Autor Tema: [LOG] BOOR  (Leído 4154 veces)

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
Re:[LOG] BOOR
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2015, 10:20:45 am »

He estado probando a hacer nuevas animaciones. Me han quedado un poco "jumpy" (no sé como describirlo, con un movimiento muy exagerado), y no sé si me termina de gustar, ¿qué opináis?

PD: No sé si debería preguntar en otro tema, en otra categoría (Gráficos), o hacerlo aquí.

A mi me molan así (y este es el hilo perfecto ;))

DanielMoreno

• New Jammer
  • *
  • Molas: 22
    • Dazlog Studio
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2015, 01:31:29 pm »
@RicoAlbe @Sirikon al final para las partículas he tirado por un término medio, y el tamaño se va reduciendo conforme avanzas en la misma dirección (algo así como ocurre en los Mario más actuales).

He estado haciendo algunos cambios, y ya llevo hecho 13 niveles (casi 14). Y sobre todo...

¡Secretos! Me encanta encontrarlos en otros juegos y yo no iba a ser menos, jaja :P
En el gif se puede ver un poco lo que comentaba arriba de las partículas.

Posiblemente me ponga a currar en un tumblr o una página web propia donde ir añadiendo este tipo de avances, para no cargar demasiado el tema del foro.

MiguelCriado

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 24
    • Twitter
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2015, 02:14:09 pm »
Me gusta mucho el juego. Te iba a comentar anteriormente lo mismo que @RicoAlbe y @Sirikon, pero veo que ya has arreglado ese tema y queda mucho mejor.

Ahora mismo, me gusta la cámara tal y como está, con toda la sección estática. ¿Has pensado en darle un enfoque metroidvania? Con zonas a las que no puedes acceder todavía porque necesitas items o habilidades que están en otro sitio, por lo que tienes que hacer un poco de backtracking. Pienso que, en conjunto con los puzzles, puede que dar bastante bien.

Lo único que me chirría cada vez que lo veo es ese "screenshake". Yo lo haría variando la posición de la cámara en lugar de la rotación. Después de tantas horas jugadas a juegos de Vlambeer (y otros inspirados en ellos) se me hace rarísimo esto y me saca un poco del juego.

Por lo demás, ¡gran trabajo!

PD: Sí, un tumblr te va a ayudar bastante, sobre todo a darle difusión al juego.

DanielMoreno

• New Jammer
  • *
    • Dazlog Studio
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2015, 06:51:48 pm »
Dicho y hecho! Aquí está el tumblr donde iré poniendo periódicamente actualizaciones sobre el juego. Cuando acumule unas cuantas, iré actualizando este tema para no recargarlo mucho, como dije arriba.

BOOR Tumblr

Soy relativamente nuevo en lo de tumblr, así que perdonad si rompo algo estos días.

@MiguelCriado muchas gracias! lo del metroidvania estaría chulo, pero no es el enfoque que le dí desde un principio al juego, y no es el juego que quiero crear. Quizás para un proyecto futuro, eso sí, que siempre me han gustado los metroidvanias (aunque están un poco trillados ya).

El screenshake por el momento lo dejo así, por cuestión de gustos. Por lo general como dices se hace moviendo la posición de la cámara, y en los juegos de mucha acción queda muy bien ya que da esa sensación de "locura", pero en este, que es bastante más lento, prefiero hacerlo así.

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 40
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2015, 07:20:03 pm »
[...]
El screenshake por el momento lo dejo así, por cuestión de gustos. Por lo general como dices se hace moviendo la posición de la cámara, y en los juegos de mucha acción queda muy bien ya que da esa sensación de "locura", pero en este, que es bastante más lento, prefiero hacerlo así.
¿Has probado a que el centro de la rotación sea el punto de interés en lugar del centro de la pantalla?

Acabo de ver al enemigo en el Tumblr. De repente le veo mucho de Abe's Oddysee pero sin un control insoportable, suena bien.

DanielMoreno

• New Jammer
  • *
    • Dazlog Studio
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2015, 08:11:10 pm »
Buenas! Vengo a actualizar un poco el hilo del juego para iros comentando las cosas que he estado haciendo:

Enemigos

No va a haber muchos, y sirven más como complemento para los puzzles que como enemigo per se. El que veis arriba es el principal, tienen un radio de visión reducido y dispara un potente láser. Más vale no ponerse en su radio (o sí).

Luz dinámica

La idea es dar mayor relevancia a los objetos importantes en un mapa y que tenía ganas de crear algo así aunque luego me he arrepentido. Ahora los objetos importantes como pulsadores o "bolitas rojas de oxígeno" (es el nombre oficial, qué pasa) tienen un halo de luz a su alrededor que se mueve en tiempo real.

20 niveles completos

Se puede decir que el juego ya consta de 20 pantallas (21 realmente, la primera es la 0), y los últimos niveles son cada vez más interesantes. Se acabó el tutorial!

Página web

He creado una pequeña página web para el juego, que contenga información básica y sea un punto de referencia cuando ocurran cambios importantes. Se puede visitar aquí: http://dazlog.com/boor

Por ahora hay poco que ver, a la espera de meter el juego en Greenlight.

