Autor Tema: Índice de Herramientas Gráficas  (Leído 2792 veces)

juanmotor

• New Jammer
  • *
  • Molas: 3
Re:Índice de Herramientas Gráficas
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2015, 12:42:45 pm »
De momento no la he probado, estoy enfrascao con los huesos e intentar hacer algo decente (llevo sólo 1 noche con ello)

Te dejo un vídeo por si quieres verlo de todas formas cuando lo haga te comento por aquí

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2015, 08:59:49 am »
Aquí va una página con unas cuantas herramientas gráficas interesantes, enfocadas especialmente para diseño de UI:
http://market.designmodo.com/tools/

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2015, 12:33:37 pm »
Ahí va otra muy especial: un generador procedural de texturas, "SPARTAN"
http://www.vitruality.com/2014/11/spartan-v1-2-procjam-edition/

JavierOrtiz

• Jammer
  • **
  • Molas: 8
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2015, 01:16:49 pm »
Yo añadiría a la parte de 3D el Maya y el Mudbox, dos programas de Autodesk muy conocidos  ;)

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2015, 04:32:53 pm »
Ahí va otra muy especial: un generador procedural de texturas, "SPARTAN"
http://www.vitruality.com/2014/11/spartan-v1-2-procjam-edition/

Omg ! Que buena herramienta!  No la conocía, parece prometer bastante

Aunque claro, donde quede el pixelart a mano por un buen artista...  :P

Sirikon

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 23
    • Sirikon.me
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2015, 05:07:49 pm »
Yo añadiría a la parte de 3D el Maya y el Mudbox, dos programas de Autodesk muy conocidos  ;)

Me darías una pequeña descripción de ambos diciendo qué se puede hacer con ellos o sus principales ventajas? No hace falta que sea muy largo, es para añadirlo al índice :P.

josemwarrior

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 4
  • @josemwarrior
    • josemwarrior.com
Re:¿Qué herramientas gráficas usáis?
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2016, 05:04:54 pm »
Soy programador, pero en mi caso uso:

http://pyxeledit.com/
http://www.aseprite.org/
http://www.getpaint.net/

Pyxel Edit sería para hacer los tilemaps / niveles, aseprite para dibujar sprites y animaciones y el otro es de uso general, porque el paint de windows se queda muy corto  ;D

Lo veo y subo:

Centrándonos en el pixel art:
  • Paint.Net: Esta es la primera que tuve, muy bien para el tratamiento en general de una imagen, buena para hacer pixel art, es la que he estado usando hasta hace un par de meses. Pero la más básica de toda. Lo mejor, que es gratis. Lo malo, no esta centrada en el pixel art, y no tiene para crear animaciones, ni tiles por ejemplo.
  • pyxeledit: Precio unos 9 $, merece mucho la pena, es en la que me estoy centrando, en un principio se creo para crear tiles, de hecho, es la mejor de todas para hacer tiles, pero luego metieron el panel de animaciones usando el mismo motor de tiles y es muy bestia. Absolutamente todo esta pensado para hacer pixel art, y se nota. Apunta muy buenas maneras para un futuro. Comunidad muy activa.
  • aseprite: otros 9 $ (FIXED según me comenta JuDelCo es gratuito también), esta aún no me hadado tiempo a revisarla (le tocara el mes de Marzo), pero es bastante mas completa a nivel general que PyxelEdit, aún así el tema de las animaciones, no se si es mejor que PyxelEdit, porque PyxelEdit tiene muchos truquillos que no se si tiene esta y viceversa. Ya cuando las revise en profundidad podría hacer un análisis más elaborado. Va a ser puesta en venta en Steam, con lo cual más ventas, y mejores actualizaciones, le augura un buen futuro.
  • Pro Motion NG: Una bestia parda, vale unos 50 $, pero los merece, tiene autenticas virguerias, que ni de lejos tienen las demás. Como algunos efectos de luz en pixel art bastante chulos. Esta me la dejo para el final.

En un arrebato optimista me las compré todas hará un mes, ahora estoy revisando a fondo una a una.
Photoshop para pixel art no lo recomendaría, no me gusta, es demasiado tosco, tiene demasiadas cosas, y no esta orientado 100% al pixel art como las aquí presentes.

Antes de pasar a probar la siguiente herramienta (aseprite) quiero conocer a fondo Pyxel Edit que por 9$ esta muy bien, y es la que he visto que usan muchos pixel artist nivel pro.

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2016, 08:31:17 pm »
Pues ya que estamos, te comento que el autor de PyxelEdit está subiendo builds Beta de su programa pero las está distribuyendo vía email bajo petición de suscripción (un metodo tosco pero ea, no están en la web, que la ultima build es muuuuuuy antigua).

Sobre Aseprite, te equivocas, es opensource. Cuesta 9$ si te lo quieres descargar de la web oficial Y quieres soporte oficial, en caso contrario, te lo puedes descargar ya compilado de por ahí (deviantart por ej) o en el caso de Linux, compilarlo por ti mismo (que en linux es muy muy facil).

josemwarrior

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • @josemwarrior
    • josemwarrior.com
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2016, 09:06:06 pm »
Lo de PyxelEdit lo tengo comprado, la descarga que hay en la web gratuita es una beta anterior, ademas pyxeledit, se actualiza desde su mismo menú, el tipico "check for updates". Pero me has dejado rayado, le he enviado un mail al autor preguntandole cual es la última version xd.
Lo de Aseprite no lo sabía,  ;D bueno yo también lo pague, hay que contribuir sino el barco se hunde  ;D ;D
Da gusto hablar con gente que maneja  ;)

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2016, 09:09:30 pm »
Ahhh espera, parece que ahora sí que lo cuelga en la web. Es que ANTES (y no hace mucho) las builds las enviaba él mismo por email, un poco raro xD

josemwarrior

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • @josemwarrior
    • josemwarrior.com
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2016, 09:14:14 pm »
lol, ;D estos suecos....