Autor Tema: [LOG] Paradaim  (Leído 3322 veces)

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
    • lucas-gonzalez.me
Re:[DEV LOG] Paradaim
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2015, 10:47:04 am »
Pinta muy bien

¿Puedes comentar qué herramientas estás utilizando? Dices que has usado un motor generador de "mazmorras" propio , pero no se si sobre Unity3d

Me encanta la perspectiva isométrica ¿son 3d reales o modelos 2d?

Usamos Unity3D, y el "generador" de mazmorra son unas pequeñas clases que me he implementado para la estructura de salas. No pretende ser algo super complejo como lo que veo que hace Miguel Criado aquí si no mas bien una serie de salas contiguas al mas puro estilo The Binding of Isaac.

¡Me encanta que hagas la pregunta del 3D/2D! En realidad es un poco de las dos. Usamos 3D para los modelos de los personajes y animaciones así como para los cubos de escenario. No obstante aprovechamos que la cámara no gira, que la estética lo pide y que a Cristina se le da bastante bien el 2D para hacer en 2D todos los demás detalles de escenario (mesa, libro, items, flores, arbustos...etc)

Esta es una prueba de concepto que hicimos ayer para meter los detalles de escenario

Un saludo!

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2015, 11:06:52 am »
Os voy a lanzar un pequeño desafío que creo que ayudaría mucho a destacar a la estética.

Intentad curvar la pantalla con un shader de este estilo. Creo que debería quedar especialmente chulo combinado con el efecto de los bloques que suben y van construyendo el suelo ;)

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 40
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2015, 11:11:27 am »
He tenido miedo de lo que podía estar proponiendo Javi hasta que he pinchado en el enlace y lo he visto. Puede funcionar bien. Porque tenéis un proyecto muy delicado, esta clase de cosas (igual que lo de la cámara que os decía yo) pueden funcionar muy bien sin son sutiles, pero cualquier exageración en el punto equivocado puede desmontar el juego por completo.

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
    • @JaviCepa
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2015, 11:13:27 am »
Hombre de poca fé! Te voy a curvar con un shader por desconfiar muhahahah!

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
    • lucas-gonzalez.me
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2015, 11:27:06 am »
Ostias, pues lo probaré porque creo que puede quedar muy bien.
Thanks

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2015, 01:54:13 pm »
Pero, Javi... ¿lo has pensado bien? Quiero decir, las curvas no se pixelan bien... ::)

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
    • lucas-gonzalez.me
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2015, 02:15:32 pm »
Muy buenas chavales.

En el primer mensaje os dejamos con los cambios mas sustanciales que hemos realizado, el análisis del playtest y lo que nos hemos propuesto para la próxima.

En nuestra página de itch.io hemos actualizado el compilado para que lo probéis los que no pudisteis acceder a la Playtest o querais probarlo con mas tranquilidad. Este compilado tiene alguna de las mejoras a medio implementar como el rebalanceo de dificultad

http://moitapecha.itch.io/paradaim

Gracias a los que os pudisteis pasar a probar el juego y ayudarnos con vuestros comentarios
¡Un saludo y nos vemos en la próxima!

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
    • lucas-gonzalez.me
Re:[LOG] Paradaim
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2015, 02:40:28 pm »
Muy buenas, chavales.

Con un poco de resaca post-Gamepolis os traemos la cuarta entrega de nuestro diario de desarrollo, que ya sabemos que queréis estar al tanto del proyecto

En este caso, se trata de una milestone importante, ya que hemos hecho la playtest mas grande que podríamos imaginar al exponer nuestro juego en Gamepolis para uso y disfrute del público. Hemos aprendido y sacado muchas conclusiones que esperamos incorporar pronto aunque de momento nos toca tener unas merecidas vacaciones.

(He actualizado el primer post)

En cuanto tengamos un hueco haremos una crónica mas detallada de nuestra experiencia en Gamepolis 2015 pero de momento queremos daros las gracias a todos los que probasteis el juego y nos ayudasteis a detectar todas estas mejoras

¡Hasta la próxima!

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
    • lucas-gonzalez.me
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2015, 03:40:30 pm »
Os spameo un poco con un post que abrí el otro día en el blog. Sin entrar en mucho detalle es una muestra de la evolución que ha seguido el juego sobre todo en tema de programación:

Hay mas mejoras, claro. Pero ya me las guardo para la semana que viene que presentamos el juego

Empezamos la construcción de las salas por tiles

Una vez hecho, les asignamos diferentes materiales a los cubos

Y Cristina se encarga de hacer texturas bonitas de rocas y de hierbas

Empezamos a programar una transición molona entre salas

Creamos las puertas, terminamos los enemigos y nos preparamos para la alfa

Empezamos a mejorar el HUD añadiendo la variable “poder” en juego

Terminamos los menús

Recortamos salas especiales y añadimos fondo

Añadimos comportamiento a la cámara, efectos de imagen y mejoramos el fondo
(Vídeo muy chulo, que creo que no puedo insertar en el post) ---> https://fat.gfycat.com/FirmConstantAlligatorgar.webm

Saludos!

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2015, 04:52:38 pm »
[...]
Añadimos comportamiento a la cámara, efectos de imagen y mejoramos el fondo
(Vídeo muy chulo, que creo que no puedo insertar en el post) ---> https://fat.gfycat.com/FirmConstantAlligatorgar.webm

Con respecto a ese leve giro de la cámara...

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
    • lucas-gonzalez.me
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2015, 05:05:33 pm »
Unos señores muy sabios Javi y Rodaja me dijeron una vez que las cámaras de un videojuego no deben ser tontas, y se me quedó a fuego grabado.

Estoy pensando exagerarlo un poco mas, por cierto. En la imagen está con una diferencia de 10 pero no se si me convence mas con 20 y que sea menos sutil (no dispogo de captura,  sorry  ;D)

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2015, 05:34:51 pm »
Tal como está es lo bastante sutil como para que sea más algo que te afecte subconscientemente (mierda, me parece a mí que aquí se va a liar) y quizá más exagerado pase a ser más descarado (prepárate que aquí se va a liar). Si tienes una animación larga y desconcertante de la entrada del boss, haz la primera cosa, si es más rápido y entrar a la acción, prueba la segunda.

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
    • lucas-gonzalez.me
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2015, 05:58:00 pm »
Tal como está es lo bastante sutil como para que sea más algo que te afecte subconscientemente (mierda, me parece a mí que aquí se va a liar) y quizá más exagerado pase a ser más descarado (prepárate que aquí se va a liar). Si tienes una animación larga y desconcertante de la entrada del boss, haz la primera cosa, si es más rápido y entrar a la acción, prueba la segunda.

No lo había visto así. Creo que se quedará entonces en este giro sutil
Gracias por el feedback!

AlexAspa

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 11
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2015, 07:23:01 pm »
Está tomando una forma bastante chula, la verdad. El estilo y los colores me transmiten tranquilidad y armonía, ¡Mi enhorabuena! ;D

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
    • @JaviCepa
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2015, 11:41:06 am »
Genial solución para darle carácter a la cámara! Tiene una pinta estupenda :) #ApprovedByJaviCepa