También sigo actualizando el tumblr cada vez que saco un hueco para ir añadiendo las nuevas cosas que voy haciendo: http://boorgame.tumblr.com/

Música

Paltian ha empezado a currar en la música para el juego. Aun no hay nada que escuchar, apenas lleva unos días haciendo las músicas, pero os aseguro que molan! No es la primera vez que colaboramos y siempre se ha marcado grandes trabajos que podéis escuchar en su web.

Más o menos, eso es un pequeño resumen de lo que he estado haciendo. También he ido arreglando las cosas que he ido rompiendo por el camino, pero eso no se puede mostrar en imágenes y no es guay. Por último, dar gracias a los que me retuiteáis y dais fav en twitter sobre las cosas del juego, así da gusto seguir haciendo esto!

@RicoAlbe probé lo que dijiste de que el centro de rotación sea el punto de interés y marea muchísimo. Pierdes la ubicación del personaje y son screenshakes demasiado inesperados. Por el momento lo dejo así.

Y sí, tiene un poco del Oddworld :P me estáis sacando todas las referencias.

JavierOrtiz

• Jammer
  • **
  • Molas: 8
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2015, 06:35:51 pm »
Tiene muy buena pinta el juego, y si te lo sigues currando así puede quedar un juegazo así que ánimo  ;)

HHErebus

• @hherebus
  • Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 10
    • The Immortal Hydra
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2015, 12:01:23 am »
Por fin he leído todo el hilo :D El juego de verdad tiene una pinta maravillosa, me gusta muchísimo este estilo!

Probaste a poner un frame de anticipación a la animación de saltar? Entiendo que el juego necesite de movimiento bastante preciso, entonces a lo mejor da un feel malo al movimiento, pero ahora mismo me da una sensación que el personaje no salta, sino se "destaca del suelo". Otra vez, es un detalle super pequeño que ni es cierto puede ayudar realmente, tendrás que ver tu :)

Ah y una cosa que si me hace un poco difícil mirar al personaje: el efecto de sombra que tiene alrededor hace bastante cansante ("cansante" no es una palabra? Porqué chrome la subraya? D: ) enfocar el personaje. Posible sean mis ojos a estar cansados, pero claro en la misma situación "en la vida real" (es decir, después descargar tu juego) no querería jugarlo :s

Espero con ganas las proximas actualizaciones! :D

DanielMoreno

• New Jammer
  • *
    • Dazlog Studio
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2015, 01:28:41 pm »
Buenas!

He estado currando desde las sombras en el juego, ha cambiado muchísimo desde la última vez que lo puse por aquí. He estado re-haciendo los gráficos de la mayoría de elementos porque no me convencían, quería currarme más el aspecto gráfico y que se viera algo mejor. Decid adiós al prota bolita. Al final me está gustando esto de hacer gráficos...

También la resolución es bastante mayor que antes, el juego se ve muchísimo mejor en pantallas grandes, no más pixelacos gordos a pantalla completa.

He cambiado varias cosas de diseño teniendo en cuenta el feedback que me llevé del último evento. El diseño de niveles sigue siendo casi el mismo, solo varían algunas cosas con los nuevos gráficos. El efecto visual de desenfoque lo he quitado por completo, aunque me gustaba era muy lento y no conseguía mejorarlo, y como había decisiones encontradas con el efecto... pues a tomar por saco.

Seguro que me dejo en el tintero un montón de cosas por escribiros, pero bueno. A partir de ahora tendré menos tiempo (aun), pero he dejado el juego bien encaminado, aunque podré currar en el mucho menos que ahora, así que no habrá tantas actualizaciones :(!

MiguelCriado

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 24
    • Twitter
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2015, 05:36:53 pm »
El personaje es mucho más atractivo. A falta de poder verlo en movimiento, parece que el juego gana mucho en el aspecto visual con esta tontería (al fin y al cabo estamos mirando al personaje el 90% del tiempo). Sólo faltaría estar seguro de que al estética del personaje se ajusta a la temática del juego y su historia. Si es así, está de lujo ;).

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2015, 07:23:49 pm »
Está genial! El personaje tiene mucho carisma y se nota la mejora de resolución y los backgrounds. Quizá podrías utilizar el anterior sprite para algún tipo de enemigo o habitante, estaba muy chulo también.

AlexAspa

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 11
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2015, 08:22:38 pm »
¡Bieeen, al usar la habilidad del clon el personaje principal entra en trance! Va tomando forma el juego en general, ¡Buen trabajo!

Parejomusic

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 17
    • Soundcloud
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2015, 12:27:42 pm »
wow mola me gusta mucho el nuevo diseño del personaje y de los fondos , aunque me gustaba también el prota de antes, como dice javi estaría chulo verlo por ahí correteando también :)

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2015, 10:06:17 am »
Wow, el nuevo diseño del protagonista está muy chulo y me gusta el aire nuevo que le has dado a los gráficos, lo hace todo más atractivo y envolvente (y mira que antes ya estaba genial). Pero también digo lo mismo que te han dicho arriba, no tires a la basura la pelotita!! Puedes usarla para algo (aunque sea hacer una estatua en su honor y colgarla por algún sitio xd)

#SaveThePelotita

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 40
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2015, 01:23:58 pm »
Wo wo wo. ¡Menudo cambio!

Tiene muy buena pinta. Una lástima que vayas a tener menos tiempo, el juego va cogiendo forma. Esperemos que consigas llevarlo a buen puerto.