Autor Tema: Game Feel  (Leído 1005 veces)

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 40
Game Feel
« en: 18 de Junio de 2015, 02:24:29 pm »
Aquí tenéis algunos vídeos de charlas de GameFeel que me parecen muy interesantes.

Este vídeo es una buena visión general del término.

JW es la mitad de Vlambeer. Son conocidos por tener muy buen gamefeel en sus juegos y (en parte) abusar del screenshake. La charla utiliza un ejecutable que podéis descargar aquí.

Esta charla es especialmente interesante. Explican muy bien el uso de los tweens y se ve muy claro cómo el juego puede mantener las reglas exactamente igual pero ser totalmente distinto.

Esta charla añade un poco a las anteriores en materia de sonido, y tiene algunos casos específicos de efectos de pantalla interesantes.

Si os interesa podemos utilizar este hilo para incluir algunos de estos detalles que vayamos encontrando y nos parezcan interesantes. Si se llena esto mucho de gifs animados pongo un aviso en el título del hilo para que no entre alguien despistado desde el móvil).

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
Re:Game Feel
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2015, 06:10:53 pm »
Importante citar de donde salió el término (creo que lo dicen en una de esas charlas). Por lo visto el que lo acuñó fue un tal Morgan Kaufmann Steve Swink, en su libro titulado "Game Feel" (sorpresa!)
Aquí os lo dejo (es un poco carillo... ¿Posible adquisición para la biblioteca de la asociación? ;)):
http://www.amazon.com/Game-Feel-Designers-Sensation-Kaufmann-ebook/dp/B0048EJXP2

DavidRico

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 9
    • Rodaja
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2015, 06:40:02 pm »
Javi, solo un pequeño apunte, Morgan Kaufmann es la editorial, el autor es Steve Swink ;)

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2015, 07:02:14 pm »
jajajaj qué vergüenza! Voy a editar mi post anterior para que nadie se de cuenta...

Kyuni

• New Jammer
  • *
  • Molas: 1
    • Canaan Negro
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2015, 10:22:59 am »
La charla de Willem Nijman es fantástica porque no es una charla, sino una demostración técnica de cómo se hace. Claro que es solo para un cierto tipo de juego, es el game feel de lo Vlambeer. Un amigo mío que estaba pergueñando un jueguecillo de naves y tiros le vino como anillo al dedo todas las ideas que soltaba. Me parece un ejemplo perfecto de que en vez de hablar sobre ideas y sensaciones que pueden resultar muy confusas puestas en palabras, se puede utilizar la propia práctica para mostrar de lo que se quiere hablar. Ojalá todo así.

Respecto al libro de Game Feel, es una obra fundamental para aproximarse a qué es el game design. Quizá alguien con mucha experiencia lo encuentre un tanto obvio todo, pero a mi me ha ayudado mucho a comprender ciertas cosas que siempre han estado ahí pero no ves, porque son pura sensorialidad. Lo recomiendo muy fuerte.