sobre esto los desarrolladores malagueños?
¿Cuánto están dispuestos a pagar (o se pueden permitir) para que el apartado sonoro de su juego sea tan bueno como el gráfico o la jugabilidad?
Título: Re:¿Cuánto cobrar por el sonido para un juego?
Publicado por: jmnava en 21 de Diciembre de 2015, 06:19:33 pm
Yo creo que un desarrollo indie (sin pasta por delante) ese porcentaje que dices (entre el 5% y 10%) lo veo más que aceptable.
Me parece una cosa bastante correcta para pedir, menos me parecería ridículo.

Un saludo
Título: Re:¿Cuánto cobrar por el sonido para un juego?
Publicado por: JaviCepa en 22 de Diciembre de 2015, 12:08:47 am
Esto de los precios es como una partida de póker, tienes que saber valorar cuanto puede pagar el otro y cómo de sustituible eres (ej.: si busca un estilo muy concreto o cualquier cosa).

La regla para navegantes: pon precios a los que te digan que sí y ve subiendo un poco cada vez hasta encontrar tu precio inicial.