Autor Tema: [UNITY] 2D: Movimiento de personaje, colisiones, etc... sin físicas de Unity  (Leído 16988 veces)

Sirikon

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Re:[UNITY] 2D: Movimiento de personaje, colisiones, etc... sin físicas de Unity
« Respuesta #30 en: 21 de Julio de 2015, 04:44:32 pm »
@JuDelCo La inclinación de la plataforma a la que estás pegando cabezazos hace que la cara inferior tenga una inclinación menor a 45 grados y la cara derecha mayor a 45 grados.

Parece que el motor de físicas de Unity a la hora de dirigir ese "rebote" ignora la cara inferior por esa inclinación, si inclino la plataforma 315 grados para poner a 45 grados ambas caras el personaje puede ya rebotar en ambas.

Voy a investigar a ver cómo se puede arreglar esto, molas!

EDIT: Gif de ejemplo

juanmotor

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Re:[UNITY] 2D: Movimiento de personaje, colisiones, etc... sin físicas de Unity
« Respuesta #31 en: 21 de Julio de 2015, 10:06:44 pm »
Se que es una chapuza pero para arreglar ésto no es posible hacer un sprite girado y que de ésta forma el collider siga estando sin girar (o al reves girando el collider para que quede plano)

Sirikon

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Re:[UNITY] 2D: Movimiento de personaje, colisiones, etc... sin físicas de Unity
« Respuesta #32 en: 22 de Julio de 2015, 12:54:28 am »
Afirmas o preguntas?

juanmotor

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Re:[UNITY] 2D: Movimiento de personaje, colisiones, etc... sin físicas de Unity
« Respuesta #33 en: 22 de Julio de 2015, 09:47:30 am »
Afirmas o preguntas?

Digamos que es una sugerencia por si sirve, sabiendo que es una chapuza y que no se si funcionara  ;D (vamos, una idea feliz) 8)

Sirikon

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Re:[UNITY] 2D: Movimiento de personaje, colisiones, etc... sin físicas de Unity
« Respuesta #34 en: 22 de Julio de 2015, 12:44:07 pm »
Vale xD, sería una solución rápida para Jams :)

dabamaqui

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Re:[UNITY] 2D: Movimiento de personaje, colisiones, etc... sin físicas de Unity
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2015, 10:43:05 am »
Y ¿sirve de algo añadir un rigidbody sin que use gravedad, simplemente para que detecte las colisiones? porque una cosa que tiene Unity es que los colliders no detectan que han colisionado si uno de ellos no tiene rigidbody, o eso tengo entendido. Ya me pasó en la primera Málaga Jam que las balas (collider trigger) no chocaban con los objetos aun teniendo colliders, y hasta que no puse un maldito rigidbody no detectaba la colisión (OnTriggerEnter).

En el caso mencionado, sería mejor entonces ir tirando un raycast al frente de la bala hasta que detecte algo ¿no?.

JaviCepa

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Re:[UNITY] 2D: Movimiento de personaje, colisiones, etc... sin físicas de Unity
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2015, 11:01:37 am »
Sí sirve para algunas cosas. Puedes usarlo para aplicarle fuerzas desde el código y tener un movimiento "suave" por ejemplo, o para asignarle una velocidad.

dabamaqui

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Re:[UNITY] 2D: Movimiento de personaje, colisiones, etc... sin físicas de Unity
« Respuesta #37 en: 28 de Julio de 2015, 11:14:27 am »
Si, de hecho para el tema de aplicar fuerzas lo he utilizado bastante, pero me refiero a: ¿el hecho de hacer que un rigidbody no use gravedad aligera carga de CPU o es irrelevante? Hablo de ese tick de 'Use Gravity' dentro del rigidbody :P

Osease, si uso el rigidbody sólo para lo que has dicho (tocar el velocity, aplicar fuerza, detectar colisiones), ¿es bueno usar rigidbody?

Gracias!

JaviCepa

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Re:[UNITY] 2D: Movimiento de personaje, colisiones, etc... sin físicas de Unity
« Respuesta #38 en: 28 de Julio de 2015, 11:34:07 am »
La carga es muy pequeña (está súper-optimizado). El usarlo o no debería depender más del tipo de movimiento que buscas a nivel de estética/animación. Habría varias opciones igual de válidas dependiendo del contexto: el sistema de animación de Unity, la física, tweens, scripting "a huevo". El rendimiento no es tan importante salvo que quieras crear miles de instancias, pero todos los métodos requieren su optimización en ese caso.

Elena

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Re:[UNITY] 2D: Movimiento de personaje, colisiones, etc... sin físicas de Unity
« Respuesta #39 en: 26 de Agosto de 2015, 11:43:12 pm »
Acabo de leer este hilo del foro y es, buf, muy interesante. Teniendo en cuenta que la página oficial de Unity y los cursos te conducen por un camino diferente a lo que estáis diciendo, es decir, a usar las físicas de Unity.

¿Os animáis a, entre todos, montar un manual con todo este tema? Podríamos ayudar a mucha gente y, oh, MálagaJam con sus propios manuales by Jammers  8)

santiandrade

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Re:[UNITY] 2D: Movimiento de personaje, colisiones, etc... sin físicas de Unity
« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2015, 04:36:24 pm »
Los Raycast son baratísimos para la CPU.
Puedes meter miles en cada frame y Unity ni se entera ;)

Pues me alegra saberlo! porque yo pensaba que el uso de raycast había que limitarlo en la medida de lo posible por temas de rendimiento. Yo los estoy usando mucho en mi proyecto (2D) para detección de multitud de colisiones y la verdad es que estoy encantado con su resultado. Ahora, sabiendo que no tengo por qué escatimar tanto en su uso, soy más feliz ;D

Gracias por la info! Buen hilo este  ;)