Autor Tema: Grandes bandas sonoras de videojuegos  (Leído 3482 veces)

Oli_mus

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 15
    • Oliver Moya Bueno | Music & Sound
Re:Grandes bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2015, 02:16:19 pm »
Muy buen tema Javi! Al ser instrumentos electrónicos es un poco subjetivo ponerle nombre, pero creo que el timbre del solista intenta imitar una flauta de pan. Tengo pendiente por jugar tanto al VI como al Chrono Trigger. A ver cuándo saco tiempo  ;D

La intro del VI me parece de las cosas más míticas de la historia de los videojuegos, y mira que te digo que no he jugado...

Parejomusic

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 17
    • Soundcloud
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2015, 02:23:15 pm »
Y que decís de este? :P  ;D

Oli_mus

• Socio
  • Jammer
  • **
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2015, 02:34:35 pm »
Gran tema Dani!
Un gran acierto la decisión de hacer una escena de ópera en el juego y gran trabajo el de Nobuo Uematsu!
Aporto dos añadidos:

Versión original

Versión remasterizada

MiguelCriado

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 24
    • Twitter
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2015, 09:29:04 pm »
Journey
Spoiler for Hiden:
Esta versión del OST puede que le interese a los compositores del foro en especial aunque es disfrutable por todo el mundo. No entra en detalles muy, muy técnicos, pero es la banda sonora completa con comentarios del propio autor, Austin Wintory. ¿Qué más se puede pedir?

¡¡Imprescindible verlo con anotaciones activadas!!

juanmotor

• New Jammer
  • *
  • Molas: 3
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2015, 10:02:00 pm »
Como fan de Commandos me veo obligado a poner su banda sonora, aunque hay miles más y seguramente que mejores

Además el compositor es español (Mateo Pascual)

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Fzoq-u_UcFk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como dato histórico comento la BSO del Manic Miner según wikipedia

"Fue el primer juego de ZX Spectrum en el que el desarrollo de la partida estaba acompañado de una melodía, conocida como En el Salón del Rey de la Montaña, de la suite Peer Gynt de Grieg. La música de fondo continua requería atención constante de la CPU, por lo que hasta el momento se había pensado que era técnicamente imposible. Durante la pantalla del título, se escuchaba el vals El Danubio Azul, de J. Strauss hijo."

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MZYuGUCrkoU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2015, 10:38:18 pm »
Este juego probablemente es totalmente desconocido, hecho por un estudio indie japonés hace años (2009), pero su banda sonora me parece exquisita (solo son 6 min ! Must listen it !)

Tower of Heaven OST:

MiguelCriado

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 24
    • Twitter
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2015, 12:29:41 pm »
Para empezar, el que, seguramente, será mi juego favorito. The Last of Us es imprescindible. Lo recomiendo a todo el mundo por ser uno de los juegos más completos y balanceados en cuanto a mecánicas y narrativa. Y la banda sonora no se queda atrás, compuesta por Gustavo Santaolalla, es una delicia que te sumerje en el mundo postapocalíptico tan fascinante que escribió Neil Druckmann:

Y hablando de temas que capturan muy bien el tono del juego, aquí el tema principal de Nuclear Throne. Lo habré escuchado mil veces (acorde con las veces que he jugado) y todavía no me he cansado de él:

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
    • lucas-gonzalez.me
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2015, 07:37:17 pm »

Y hablando de temas que capturan muy bien el tono del juego, aquí el tema principal de Nuclear Throne. Lo habré escuchado mil veces (acorde con las veces que he jugado) y todavía no me he cansado de él:

Gracias a esto, voy a comprarme Nuclear Throne ahora mismo ;D

Elena

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 23
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:25:00 pm »
Para empezar, el que, seguramente, será mi juego favorito. The Last of Us es imprescindible. Lo recomiendo a todo el mundo por ser uno de los juegos más completos y balanceados en cuanto a mecánicas y narrativa. Y la banda sonora no se queda atrás, compuesta por Gustavo Santaolalla, es una delicia que te sumerje en el mundo postapocalíptico tan fascinante que escribió Neil Druckmann:

Miguel me has quitado justo la BSO que iba a poner, es una pasada, igual que el juego. ¿Se nota mucho mi amor por The Last of Us? :)

Por aportar una BSO al hilo que no hayáis puesto, voy a recomendar una que siempre siempre siempre que la escucho me pone los pelos de punta...de miedo...

JavierOrtiz

• Jammer
  • **
  • Molas: 8
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2015, 11:58:10 am »
En mi caso voy a tirar por lo épico y aquí os pongo las que que considero que son tres de las bandas sonoras más épicas y memorables de la historia.

Herrero

• New Jammer
  • *
  • Molas: 4
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2015, 05:48:49 pm »
Suscribo la del Heroes III y añado...

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
« Respuesta #26 en: 04 de Diciembre de 2015, 12:07:13 am »
Bueno, bueno. Estaba por abrir un hilo así en el foro, y me digo "pérate tú, que eso tiene que estar más que inventado".

Voy a poner por aquí mis recomendaciones personales, que normalmente me las pongo siempre para trabajar (algunas incluso de juegos que no he jugado nunca xd):

(Obviando la banda sonora de  Portal 2, que es lo más grande de esta vida)

Bastion

FTL:

Superbrothers: Sword & Sworcery

Donde se ponga Sugiyama, que se quite Uematsu. Dragon Quest for the win, y por destacar un tema que sea este:

Final Fantasy Tactics Advance, porque los juegos de saga principal son muy mainstreams  8)

(pongo la de la secuela porque es sinfónica) y destaco el tema que me saca los feelings:

Y por último, me parece indignante que no figure Pokémon en esta lista xd Por lo menos que sea el tema de Blue/Gary/Shigeru en su versión de RojoFuego porqueee las trompetas me molan *recibe collejas y es expulsado del foro*

AlexAspa

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 11
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2016, 05:35:45 pm »
No hace falta explicar nada

Oli_mus

• Socio
  • Jammer
  • **
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2016, 03:09:16 pm »
¿Conocéis Terra Battle?
Es un juego para móviles del estudio Mistwalker (Sakaguchi) con música de Nobuo Uematsu

Parejomusic

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 17
    • Soundcloud
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2016, 11:22:20 am »
Creo que se suele conocer a Mr Jeremy Soule más por su trabajo en The Elder Scrolls(quizás me equivoco), pero también hizo la música de muchos otros juegos entre ellos varios de la saga de Harry potter(o Guild wars que ya la compartí en su día). Personalmente me encanta lo que ha hecho con esta saga(nada fácil contando que teníamos a john Williams por ahí en el mundo del cine). Todavía no he escuchado su trabajo entero en Skyrim y otros muchos juegos... pero la música de la saga Guild Wars y Harry potter me parecen geniales, tiene un estilo reconocible a veces temas muy parecidos, pero me parece un gran compositor que hace unos temas ambientales increíbles (con lo difícil que es) así que podéis probar a poneros su trabajo mientras programáis, leéis etc, aunque no estaría mal que le dedicarais toda la atención a lo que hace este maestro.

Os dejo la ost de la segunda entrega de Harry potter, pero podéis escuchar las otras también por ahí:

Harry Potter and the chamber of secrets