Autor Tema: [ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)  (Leído 8902 veces)

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 40
Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2015, 11:45:39 am »
Cuidado con usar los 4 colores en los sprites, te va a ser muy difícil hacer que se distingan bien los elementos.

Por aquí estamos empezando también, creo que vamos a por un plataformeo con tiros, a los Duke Nukem

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2015, 12:14:21 pm »
Sí, lo estaba pensando. Por lo pronto si los fondos son de color claro no tengo problema alguno, pero iré observándolo y si es necesario quitaré uno de los colores.

Gracias!

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2015, 12:06:31 am »
Bueno, esto son sólo bocetos, porque seguramente separe por partes la cabeza y el arma del cuerpo (en tres piezas, para poder intercambiar cabezas y armas independientemente), pero así le damos un poco de vida a esto.

Si os fijáis, estoy usando los cuatro colores en los sprites
Cita de: algún listillo
pero, Alberto, habías dicho que no usáramos los cuatro colores en los sprites
No, había dicho que cuidado con hacerlo. En este caso, el tono más oscuro lo estoy usando únicamente para delinear a los personajes, de manera que funcionen sobre un fondo de cualquiera de los colores (o de varios a la vez). Vale, en los ojos también, pero ya está. A la izquierda un personaje sin delinear, para enseñar la diferencia.

La gama de colores de momento es solamente para meterme en la cabeza que esto es de GameBoy, no puedo asegurar que vayamos a usar (sólo) esa.

DanielMoreno

• New Jammer
  • *
  • Molas: 22
    • Dazlog Studio
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2015, 09:41:01 am »
@RicoAlbe molan, a mí lo que me chirría un poco es que sean sprites tan grandes, porque dejan de dar la sensación de ser de Game Boy. No sabría decirte exactamente porqué, pero veo el sprite gatuno de Víctor y sí que me recuerda más a un juego de GB.

Y sé que la paleta no da para más, pero en pequeñajo no se distingue bien que están portando un arma, no hay demasiado contraste, creo. Pero vamos, supongo que lo ampliaréis y no lo haréis a escala 1:1.

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #19 en: 09 de Agosto de 2015, 10:02:28 am »
Dejarlo a escala 1:1 es quedarse ciego xd Por lo menos habrá que ponerle una lupa a 2x o 3x. En cuanto al tema colores, he usado todos los colores en los sprites, sí, pero quería intentar darles detallitos y con 3 colores se me hace difícil. De todas formas, he concentrado los dos colores oscuros en los bordes principalmente; de esa forma no funcionan del todo mal sobre tiles con los dos colores claros. Y la idea sería usar los colores oscuros para hacer los tiles "impasables", así no debería dar problemas (Cuantas veces habré dicho esta frase mientras desarrollo).

Primer equipo terminado: jugadores gato, humano y mutante respectivamente.

Spoiler for Hiden:

(digo primer equipo, porque en verdad no estaría mal hacer una variante para no generar confusión si todos los sprites son iguales... otra cosa es que me dé tiempo)

Y aquí un pequeño "mock-up" del suelo con dos sprites puestos para ver como va quedando el asunto. Las partes "negras" son zonas impasables y le pondré algún tipo de tuberías o rocas o algo así...

Spoiler for Hiden:

@RicoAlbe molan, a mí lo que me chirría un poco es que sean sprites tan grandes, porque dejan de dar la sensación de ser de Game Boy. No sabría decirte exactamente porqué, pero veo el sprite gatuno de Víctor y sí que me recuerda más a un juego de GB.

No sé si es por limitaciones de la gameboy original o si lo lei por algún sitio como consejo, pero siempre para los juegos de gbjam lo hago todo en sprites o tiles de 16x16, que si te fijas es una medida perfecta para la resolución de la pantalla (160x144 / 10x9 tiles de 16x16). Así tienes una mejor referencia para cuadrar las cosas en la pantalla y tal.

DanielMoreno

• New Jammer
  • *
  • Molas: 22
    • Dazlog Studio
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2015, 11:01:30 am »
Por cierto, como referencia podéis usar esta página:

http://www.vgmuseum.com/gb.htm

Te vienen pics de miles de juegos de Game Boy. Nunca viene mal fijarse en los originales para poder hacer algo que se asemeje lo más posible a un juego de Game Boy.

PD: Qué feo era Earthworm Jim de GB, dios.

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2015, 11:03:42 am »
Muchas gracias!! No la conocía, normalmente para referencias tiro de Spriters resource, que tampoco está mal. Pero la página esta está fetén.

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2015, 11:10:20 am »
Geniales los sprites Víctor! Lo petan :D

Estaría chulo ponerles una música que vaya al ritmo de la animación en una pantalla de selección de personaje o algo así. Just sayin'  ::)

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2015, 11:38:01 am »
Gracias, Javi!  :D Lo de la música ya es cosa de mi novia, se lo dejo apuntado por si le da tiempo cuando termine las "músicas principales".

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2015, 12:01:45 pm »

Y sé que la paleta no da para más, pero en pequeñajo no se distingue bien que están portando un arma, no hay demasiado contraste, creo. Pero vamos, supongo que lo ampliaréis y no lo haréis a escala 1:1.

