Autor Tema: LowPoly y nuevas tendencias en el "Game Art"  (Leído 1709 veces)

Elena

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 23
LowPoly y nuevas tendencias en el "Game Art"
« en: 06 de Septiembre de 2015, 11:38:18 pm »
He encontrado un artículo interesante que habla del LowPoly las nuevas tendencias que hay en el "Game Art" y quiero compartirlo con vosotros ;)

Habla de cómo hubo un tiempo que se buscaba más y más realismo en los videojuegos hasta que llegaron los dispositivos móviles, que no tienen capacidad para mover ese ansiado realismo y los desarrolladores han tenido que buscar alternativas con baja poligonización pero que luzcan bien y atraigan al jugador.

¿Qué pensáis de este tema?

http://www.openxcell.com/low-poly-game-art-trends-exemplary-games/

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
Re:LowPoly y nuevas tendencias en el "Game Art"
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2015, 11:41:40 pm »
Que hoy en día se puede sacar a relucir cualquier polígono con un buen puñado de shaders y una pantalla a alta resolución.

Eso y buenas texturas si aplica.

Elena

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2015, 02:29:14 pm »
Sí, desde luego que ya no importa tanto el modelo como las texturas y los shaders. Puedes tener un modelo regulero con buenas texturas y shaders pero no al revés.

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2015, 10:33:58 pm »
Muy guapo el blog! Me quedo con esta imagen, la estética general y el uso del color es alucinante:

Elena

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:17:30 pm »
Muy guapo el blog! Me quedo con esta imagen, la estética general y el uso del color es alucinante:

Sí, a mí me parece una maravilla. Me encantaría hacer un juego con esa estética :D

AlexAspa

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 11
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2015, 01:05:59 pm »
A mí personalmente me gusta mucho el low poly, yo lo veo como "el pixel art del 3d", intentar aprovechar tus recursos al máximo, y suele dar esa estética cartoon que tanto me gusta. Aún quedan varias jams por delante, pero está en mi lista de estilos gráficos que debo probar en un juego :P

ChrisEstevez

• New Jammer
  • *
  • Molas: 1
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2015, 09:03:17 pm »
Es una estética muy resultona y a mí me encanta particularmente, aunque es cierto que está de moda y pronto estará muy vista.

Como cualquier tipo de arte hacer algo realmente bueno es complicado, pero creo que es una técnica bastante asequible para programadores "enteraillos" que no tienen grafistas y tienen que sacar algo con un 3D básico.

Hace algo menos de un año estuve trasteando un poco con ese tipo de lowpoly para hacer un personaje, y creo que el resultado fue aceptable (para un programador):

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 40
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:37:21 am »
Venga, va, aquí os dejo una cosilla que hice hace ya algún tiempo. De lo primero que hice en 3D: