Autor Tema: [UNITY] Comparativa de editores de código  (Leído 1670 veces)

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
[UNITY] Comparativa de editores de código
« en: 10 de Agosto de 2015, 07:32:15 pm »
Acabo de descubrir que se ha actualizado el Script Inspector, un plugin que compré hace tiempo. Sirve para integrar un editor de texto dentro del propio Unity.

Estoy muy contento con él, es sencillo, tiene autocompletado, está 100% integrado, tiene un scroll suave muy cómodo y va como un rayo. No me ha dado ningún fallo en 3 días de trabajo, parece fiable :D

Cuesta $35 dólares pero lo veo un precio más que razonable, es un pedazo de asset.

Compartid aquí las bondades/maldades del MonoDevelop, VisualStudio o cualquier IDE que uséis.

HHErebus

• @hherebus
  • Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 10
    • The Immortal Hydra
Re:[UNITY] Comparativa de editores de código
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2015, 08:45:59 pm »
Ya que en mi pc MonoDevelop crasha MUCHO, he usado por mucho tiempo Visual Studio, especialmente por Resharper (JetBrains tiene una licencia educativa que ofrece todos sus productos gratuitamente, hint hint). Hace una semana y algo, después del anuncio en Build '15, he empezado a usar Code, y me está totalmente encantando.

Code no es una IDE como MD o VS, pero tiene algunas funciones más que los editores de texto como Sublime Text y Notepad++, principalmente debugging y integración de git, que me hacen trabajar mucho más felizmente que en un IDE con un montón de funciones que no uso.
Todavía no ha llegado a la 1.0, pero le estoy dando mucha caña en estos días y no ha dado ningún problema todavía!

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2015, 09:10:25 pm »
Yo estoy usando SharpDevelop pero no me permite debugguear (no hay integración con unity). El resto de cosas si que están.

Desde luego los de Unity deberian ponerse las pilas y cambiar el IDE por defecto porque cada vez que pliegas una sección de código en MonoDevelop, dios secuestra a un gatito

DavidRico

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 9
    • Rodaja
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2015, 09:47:48 am »
Yo odio el Monodevelop, y normalmente uso Visual Studio 2013 con el plugin de unity (VSTools o algo así). Igual pruebo un día de estos el Code, y hago una comparativa de qué ventajas tiene cada uno.

Elena

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 23
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2015, 11:41:48 pm »
Monodevelop es el diablo, mi peor pesadilla, una mosca que no me deja trabajar...

Voy a probar Code, os contaré cómo me va con el :p

santiandrade

• Jammer
  • **
  • Molas: 13
  • @SantiHisteria | histeriagamedev.com
    • Histeria Gamedev
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2015, 04:24:44 pm »
Al igual que la mayoría veo que pensáis... a mí MonoDevelop tampoco me gusta, aunque he de decir que dentro de lo malo no es lo peor.

Yo siempre he usado Visual Studio, supongo que porque es al que estoy acostumbrado por mi trabajo, pero además con el último Visual Studio 2015 Community que Microsoft sacó gratis, es doblemente recomendable. Además que el plugin para "conectarlo" con Unity funciona bien.

No creo que a día de hoy se pueda comparar ningún otro entorno de programación con VS, tanto por su fiabilidad como por lo completo que es. Eso sí, si el uso que le vamos a dar va a ser sólamente de lo básico para codificar/compilar/depurar, es cierto que tenemos un programa potente (con su correspondiente espacio en memoria) siendo poco aprovechado... y en ese caso creo que la opción perfecta es "Code", que aún no lo he probado pero tiene una pinta buenísima, o el Script Inspector que comenta Javi, que tampoco lo he probao :P