Autor Tema: Comparte tu arte  (Leído 4327 veces)

Periya

• New Jammer
  • *
  • Molas: 2
Comparte tu arte
« en: 02 de Agosto de 2015, 05:47:12 pm »
Abro este hilo porque he notado que falta un apartado donde podamos compartir nuestros diseños, ayudarnos y aconsejarnos.

Animo a todo el mundo a que muestre su trabajo si quiere/necesita consejo. Sé que hay mucha gente por aquí que sabe mucho, es una pena que ese conocimiento se pierda :P

Hace poco que me atreví a probar con el pixel art, así que estoy muy verde en este estilo. He leído y visto algunas cosas pero me da que es insuficiente. Os muestro mi primer dibujo "serio" en pocos píxeles. Estoy abierto a consejos, por supuesto :)

La idea era hacer una especie de guardián de piedra, como si defendiera unas ruinas muy antigüas.

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
Re:Comparte tu arte
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2015, 07:51:31 pm »
Ostrás qué guapada, como se nota la base artística que tienes. Quizás como único comentario que puedo hacerte, a nivel conceptual y desde mi ignorancia, es que tiene las rodillas muy subidas para mi gusto. Tiene un diseño muy guapo, no te lo niego, pero la posición de las rodillas me da la sensación de que es una criatura que no se va a mover del sitio (o que se mueve de forma extremadamente penca). Que quizás si esa es la idea: "Un guardián de piedra que ataca a los humanos que se acerquen, en vez de perseguirlos" quedarían mejor unas piernas más robustas.

También no quedaría mal algo de otro color que le dé más riqueza al diseño, por ejemplo plantas y musgo en la roca gris. O que las incripciones tengan un color potente, como imbuidas en magia. Alguna historia así.

Un saludo!

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2015, 08:07:42 pm »
Yo en mi caso solo puedo decir que el Pixel art me lo suelo encontrar con un tamaño escalado x2, o al menos me lo suelo encontrar así vaya, como está a x1 y mi monitor tiene los píxeles casi inapreciables casi me ha costado ver que fuera un pixelart (aunque es evidente) xD

¿Has pensado en animarlo con un par de frames más?

Kitsu

• New Jammer
  • *
  • Molas: 1
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2015, 01:12:24 am »
Genial! ya puse estos 3 en el apartado de PixelArt, pero los subo aquí también!

Phoenix:

Karakasa:

Samurai:

Son los primeros pixelart que hago, la nave está hecha con Photoshop, el Samurai y el Karakasa son con Piskel.
Mola mucho el diseño @Periya me gusta bastante ^^

Periya

• New Jammer
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2015, 07:05:24 pm »
Gracias por los comentarios. Es cierto que tiene una gama de colores muy reducida y pensé justamente en ponerle musgo, como has dicho, Vctr_Seleucos. No sé porqué al final no lo hice, supongo que quedaría muy bien con un poco de verde. Me centré en el contraste azul-naranja.

Lo del tamaño, es verdad que no está en potencia de 2 :P Como no lo voy a usar para nada me permití libertad en eso. Me da un poco de pereza animarlo aunque las partes las tengo separadas por capas. Cuando haga alguna prueba más posiblemente me atreva con las animaciones.

Kitsu, ya vi los dibujos en el otro hilo, me alegra que lo hayas subido aquí. Con lo pequeñitos que son y la cantidad de detalles que tienen, sobre todo la nave :)
Me ha costado entender que lo del karakasa era una lengua XD. El samurai me ha recordado al Ninja Haggleman http://i.ytimg.com/vi/je3ZbUt7fsg/maxresdefault.jpg

Pronto espero subir algo más.

Kitsu

• New Jammer
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2015, 11:59:25 pm »
Gracias por los comentarios. Es cierto que tiene una gama de colores muy reducida y pensé justamente en ponerle musgo, como has dicho, Vctr_Seleucos. No sé porqué al final no lo hice, supongo que quedaría muy bien con un poco de verde. Me centré en el contraste azul-naranja.

Lo del tamaño, es verdad que no está en potencia de 2 :P Como no lo voy a usar para nada me permití libertad en eso. Me da un poco de pereza animarlo aunque las partes las tengo separadas por capas. Cuando haga alguna prueba más posiblemente me atreva con las animaciones.

