Autor Tema: [ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)  (Leído 8901 veces)

joseahp

• New Jammer
  • *
  • Molas: 5
[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
« en: 29 de Julio de 2015, 08:02:02 pm »
La GBJAM 4 empieza en unos 9 días, una semana antes de la Ludum Dare. Con las restricciones de la resolución de la GameBoy y 4 colores, puede ser un reto interesante... ahí lo dejo xD.

Pongo las reglas del año pasado:

1 - The aim of GBJam is to create a GameBoy themed game.
2 - All assets must be created during the duration of the Jam.
3 - Keep in the original GameBoy screen resolution of 160px x 144px.
4 - Use only 4 colors in your game.

Y un link a los juegos que se crearon:
http://jams.gamejolt.io/gbjam3/games

Yo haré como el año pasado, en ratos libres dibujaré mockups y si me diese tiempo a programarlo (en año pasado no pude por temas de exámenes) lo haría.

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
    • lucas-gonzalez.me
Re:[ONLINE] GBJAM 4 (8-18 de Agosto)
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2015, 08:19:50 pm »
Me encantaría apuntarme, pero me pilla en plena mudanza  :-\.

Estaré atento a las creaciones, de la anterior me flipó de sobremanera RogueLight http://managore.itch.io/roguelight

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2015, 09:37:47 pm »
Estaré atento a las creaciones, de la anterior me flipó de sobremanera RogueLight http://managore.itch.io/roguelight

THIS, lo llegué a probar y me pareció una maravilla, sobre todo el añadido de que, al morir, puedes gastar tus monedas en powerups, de forma que te incita a seguir jugando y mejorando... ¡el plan perfecto!

Yo por mi parte probablemente participe, claro que también quiero asistir a los Makings-off así como tener que ir al curro con la de tiempo que me quita, así que a ver que me sale....  ::) ::) ::)

Lo que me resulta curioso eso si, es que no sea una Ludum de 48h, sino de 10 días  ???

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 40
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2015, 07:45:11 pm »
He estado mirándome esta jam, y me está extrañando que no parece tener tema más alla de «game boy», ¿es así o me estoy perdiendo algo?

Lo que me parece más interesante de esta jam probablemente sea la limitación de 4 colores para el juego. Dice además en las FAQ que se puede cambiar de colores en el paso de una pantalla a otra, como hacían los Pokémon Rojo, Azul y Amarillo al ponerlos en una GameBoy Color. Todo esto puede dar lugar a usos muy creativos del color.

[...]
Lo que me resulta curioso eso si, es que no sea una Ludum de 48h, sino de 10 días  ???
En realidad hay bastantes jams que son de diez días, un par de semanas, y tal. El formato de 48h es más frecuente (o al menos más conocido, gracias a Ludum Dare), pero no es el único.

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2015, 08:05:01 pm »
Yo estoy loco por participar! No sé si podré dedicarme los diez días a ello, porque estoy liado con el TFG, pero un finde o dos le puedo dedicar fijo.

He estado mirándome esta jam, y me está extrañando que no parece tener tema más alla de «game boy», ¿es así o me estoy perdiendo algo?

Exacto el tema de la Jam es simplemente que tenga una estética GameBoy: 4 colores y resolucion 160x144 (aunque se puede/recomienda luego ampliar), no hay otro tema que se anuncie al comenzar la Jam de forma aleatoria. Yo lo veo como una oportunidad perfecta para testear alguna idea que tengas en mente o para probar algo que tenías ganas de experimentar a nivel mecánicas, puesto que las limitaciones gráficas hacen que te centres en lo más básico y esencial del juego.

También es una muy buena oportunidad para aquellos que nunca han participado en una Jam. Mi primera Jam fue precisamente la GBjam3 y estoy más que contento con la experiencia y el resultado.

EDIT: Estaría guay que los que vayamos a participar del foro lo digamos para estar en contacto (por aquí o por twitter) y echar un vistazo a los progresos que hagamos.

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2015, 08:13:58 pm »
EDIT: Estaría guay que los que vayamos a participar del foro lo digamos para estar en contacto (por aquí o por twitter) y echar un vistazo a los progresos que hagamos.

Lo que está claro es que pondremos por aquí (y en su otro correspondiente hilo xD) lo que sea que hagamos. Lo de ir revisando el progreso conforme vayamos avanzando tambien lo veo buena idea. ¿Por qué no centrarlizarlo en este mismo hilo? Al no ser una jam de 48h no creo que haya tanta "prisa" como para no poder poner un par de capturas lo menos a lo largo de la duración de la Jam

DanielMoreno

• New Jammer
  • *
  • Molas: 22
    • Dazlog Studio
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2015, 08:21:56 pm »
¿Que no haya ningún tema no da pie a que la gente ya traiga el juego preparado antes de la Jam?

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2015, 08:25:22 pm »
Eso ya va en la conciencia de cada uno, supongo. Yo entiendo las Jams como una forma de aprender, mejorar y conocer gente. Si hay gente que se pica y hace ese tipo de "triquiñuelas" para obtener un mejor resultado o "ganar"... tampoco sé hasta que punto hay un sistema de control. No es una Jam tan "tiquismiquis" y competitiva como la LD, es algo más ameno y familiar.

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2015, 08:33:05 pm »
Yo ya tengo claro que quiero algo en plan arcade, quiero salirme temporalmente del tiesto de los "plataformas"

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2015, 08:37:51 pm »
Yo quiero rescatar una idea loca que me salió en uno de estos "generadores de ideas" hace un tiempo. A ver qué tal me va... xD

AlexAspa

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 11
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2015, 12:17:00 am »
Es genial la calidad de las capturas previas de los juegos, y con sólo 4 colores... qué maravilla de pixel art!

DanielMoreno

• New Jammer
  • *
  • Molas: 22
    • Dazlog Studio
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2015, 11:25:01 am »
Eso ya va en la conciencia de cada uno, supongo. Yo entiendo las Jams como una forma de aprender, mejorar y conocer gente. Si hay gente que se pica y hace ese tipo de "triquiñuelas" para obtener un mejor resultado o "ganar"... tampoco sé hasta que punto hay un sistema de control. No es una Jam tan "tiquismiquis" y competitiva como la LD, es algo más ameno y familiar.
Claro, lo bueno es lo que ganas tú personalmente al presentarte a una Jam, y no tanto el "ganar" o "perder". Pero aun así, se me hace algo injusto porque este tipo de cosas pasan, y ya no juegas con las mismas ventajas que otros.

Me gustaría participar :-) podríamos abrir un tema para ir mostrando avances/capturas de lo que vayamos teniendo.

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2015, 12:38:55 pm »
[...]
Me gustaría participar :-) podríamos abrir un tema para ir mostrando avances/capturas de lo que vayamos teniendo.
Creo que podemos usar este mismo hilo una vez haya empezado la jam, no hay que hacer otro hilo (a menos que quieras hacer un hilo específicamente de tu juego en el foro de devlogs, que también sería buena idea).

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2015, 10:59:42 am »
¡Esto ha empezado ya! ¿Quién se anima al final? Al fin y al cabo, siendo tantos días, no es difícil unirse todavía ;)

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2015, 11:13:04 am »
Yo acabo de empezar a meterle mano!

Estoy haciendo una especie de "Fire emblem meets Parchís", por explicarlo de forma sencilla. Por lo pronto llevo un primer test de movimiento basado en tiradas de 1d6 con Game Maker y estoy empezando a hacer los primeros sprites!.

Spoiler for Hiden:

A ver qué me da tiempo a hacer antes de la quedada de esta tarde!