Autor Tema: Música para nuestros juegos  (Leído 2326 veces)

joseahp

• New Jammer
  • *
  • Molas: 5
Música para nuestros juegos
« en: 21 de Julio de 2015, 11:46:09 pm »
Buenas!

Para los efectos de sonido está Bfxr pero ¿y que hay de las melodías para nuestros jueguitos? Ahora mismo solo conozco http://www.beatlab.com/ que con un poco de oído se puede conseguir algo aceptable, o sino buscar entre las creaciones de la gente.

También existen páginas con canciones con licencia CC pero no están enfocadas a videojuegos y cuesta encontrar algo que se adapte a un juego:
http://freemusicarchive.org/
http://www.freesound.org/

Está claro que lo suyo es contactar con un músico pero para esos pequeños juegos que no merece la pena o esas jams solitarias... ¿Conocéis más alternativas y que sean fáciles de usar?

Un saludo!

macdavilo

• New Jammer
  • *
  • Molas: 2
Re:Música para nuestros juegos
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2015, 07:36:02 pm »
Buenas

yo tengo un grupo donde componemos nuestros temas, por si a alguien le interesa como colaboración ;)

Madcap

• New Jammer
  • *
  • Molas: 3
    • Madcap Laboratorio de Sonido
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2015, 11:18:43 am »
¡Buenas!

Como músico, la verdad es que poco puedo aportar en cuanto a librerías de música/sonidos con licencia CC. Nunca me interesé mucho en ellas, lo siento.

Pero sí que me gustaría mostrar mi visión respecto al tema. Y es que creo que como cualquier proceso artístico, tienes dos opciones indiscutibles si quieres que tú proyecto (en este caso videojuego) tenga un mínimo de personalidad: 1. Contar con un profesional (músico/diseñador de sonido) 2. Do it yourself.

Creo que si le has echado tantas horas a la animación, a programar, diseñar fases, etc...¿le vas a meter sonido en general que no está pensado para tú increíble obra? Sería un tanto desproporcionado el nivel de trabajo de una parte y de otra. No digo que sea así (que no se malinterprete), pero objetivamente parece que se menosprecia el sonido en general: echo muchas horas para que la animación quede bien, y 5 min. en encontrar una música que, bueno, es resultona.

Lo que quiero decir con esto, es que animo a todos meterse un poco en el tema del sonido y algo de composición. Estoy seguro que no es por falta de interés, sino por miedo a que sea un mundo inabarcable y os digo que no, que con buen gusto y criterio (lo tenemos todos), se pueden hacer cosas muy chulas. ¡Ah!, y mucho trabajo, como todo  ;)
Hoy día no hace falta tener a la Filarmónica de Londres ni sintetizadores analógicos carísimos para hacer música/sonido. Con vuestros ordenadores y unos cascos, vais bien para empezar.

En mi caso, cuando me lo puedo permitir, cuento con diseñadores gráficos para que me hagan carteles, diseño de tarjetas, sesión de fotos,...Pero cuando no, le dedico mucho tiempo al Photoshop y a Illustrator (viendo tutoriales, investigando), y oye, con mucho gusto saben después las cosas cuando ves que quedan decentes y lo has hecho tú.

Bueno, espero poder hacer videotutoriales cuando tenga algo más de tiempo. Si no, aquí en el foro somos unos cuantos músicos los que estamos deseosos de trabajar  :P

¡Interesante hilo!

¡¡Abrazos!!  :)

MiguelCriado

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 24
    • Twitter
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2015, 11:34:12 am »

Creo que si le has echado tantas horas a la animación, a programar, diseñar fases, etc...¿le vas a meter sonido en general que no está pensado para tú increíble obra? Sería un tanto desproporcionado el nivel de trabajo de una parte y de otra. No digo que sea así (que no se malinterprete), pero objetivamente parece que se menosprecia el sonido en general: echo muchas horas para que la animación quede bien, y 5 min. en encontrar una música que, bueno, es resultona.

