Autor Tema: Narrativa  (Leído 1066 veces)

oldmith

• New Jammer
  • *
  • Molas: 7
Narrativa
« en: 03 de Agosto de 2015, 10:02:12 pm »
Abro este hilo para comentar cosas de narrativa, game writers y tal.

Aquí un breve defensa de la figura del game writer. En Telltales publicaban una oferta de trabajo en la que pedían uno y lo diferenciaban del game designer: http://www.gamasutra.com/view/news/192285/Get_a_job_Telltale_Games_seeks_game_writers.php.

Y aquí se habla del trabajo de algunos escritores en el mundo de los videojuegos: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/30/actualidad/1438285174_786053.html.

¡Iré metiendo más cosas por aquí!

JavierOrtiz

• Jammer
  • **
  • Molas: 8
Re:Narrativa
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2015, 02:01:27 pm »
A mi me gustaría dedicarme a ser game writer, aunque a día de hoy lo veo un poco complicado (al menos a corto plazo jaja). La verdad es que Telltale es posiblemente una de las empresas que mejor trata a los escritores de videojuegos, y que más sabe apreciar la importancia de una buena narrativa. :)

oldmith

• New Jammer
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2015, 01:52:09 pm »
Otro link por ahí: writing a more compelling game narrative. - http://indiemegabooth.com/writing-compelling-game-narrative

JavierOrtiz

• Jammer
  • **
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2015, 05:52:26 pm »
Muy bueno el artículo  ;)

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2015, 12:00:17 pm »
Me dejo los artículos apuntados en marcadores, gracias por el aporte! :D Tengo muchas ganas de meterle mano a la narrativa interactiva, me parece muy interesante a la vez que compleja. Al menos desde mi punto de vista, que considero que la narrativa interactiva debe estar enfocada a la construcción de un entorno (para facilitar la exploración) más que a la construcción de unos personajes y sus arcos de evolución (porque si personaje = jugador, no es tan fácil meterte en su cabeza...).

oldmith

• New Jammer
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2015, 10:35:08 am »
No lo llames escritor, llámalo "Narrative Designer": www.edmcrae.com/blog-articles.cfm/article/what-is-a-narrative-designer

Helio Rabadán Toro

• New Jammer
  • *
  • Molas: 1
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2015, 10:47:49 pm »
Me parece un aporte genial, muchas gracias

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2016, 11:40:21 am »
Ken Levine, charlita en GDC, hablando de unos primeros pasos en narrativa rejugable dirigida al jugador.

JavierOrtiz

• Jammer
  • **
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2016, 03:55:21 pm »
Estupenda charla la de Ken Levine, ¡Gracias por el aporte!  ;)