Autor Tema: [Apariciones en Prensa] MálagaJam Weekend II  (Leído 1504 veces)

Sirikon

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 23
    • Sirikon.me
[Apariciones en Prensa] MálagaJam Weekend II
« en: 20 de Julio de 2015, 10:26:44 am »
Abro este hilo para poner las apariciones en prensa, artículos sueltos, y cualquier aparición de la Jam en medios externos, creo que pueden venir muy bien los análisis de los juegos para conseguir más feedback todavía.

Inauguro con el artículo de @oldmith en Indie-o-rama  ;D

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa

Sirikon

• Socio
  • Jammer
  • **
    • Sirikon.me
Re:[Apariciones en Prensa] MálagaJam Weekend II
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2015, 10:54:45 am »
Los añado! :P

oldmith

• New Jammer
  • *
  • Molas: 7
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2015, 10:55:13 am »
Espero que os guste y bueno, intento aportar detalles, mejoras -la visión narrativa a la que no suele hacerse mucho caso, el uso del inglés- y en fin, aunque hayan salido cosas mejores o peores lo importante es quedarse con la buena experiencia de conocer a gente, aprender mucho en poco tiempo, y animarse a seguir participando. Ya digo, yo participé en la primera edición y es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida.

Así que seguiré por aquí apoyándoos y participando en esto todo lo que buenamente pueda.

¡Estaré en Gamepolis! Imagino que nos veremos muchos por ahí :)

Elena

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2015, 11:49:54 pm »
@oldmith con gente como tú da gusto hacer las cosas :), sientes que el esfuerzo merece la pena y el cansancio se olvida :p

Muchas gracias por estar siempre apoyándonos, fue un lujo contar contigo en la primera Jam y espero verte en la próxima.

Y sí, ¡Nos veremos en Gamepolis! ¿Este año das conferencia? No hace falta que te diga que para cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

oldmith

• New Jammer
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2015, 12:05:52 am »
De alguna manera u otra, sea como participante o como "prensa", estaré ahí :)

Sí, el viernes doy una charla sobre videojuegos indie y conciencia social, es decir, videojuegos que de alguna manera reflexionan sobre la sociedad que nos rodea. Cuando vamos a las game jams lo más importante es que nuestro juego funcione, pero cuando ya tenemos experiencia creando juegos pienso que es interesante hacerse la pregunta de si queremos que nuestros juegos reflejen de alguna manera -o incluso ayuden- el mundo en el que vivimos. Que cada uno puede hacer los juegos que quiera, está claro. Pero pienso que al menos hacerse esa pregunta enriquece la manera de afrontar el desarrollo.

Sirikon

• Socio
  • Jammer
  • **
    • Sirikon.me
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2015, 12:46:04 am »
@oldmith No me perderé la charla, garantizado :)

Elena

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2015, 10:09:45 am »
Ohh!!! Ese tema es muy, muy, muy interesante. Utilizar el videojuego para reflexión social, cuantas cosas interesantes podrían salir de ahí...no me pierdo la charla :)

JavierOrtiz

• Jammer
  • **
  • Molas: 8
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2015, 01:25:48 pm »
Me ha encantado el artículo de indiorama @oldmith, además me ha hecho mucha ilusión jaja   :)

francismoy

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 8
    • Becoming Indie Developer
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2015, 10:34:50 am »
Muy buen artículo @oldmith. Desde luego, hace falta gente como tú que le dé a los videojuegos ese "insight" necesario para elevarlo al nivel cultural que se merecen.

Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de, una vez alcanzada cierta madurez técnica y de workflow en el desarrollo, apuntar a objetivos más elevados y profundizar en aspectos más artísticos y sociales, aunque sólo sea por respetar el tiempo del jugador y ofrecerle un valor añadido más allá de la clásica diversión. Por suerte, desde que el fenómeno "indie" se desatara allá por 2007, esta tendencia ha ido proliferando cada vez más.

oldmith

• New Jammer
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2015, 11:51:16 am »
Es a lo que me gustaría que un juego aspirara. Bueno, no todos, obviamente. Me gusta que Doom sea así y no me gustaría que incitara a una reflexión social sobre lo mal que lo pasan los demonios al ver cómo sus invasiones a Marte fallan una y otra vez.

Pero creo que todo enriquecimiento es bienvenido. Si le puedes dar una vuelta de tuerca al juego para que además aporte algo, pues me parece estupendo.

Evidentemente en una game jam el objetivo es acabar el juego. ¡No vas a ponerte a filosofar mientras los demás mejoran las mecánicas!