En mi caso, es cierto que el tema del audio es lo que siempre descuido más. Pero creo que es más por desconocimiento que otra cosa. Es, quizás, la única faceta en la creación del videojuego en la que me encuentro completamente perdido. No sé por dónde empezar y es lo que dices: me parece que es absolutamente inabarcable.

Tengo en mente un pequeño juego para dispositivos móviles y me gustaría, por fin, darle la importancia que se merece a la música y los sonidos porque creo que mejorarían enormemente la experiencia. Pero, como es tan pequeño, no sé si sería conveniente contratar a un músico freelance o intentar hacer algo sencillito por mi cuenta. Es que no sé ni siquiera el rango de precios que puede rondar la inversión de este contrato y me da la impresión de que me costaría una pasta que no me puedo permitir, porque el proyecto es algo muy poco ambicioso.

Por otra parte, por pequeño que sea el proyecto, se le acaba cogiendo cariño y siempre queremos que las cosas nos queden lo mejor posible. No sé, es algo a lo que le ando dando vueltas últimamente :P

Madcap

• New Jammer
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2015, 12:21:17 pm »
¡Hola Miguel!

Si el proyecto no es muy ambicioso y no tienes límite de tiempo, te aconsejo que te metas un poco en el sonido e investigues. Seguramente no te salga lo que esperas, pero saldrá otra cosa y, sobre todo, habrás aprendido mucho. Si ves que pierdes mucho tiempo, siempre estás a tiempo de contactar con músicos (ejem, ejem...¡Hola! -también tienes a Parejomusic y a Oli Moya-) y pedir presupuestos. No muerden  :)

Ahora estoy bastante ocupado, así que a ver si a la noche puedo buscar algunos tutoriales, vídeos, etc... orientativos :)

Madcap

• New Jammer
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2015, 12:26:20 pm »
¡¡Ahh!! Y a parte de presupuesto, por supuesto, estoy seguro que tanto mis compañeros como yo, podremos ayudarte en todo lo que necesites para ir aprendiendo de sonido. Una vez que te pones, no es tan difícil, creeme. Lo difícil es hacer algo realmente bueno  ;)

MiguelCriado

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 24
    • Twitter
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2015, 01:41:25 pm »
¡¡Ahh!! Y a parte de presupuesto, por supuesto, estoy seguro que tanto mis compañeros como yo, podremos ayudarte en todo lo que necesites para ir aprendiendo de sonido. Una vez que te pones, no es tan difícil, creeme. Lo difícil es hacer algo realmente bueno  ;)

Tranquilo, que cuando la cosa haya avanzado un poco ya estaré por aquí dando la tabarra :P. ¡Y gracias por la iniciativa de los tutoriales!

Oli_mus

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 15
    • Oliver Moya Bueno | Music & Sound
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2015, 04:01:19 pm »
Creo que si le has echado tantas horas a la animación, a programar, diseñar fases, etc...¿le vas a meter sonido en general que no está pensado para tú increíble obra?

¡Muy bien dicho Mr. Madcap! ;)

animo a todos meterse un poco en el tema del sonido y algo de composición

¡Lo suscribo!

siempre estás a tiempo de contactar con músicos (ejem, ejem...¡Hola! -también tienes a Parejomusic y a Oli Moya-) y pedir presupuestos. No muerden

Gracias por la mención ;D

AntonioMagic

• New Jammer
  • *
  • Molas: 0
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2015, 05:57:29 pm »
¡Hola! A mi también me gustaría empezar con lo que es la composición de música, pero tampoco sé por dónde empezar a echarle mano. Si me pudieran ayudar :'p

Oli_mus

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 15
    • Oliver Moya Bueno | Music & Sound
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2015, 01:01:46 pm »
¡Hola AntonioMagic!
Realmente no sabría guiarte sin saber un poco tus conocimientos previos y tus pretensiones a corto-medio plazo.
La composición musical es un mundo realmente mágico y te animo a que "tomes al toro por los cuernos".
Hay cosas sencillas y complicadas como en todo. Evidentemente, es mucho más enriquecedor "meterse en berenjenales", ir al meollo de la cuestión (aprender la teoría básica, de ahí para arriba) que ir a lo fácil (algún software que te haga casi todo el trabajo), siempre que se tenga tiempo para dedicarle y no se sucumba a la frustración claro.

