Autor Tema: Motores / IDEs  (Leído 1544 veces)

juanmotor

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Motores / IDEs
« en: 20 de Julio de 2015, 07:54:04 pm »
Buenas, abro éste tema para comentar cosas de los motores que conocemos o de los que queremos saber algo

Lo pongo en game design porque la elección del motor es un proceso a tener en cuenta antes de ponerse "manos en marcha"

Los más conocidos ahora mismo son Unity, Unreal Engine y Game Maker, pero también hay otros como RPG Maker, CryEngine , Cocos2D y ya que estamos aprovecho para preguntar si alguien ha trabajado con éste último

Añado Pygame (libreria para desarrollo de juegos en Python)

Phaser para 2D , mejorable con CocoonJS

  • Más conocidos: Unity, Unreal Engine, Game Maker
  • Principiantes : Construct2, Stencyl , Twine, ClickTeam Fusion
  • Aventura: Adventure Game Studio, Visionarie Studio
  • Lucha: MUGEN
  • Genericos: PyGame, Cocos2D ,CryEngine, PlayCanvas, CraftStudio
  • RPG: RPG Maker



Sirikon

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Re:Motores / IDEs
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2015, 12:32:05 am »
Yo estoy intentando aprender Unity lo mejor posible pero con vistas a saltar a otra cosa posteriormente, quizás a Unreal Engine... en la última jam un equipo hizo el juego con Unreal Engine pero no hicieron Post Mortem :(, alguien que haya trabajado con Unreal que pueda dar su opinión?

Si a alguien le interesan los motores de videojuegos HTML5 uno muy interesante para 2D es Phaser, he trabajado con él en un par de cosas y la verdad es que se trabaja bastante bien, con muy buen resultado en cuanto a rendimiento, y si usamos CocoonJS todavía más.

juanmotor

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Re:Motores / IDEs
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2015, 09:08:40 am »
A los que estéis interesados en Python ,echadle un vistazo a PyGame (librería de juegos 2D para PYthon)

Aquí un tutorial en español
http://razonartificial.com/tutoriales-pygame/

HHErebus

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Re:Motores / IDEs
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2015, 10:42:23 am »
Pues como sabemos existen un montooooooon de motores :D Siguen los que conozco que no fueron mencionados.

Para principiantes:
  • Construct 2, que es un poco limitado pero para quien no sabe nada de codigo es la leche. Para los que quieran programar, me parece que usa Javascript.
  • Stencyl, un tiempo el mejor, ahora ha dejado el primer plazo a Construct 2
  • Twine, que imagino todos conocéis :D No es "general purpose" como los demás, pero si es muy muy bueno para empezar con el flujo de narrativa, creando interacción con sentido. Se extende con Javascript y se basa en TiddlyWiki. O TiddlyWiki se basa en Twine, no estoy totalmente seguro, pero tienen la misma sintaxis!

Para juegos de aventura:
  • Adventure Game Studio, totalmente gratuito y usado muchísimo (todos los juegos de Wadjet Eye están hechos en AGS). Usa su propio lenguaje de scripting, AGSScript.
  • Visionaire Studio, es menos popular de AGS, pero con LUA como lenguaje de scripting es super potente, y es mucho más moderno. Están haciendo buen juegos con este, pero no tiene todavía la comunidad de AGS, entonces se encuentra mucha meno ayuda online :D

JaviCepa

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Re:Motores / IDEs
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2015, 01:49:48 pm »
Está quedando un hilo chulo. Si @juanmotor agrupa los engines en el primer post lo hago "sticky" :)

DanielMoreno

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Re:Motores / IDEs
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2015, 12:15:38 am »
Pongo por aquí los que conozco que no han sido mencionados. Los motores generales se han mencionado ya todos, creo.

  • Clickteam Fusion, otro programa para principiantes pero que puede llegar a mucho más (unos pocos juegos comerciales indies se han creado con este).
  • M.U.G.E.N., para crear juegos de lucha de una forma sencilla, con una gran cantidad de recursos creados por la comunidad.
  • PlayCanvas, este sí requiere saber de programación, para crear tanto juegos 2D como 3D.
  • CraftStudio, curioso programa para construir juegos en conjunto de manera dinámica y sin necesidad de programación.

juanmotor

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Re:Motores / IDEs
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2015, 05:04:10 pm »
Añadidos al post principal

No se si cambiar o poner también Game Maker a principiantes y cambiar el más conocidos por mas usados

JaviCepa

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Re:Motores / IDEs
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2015, 05:46:02 pm »
Sticky! Si puedes copia los links también

JaviCepa

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Re:Motores / IDEs
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2015, 08:02:33 pm »
A partir del 19 de agosto tenemos un nuevo contendiente: StingRay de Autodesk

JavierOrtiz

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Re:Motores / IDEs
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2015, 01:58:02 pm »
Me gusta mucho este post :) De todos los motores mencionados me quedo con Unity y Construct 2, aunque Unreal también me gusta mucho jaja.

fuynfactory

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Re:Motores / IDEs
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2016, 11:25:30 am »
motores con lenguajes DIV Game Studio
* Div Games Studio 3.0(Dx Game Studio 2016) (Beta) http://div-arena.co.uk/  para juegos en 2D, Modo 7 y modo 8, SDL multiplataforma entorno propio
* BennuGD http://www.bennugd.org/es juegos 2D, modo 7, SDL ogre 3D soporte DLL de C opensource multiplataforma ... sin ide propio ... aunque en la web tiene el bennupack que tiene herramientas y IDE
* Gemix Studio http://www.gemixstudio.com/forums/  2D modo 7, modo 8   opensource
* DIVgo http://www.divgo.net/ y http://www.amakasoft.com/herramientas/div-go.html 2D y 3D compila en HTML 5.0 Ide en la misma Web



otros motores
amazon Lumberyard --> https://aws.amazon.com/es/lumberyard/  (unityKill) 3D, es el cryegine y posiblemente venga a hacer competencia contra unity3D y unreal  asi que no pasar por alto tan fácilmente... que te conozco :troll: 

y mas motores para juegos html 5.0 http://html5gameengine.com/