MálagaJam

Áreas => Sonido => Mensaje iniciado por: Parejomusic en 29 de Junio de 2015, 01:45:28 pm

Título: Sound Design for videogames[Video]
Publicado por: Parejomusic en 29 de Junio de 2015, 01:45:28 pm
Comparto este vídeo que encontré sobre el diseño de sonido de un videojuego, donde se ve como va creando los diferentes sonidos para diferentes elementos, como moneda, muebles, armas etc..

Destaco la importancia, de tener un video del gameplay o el mismo proyecto para poder cuadrar y diseñar bien un sonido, esto es obvio, pero ya me he encontrado alguna vez que te piden sonidos sin ningún tipo de referencia.

A disfrutarlo :D

https://www.youtube.com/watch?v=E7g5fZULAeU
Título: Re:Sound Design for videogames[Video]
Publicado por: Acusmaticón en 20 de Julio de 2015, 12:38:41 pm
¡Muy interesante! Gracias por compartir.

Me ha parecido muy curioso que el micro que enseña el tío con el graba los sonidos es la Zoom más básica, jeje.
Título: Re:Sound Design for videogames[Video]
Publicado por: Oli_mus en 20 de Julio de 2015, 01:58:02 pm
La calidad de los preamplificadores se la grabadora repercute en el ruido de fondo resultante. Si quisieras usar esa grabadora para grabar un concierto de música clásica, por poner algo delicado, digamos que el resultado sería más bien pobre. Si estás grabando sonidos individuales y fuertes en primer plano, éstos por pura física enmascaran el ruido del previo, así que no tiene la importancia que tendría en otro caso como el que he comentado. Vía abierta al low cost  :P

Gracias por el vídeo Dani!

Edito: Me referí exclusivamente al ruido del previo, pero lo mismo se puede decir de la respuesta en frecuencia de los propios micrófonos, cuando grabas efectos normalmente no buscas una toma con absoluta fidelidad, sino una idea que luego vas a procesar con mil efectos.
Título: Re:Sound Design for videogames[Video]
Publicado por: Parejomusic en 20 de Julio de 2015, 02:09:07 pm
Lo que comenta Oli, obviamente cuanto más cuides la grabación(sala, microfonía eetc) mejor resultado, pero si es cierto que hoy en día con poco presupuesto y sabiendo utilizarlo bien, la calidad es muy aceptable.