¡Un saludo!

Binteak

• New Jammer
  • *
  • Música, Cine, Juegos
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2016, 01:05:41 pm »
Hola buenas a todos los foreros de MálagaJam y en especial a los que me estén leyendo. Soy nuevo en el foro por lo tanto me presento por aquí brevemente.

Me llamo Álvaro, tengo 22 años y soy de Jaén, la tierra de las aceitunas y tal. Desde hace un año o así, compongo música estilo videojuegos, abarcando desde sonidos retro hasta bandas sonoras.

En mi caso esto de crear música aún lo tengo como un hobby, por tanto si hay alguien que esté interesado o necesite cualquier tipo de colaboración para sus propias creaciones que sepa que puede contar conmigo y que no se preocupe por el precio, no suelo cobrar a no ser que se me pida algo demasiado elaborado. Por ahora!  ::)

Interesante hilo tanto para los que hacemos música de este tipo como para los que crean el videojuego en sí. Yo por lo menos no tenía ni idea de lo que se cobra por ello D:

Os dejo por aquí algunos enlaces por si os apetece echar un vistazo a algunas de mis creaciones o lo que sea:

Canal Youtube: https://www.youtube.com/BinteakMusicEs
Twitter: https://twitter.com/Binteak
Soundcloud: https://soundcloud.com/binteak

[youtube]OiQj1kidGvk[/youtube]

Gracias por vuestro tiempo, no dudéis en comentarme y un saludo a todos, gente de bien!! :)

santiandrade

• Jammer
  • **
  • Molas: 13
  • @SantiHisteria | histeriagamedev.com
    • Histeria Gamedev
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2016, 03:44:26 pm »
Me llamo Álvaro, tengo 22 años y soy de Jaén, la tierra de las aceitunas y tal. Desde hace un año o así, compongo música estilo videojuegos, abarcando desde sonidos retro hasta bandas sonoras.

Bienvenido paisano! Por aquí otro jiennense viviendo en tierras malagueñas y metido en to este fregao del desarrollo de videojuegos ;D Gracias por ofrecer tu ayuda en cuanto a la parte de sonido, está bien saberlo para futuras colaboraciones.

Binteak

• New Jammer
  • *
  • Música, Cine, Juegos
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2016, 08:11:12 pm »
Bienvenido paisano! Por aquí otro jiennense viviendo en tierras malagueñas y metido en to este fregao del desarrollo de videojuegos ;D Gracias por ofrecer tu ayuda en cuanto a la parte de sonido, está bien saberlo para futuras colaboraciones.

Y qué mejor bienvenida "la vística"! jajaj Claro que sí, estamos en contacto  :D

rsuarez

• New Jammer
  • *
  • Molas: 1
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2016, 07:09:10 am »
Buenas Noches

Amigo joseahp, yo te recomendaría que intentaras aprender a componer tus propias melodías, hay programas muy fáciles de usar y le podrías poner la banda sonora a tu gusto como por ejemplo sibelius, podrás componer la música a tu gusto y sin problemas ya que hay muchos tutoriales y es fácil de usar espero que te sirva de ayuda me despido att.

Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

JAVIERFERRERA

• New Jammer
  • *
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2016, 07:35:49 pm »
Soy musico profesional con estudio propio digital, soporte logic audio pro mac, tengo muchas ideas compuestas y creo que podrian ser de utilidad en vuestro campo, voy a colgar un enlace a soundcloud donde podeis escucharlas, todo es transformable. Estoy deseando aprender sobre vuestros estandares de formato. un saludo.