Kitsu, ya vi los dibujos en el otro hilo, me alegra que lo hayas subido aquí. Con lo pequeñitos que son y la cantidad de detalles que tienen, sobre todo la nave :)
Me ha costado entender que lo del karakasa era una lengua XD. El samurai me ha recordado al Ninja Haggleman http://i.ytimg.com/vi/je3ZbUt7fsg/maxresdefault.jpg

Pronto espero subir algo más.

El Karakasa tarde entre 1h y poco en hacerlo a lo rapido y riendome...Fue más una coña que algo serio XD.

Sí, esque aune stoy perdido en el ambito de resolución y programas en el pixelart....

Periya

• New Jammer
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2015, 08:41:51 pm »
Yo uso photoshop. Kitsu, pregunta las dudas que tengas. Para el tamaño y resolución, dándole a control+alt+i te aparece una ventana donde configuras todo eso. En photoshop, digo.
Puedes dibujar en pequeño y guardarlo en grande para que se pueda apreciar mejor el trabajo.

Elena

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 23
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2015, 11:24:00 pm »
Mira qué pedazo de artista me encuentro por aquí, Señor @Periya :p, me alegra mucho de que te hayas animado a subir el guardián.

Me he animado y voy a intentar algo jijiji, aunque tardaré un poquito que ando liadilla de tiempo

Kitsu

• New Jammer
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2015, 09:58:31 pm »
Yo uso photoshop. Kitsu, pregunta las dudas que tengas. Para el tamaño y resolución, dándole a control+alt+i te aparece una ventana donde configuras todo eso. En photoshop, digo.
Puedes dibujar en pequeño y guardarlo en grande para que se pueda apreciar mejor el trabajo.

Thanks, en cuanto tenga algo de tiempo me volveré a poner a ello y te acosaré a dudas XD

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 40
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2015, 12:11:08 am »
Ya que lo he puesto en el hilo de la GameBoy Jam lo traigo aquí también.

Como he explicado en el otro hilo, son más bocetos que sprites realmente, pero espero que me sirvan como punto de partida para esta jam.

Periya

• New Jammer
  • *
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2015, 05:43:21 pm »
Buas! La estética Gameboy está taaan guapa. Los límites son increiblemente inspiradores. Están muy bien esos sprites.

Uno de los plataformas que mas me ha gustado jugar y me pasé mil veces es de gameboy: http://img.gamefaqs.net/box/1/5/1/21151_front.jpg

Estoy haciendo un árbol en pixel art, a ver si lo subo pronto.

AlexAspa

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 11
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2015, 10:00:34 pm »
He aprovechado estos días para practicar un poco de pixel art, he creado una versión de mi persona xD

Aunque no me desagrada, creo que se puede mejorar la camiseta y quizás los puños (hice como 3 versiones de brazos, cada una con una pose y un tipo de mano diferente). Pero bueno, para eso estamos, para practicar.
He usado Gimp, para probar cosas nuevas también.

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2015, 10:21:56 pm »
Te ha quedado genial ! Si le pones el fondo transparente lo puedes usar de avatar para el foro  ;D

Periya

• New Jammer
  • *
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2015, 12:12:00 am »
Ey, está genial!
Lo único que le veo raro es la manga izquierda. Queda algo plana, quizás por la sombra roja oscura o por la forma del borde, aunque, por otro lado, veo que la has hecho simétrica a la otra.
Es cierto que como avatar molaría bastante.

Nemlaed

• New Jammer
  • *
  • Molas: 7
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2016, 03:11:00 pm »
Buenas. Un modelo terminado hace poco con el que estoy aprendiendo algunas cosas de Zbrush, Substance Painter y Marmoset Toolbag y testeando como se comporta Painter con modelos con muchos polys. Unos 80000 tiene y sin problemas al moverlo, aunque dudo que se comportase bien con millones como el Zbrush.

Texturizado

Aqui con el viewer de Marmoset

https://www.artstation.com/artwork/brOkd

Cosas a mejorar, un monton, pero sobre todo ojos y manos, lo tipico ademas de aprender a texturizar mejor :)

Un saludo