[...]Te vienen pics de miles de juegos de Game Boy. Nunca viene mal fijarse en los originales para poder hacer algo que se asemeje lo más posible a un juego de Game Boy.[...]

En este sentido tengo una pelea conmigo mismo de si la GBJam es para hacer un juego que parezca de GameBoy o un juego de cómo podría haber sido un juego de GameBoy. Ligera diferencia, pero que está ahí. Igualmente en cuanto tengamos un poco más claro cómo va a funcionar el juego habrá que ajustar  la resolución de las cosas para el tamaño en pantalla que necesiten. Como decía, esto eran más bocetos para ir viendo que sprites como tal.

@Vctr_Seleucos no me termina de convencer el idle del mutante. El brazo hace un giro muy amplio que hace que la mano dé la sensación de aparecer y desaparecer, y el hombro se le queda estático. Me da una sensación rara. Aunque tampoco le des más vueltas si durante el juego no va a pasar mucho rato así. Por lo demás muy chulos, y si no vas a hacer fondos con más tonos ni más oscuros no tendrás problemas con los sprites como están.

[...]PD: Qué feo era Earthworm Jim de GB, dios.
Earthworm Jim es un juego para escribir un libro, pero así resumiendo, es la demostración de que un juego no lo debería llevar adelante el equipo gráfico y que el resto se le adapten como puedan.

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2015, 02:17:06 pm »
Me gustaría preguntaros, para el tema de los tilemaps como lo estáis haciendo?

- Dibujáis en el editor gráfico que usais el mapa en cuestión para luego usar esa imagen "grande" en unity y aplicarle los colliders manualmente a ojo?
- Dibujáis un tileset con los posibles tiles del mapa en cuestión para luego haceros prefabs de cada uno e ir distribuyendolos manualmente en la escena? (un prefab puede llevar ya un collider por ejemplo)
- O lo mismo que lo anterior, os hacéis un tileset y luego teneis alguna extensión de unity que gestione todo el proceso de generar el tilemap (siendo más optimizado porque estas extensiones suelen hacerlo en un mismo quad con textura y ya) ?

Yo para el demake de panspermia elegí la tercera opción pero como es algo casero, no está optimizado para nada (cada tile es un gameobject instanciado en escena) y he de decir que o lo optimizo o no lo vuelvo a usar en la vida xD

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2015, 12:16:45 am »
Bueno, hemos estado dándole unas cuantas vueltas a cómo va a ser el juego y la verdad es que el tamaño de los dibujos que hice (y el de Duke en el Duke Nukem que había estado mirando como referencia) es demasiado exagerado y merma mucho al juego en sí. Así que hemos decidido una cosa mixta entre tiles de 16x16 y tiles de 8x8, como hace el Batman de GameBoy. Os dejo una capturita de cómo queda todo en el juego. El fondo no está bien y deja una marca en la costura, pero ya lo arreglaré.

El tileset de 8x8 no va a ir por encima del de 16x16 formando esos cuadros enormes horribles, está así en la imagen porque estaba jugando con el AutoTilesetTM

AlexAspa

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 11
« Respuesta #27 en: 10 de Agosto de 2015, 09:31:23 pm »
Tiene buena pinta, @RicoAlbe!

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2015, 10:47:46 pm »
@Vctr_Seleucos no me termina de convencer el idle del mutante. El brazo hace un giro muy amplio que hace que la mano dé la sensación de aparecer y desaparecer, y el hombro se le queda estático. Me da una sensación rara.

Ya decía yo que le veía algo raro. Los dejé así para ponerme a programar, porque no tenía mucho hecho por entonces. Como de todas formas voy a tener que darle otra vuelta a los personajes y hacer más, lo retocaré. Gracias por el consejo!!

Actualizo también con los progresos que llevo hasta ahora que no haya puesto por aquí. Ayer no fue un día extremadamente productivo: con game maker piqué lo que viene siendo el esqueleto de los turnos, a la espera de meterle la "artillería pesada" (cambio de equipos, acciones especiales, atacar, ganar, etc...); por la parte de gráficos hice los tiles de las partes impasables: tuberías y boquetes (todo un clásico). Se pueden mejorar, pero viendo que me queda mucho trabajo voy a centrarme en que funcione y listo.

Spoiler for Hiden:

También hice un dado animado, simple pero efectivo. Tanto para la animación de tirar el dado, como para marcar cuantos "pasos" te quedan.

Spoiler for Hiden:

Y hoy, parece que no he hecho mucho pero me he quitado de encima una de las partes que más me preocupaban: el menú de creación de equipos. Más que nada porque lo veía muy complejo, pero poco a poco lo he conseguido sacar.

Spoiler for Hiden:

Ahora me faltaría arreglar la pantalla de título y el menú con textos y fondos bonitos que así vistos están muy puercos xD y también hacer más personajes, por lo menos 6 más para evitar que se repitan. Si puedo haré más aún. Y bueno, Lo8its (mi novia), ha terminado las primeras musiquitas y estan geniales. Espero que el resto de cosas estén a la altura :P

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2015, 11:46:46 pm »
En mi opinión, creo que el dithering de las flechas de seleccion en el menú es un poco abusivo, creo que unas flechas sencillas de un color simple (si acaso con un outline o algo así) quedarían mejor.

Pero es eso, mi opinión  ;D