Autor Tema: Assets de Unity recomendados  (Leído 2875 veces)

JaviCepa

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Assets de Unity recomendados
« en: 19 de Julio de 2015, 01:34:15 pm »
Lista de assets de Unity recomendados por jammers:

($36) InControl: gestor de inputs multi-plataforma
(Gratis) iTween: sencillo sistema de tweens
($36) Ferr2D Terrain Tool: editor de terrenos vectoriales
(Gratis) Fungus: framework para juegos conversacionales
($91) 2D Toolkit: kit de herramientas para juegos 2D
($109) ShaderForge: editor visual de shaders
($12) PixelPerfect: píxeles perfectos en juegos 2D
($12) Resolutioner: editor de efectos de imagen retro

Spoiler for Post original:
Abro este hilo para compartir nuestros assets favoritos del Asset Store de Unity. Lo pongo en producción porque creo que es una de las mejores formas de mejorar la productividad y rendimiento de un proyecto.

LucasGZP

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2015, 01:45:34 pm »
Ferr2D Terrain Tool (30$)

Para crear terrenos en 2D de manera fácil, sencilla y para toda la familia ahorrando un trabajazo


JavierOrtiz

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2015, 02:21:16 pm »
El Fungus, un plugin totalmente gratuito ideal para hacer novelas interactivas, juegos con diálogos, o juegos de soltar y arrastrar.

https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/34184


Elena

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2015, 10:26:43 am »
Para aquellos que os estéis especializando en juegos 2D, este asset os ayudará mucho: 2D Toolkit, tienen un montón de "features", echadle un ojo:

https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/908

JaviCepa

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2015, 02:00:21 pm »
Voy a agrupar y ordenar todo el hilo arriba y hacerlo sticky... dejo aquí los que puse en el post original:

InControl ($30)
Para implementar todo el input de forma muy sencilla y con soporte cross-platform. Me gusta mucho la sintaxis para definir controles, es muy intuitiva, de tipo:
Código: [Seleccionar]
if (device1.LeftStick.UpDirection.Pressed()) {/*DoSomething()*/}


iTween (Gratis)
Para hacer tweens rápidamente. No es el que mejor rendimiento tiene, pero me gusta mucho. También recomendable por $2 la extensión nativa del mismo desarrollador, para facilitar aún más la sintaxis mediante métodos de extensión para la clase GameObject.

JaviCepa

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2015, 02:10:38 pm »
ShaderForge, por supuesto (estaba usándolo y me he acordado de este post :D) es una maravilla para hacer shaders. Luego se pueden "tunear" desde el código directamente! Así que no hay ningún coste por hacer más fácil este trabajo.

El precio es un poco alto, pero desde luego merece la pena.

JaviCepa

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2015, 02:16:52 pm »
Por cierto @Javier Ortiz, he alucinado con el Fungus. Me parece increible que un asset de ese tamaño sea completamente gratis :O

P.D: Si puedes cambiarte el nombre para que sea todo junto podremos citarte con la "@" correctamente ;)

JuDelCo

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2015, 10:02:56 pm »
Entiendo que no los hayas puesto por aquello de que parece que te haces autopublicidad, pero no puedo negarme a recomendar las extensiones de Pixelatto, más concretamente:

(12.1$) Pixel Perfect: Te permite solventar de forma eficaz el problema que hay en Unity para poder renderizar sprites 2D que se vean exactamente como quieres, nada de borrosos, con más píxeles de la cuenta o tamaño inadecuado. Además, viene un extra inadvertido que permite gestionar fácilmente fondos parallax en una escena (puedes tener las capas que quieras)
https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/14498

(12.1$) Resolutioner: Si quieres darle un efecto a tu juego (scanlines, dithering, forzar una paleta de colores..., mejor ved las capturas) y no tienes idea de programar shaders (y no son del tipo sencillos), esta extensión te va a permitir hacer todo eso con una interfaz muy cómoda sin tocar una sola línea de codigo
https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/20329

JaviCepa

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2015, 10:02:00 am »
Bueeeno, los añadiré a la lista a regañadientes (jijiji)
Qué curioso, a mi me salen los precios tal cual los puse (sin IVA, a $10)... podéis comprobar que haya puesto bien el resto de precios en el post principal?

JuDelCo

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2015, 05:21:57 pm »
En mi caso InControl son 36.3$, Ferr2D 36.3$, 2D Toolkit 90.75$ ( :o), ShaderForge 108.9$ ( :'()

JaviCepa

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2015, 07:55:42 pm »
Actualizados los precios (redondeando, para que sea más legible)

JaviCepa

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2015, 07:32:51 pm »
Este no ha salido a la venta todavía pero tengo que recomendarlo, tiene pintaza:
http://materialunity.com/

JuDelCo

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2015, 07:44:08 pm »
Para hacer aplicaciones móviles en vez de juegos eh? Aunqueeeee..... imagino que a Apple eso no le va a gustar un pelo  ;D

LucasGZP

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2016, 03:47:28 pm »
Os recomiendo fervientemente DoTween. Como tweenador le da mil vueltas a iTween.

Acabo de pillar la versión PRO, que está ahora mismo rebajada a 12 euros:
https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/32416

Pero la versión FREE cumple muy bien, llevo usándola unos meses y encantado con ella
https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/27676


¿Por qué pagar la versión PRO? Por esto:

VISUAL ANIMATION EDITOR
VISUAL PATH EDITOR
VISUAL EDITOR MANAGER
ADDITIONAL DOTWEEN SCRIPT FEATURES


Culoextremo

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Re:Assets de Unity recomendados
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2017, 12:36:49 am »
Recomiendo esta página con miles de Assets gratuitos (y algunos de pago) llevada por el dios de los assets, kenney para los amigos.

kenney.nl