Autor Tema: [LOG] Satori  (Leído 756 veces)

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
    • lucas-gonzalez.me
[LOG] Satori
« en: 07 de Septiembre de 2015, 04:35:10 pm »

"Satori es el momento en que se descubre de forma clara que solo existe el presente (donde nace el pasado y el futuro), creándose y disolviéndose en el mismo instante; con lo que la experiencia aclara que el tiempo es solo un concepto, que el pasado y el futuro son una ilusión al igual que todo el mundo físico" (Wikipedia)

Me gustaría presentaros el juego en el que estoy trabajando. Aún está muy en pañales pero creo que ya puedo ir enseñando cositas para recibir feedback y para que sirva este tema como diario de desarrollo.

Vamos con un Fucking Awesome Questions!

F.A.Q

Contexto:

• ¿Quién?
    Pues he empezado este proyecto en solitario con la idea en principio de realizar yo todos los assets del juego por motivos que ahora explicaré
  • ¿Por qué?
    Ha sido una mezcla de motivos el la que me ha hecho embarcarme en este proyecto en solitario. Por un lado se me ha retrasado las prácticas de la universidad y por otro la mayoría de mis compañeros están ya realizándolas y eso sumado a que estoy lejos de todo el mundo complica la colaboración. Además, necesitaba saber que era capaz de hacer cosas por mi cuenta ya que considero que cuando he participado en cosas que han acabando siendo chulas es siempre porque había un gran equipo detrás. Además siempre ayuda a tener portfolio y saciar el ansia creativa

El juego

• Concept:
    Se trata de un Puzzle-vania. Acompañaremos a un ser en su búsqueda del Satori (Iluminación espiritual). A medida que avanza la historia, aprenderemos a comprender la mente, el espacio y el tiempo y cada una esas comprensiones nos dará nuevas mecánicas y formas de resolver puzles
  • ¡Pero que poco innovador! Ya hay unos cuantos juegos así. ¿No hay nada que pueda aportar?
    Me quedo con una cosa que dijo @DanielMoreno. Estos son los juegos que me gustan y quiero hacer algo así ahora que tengo la oportunidad. Me gustaría hacer algo simple, pero "bien". Además, lo que podría aportar es lo siguiente:
    • Diferentes formas de superar un puzle, dependiendo de las mecánicas que decidamos
    • Pienso aplicar en este juego todo lo que he aprendido acerca de Game Design, y me gustaría que todo estuviese en armonía y diese un buen feedback al jugador
    • Narrativa de una historia espiritual, filosófica y rallante. Nada intrusivo para quien no le guste pero al que si, pues eso que le aporta
  • ¿Inspiraciones?
    Para este juego tengo dos inspiraciones muy importantes en mente:

• Abe oddysee en jugabilidad. La manera de resolver los puzzles será parecida en algunos casos (poseer y manipular enemigos)
    • Thomas was alone en cuanto a estética. Por una parte no soy muy bueno dibujando ni animando así que un estilo icónico es lo que ando buscando, por otra me encanta la expresividad que se le da a cada uno de los personajes y eso es lo que quiero intentar transmitir. Este juego ademas hace un uso muy chulo estéticamente de la iluminación en 2D que para este juego viene que ni pintado ya que la "iluminación" espiritual da mucho juego y sirve incluso como mecánica

• Gameplay
    Cada una de las comprensiones permite nueva maneras de avanzar. Una de ellas nos permite controlar a los enemigos (torretas y móviles) tal como comentaba de Abe's. Otra de ellas permite un teletransporte y otra parar el tiempo. Todo ello límitado a un pequeño área de acción que rodea al jugador. En la imagen superior del tema muestro como funciona el poder de controlar a los enemigos.
    Cada una de estas mecánicas puede conseguirse en distinto orden ya que hay tres sendas diferentes que habrá que ir alternando y en la que todo poder conseguido es una ayuda

El futuro
  • ¿Cuanto tienes pensado tardar en el desarrollo?
    Me he propuesto no mas de dos meses (Podéis citarme y reprocharlo porque no me creo ni yo que esto pueda ser posible :D ) ya que espero empezar las prácticas pronto, y además hay que trabajar en el trabajo de fin de máster (en el que iré trabajando también en menor medida)
  • ¿Cuando podré probarlo?
    Soy partidario de liberar prototipos lo antes posible para un testeo temprano que ayude desde el principio. Me gustaría que estuviese listo la semana que viene (veremos  ;D ) y me encantaría contar con vuestra ayuda.
  • ¿Vas a volverte rico? ¿Como piensas monetizarlo?
    El juego será gratuito, ya que mi principal interés es que llegue al mayor número de personas posible para que me sirva de portfolio. Eso sí, no descartaría pasarlo por greenlight si tiene una buena acogida y en ese caso me plantearía desarrollar una versión mucho mejor y mas larga (esta quiero que dure unos 30 minutos) y con ayuda

Eso es poco por ahora. He abierto un Tumblr para el devlog pero en principio todo lo que escriba lo encontraréis también en este tema

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 40
Re:[LOG] Satori
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:12:04 am »

• Pienso aplicar en este juego todo lo que he aprendido acerca de Game Design, y me gustaría que todo estuviese en armonía y diese un buen feedback al jugador

[...]

• Thomas was alone en cuanto a estética. Por una parte no soy muy bueno dibujando ni animando así que un estilo icónico es lo que ando buscando, por otra me encanta la expresividad que se le da a cada uno de los personajes y eso es lo que quiero intentar transmitir. Este juego ademas hace un uso muy chulo estéticamente de la iluminación en 2D que para este juego viene que ni pintado ya que la "iluminación" espiritual da mucho juego y sirve incluso como mecánica

Destruye tu botón del salto en Thomas Was Alone para quedarte bien con las animaciones, que no lo parece pero están muy curradas ;)

LucasGZP

• Socio
    • Super Jammer
    • Molas: 20
      • lucas-gonzalez.me
    « Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2015, 01:00:02 pm »
    Destruye tu botón del salto en Thomas Was Alone para quedarte bien con las animaciones, que no lo parece pero están muy curradas ;)

Lo se! Es lo que hemos hablado mas de una vez, que una buena animación es mucho mejor que unos buenos gráficos

HHErebus

• @hherebus
    • Socio
    • New Jammer
    • *
    • Molas: 10
      • The Immortal Hydra
    « Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2015, 04:10:12 pm »
    Me encanta que tu estés trabajando en Satori mientras yo trabajo en Kintsugi  ;D Será el nombre basado sobre un concepto Chino (o Japonés en mi caso) la nueva tendencia del desarrollo Malagueño?  :P

Lo que veo me gusta mucho, esperamos el prototipo jugable! ;)

santiandrade

• Jammer
    • **
    • Molas: 13
    • @SantiHisteria | histeriagamedev.com
      • Histeria Gamedev
    « Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2015, 10:49:15 am »
    Me encanta que tu estés trabajando en Satori mientras yo trabajo en Kintsugi  ;D Será el nombre basado sobre un concepto Chino (o Japonés en mi caso) la nueva tendencia del desarrollo Malagueño?  :P

El juego que estamos desarrollando mi equipillo y yo (en el que estamos gente malagueña, granadina y vascos entre otros) también está basado en conceptos de la mitologia japonesa y de hecho uno de los posibles nombres para el juego será "Kitsune" (ya que el prota es un zorrillo ninja) ;D ¡Espero poder ir enseñando algo pronto!

Por cierto @LucasGZP, tiene muy buena pinta este Satori! De esas 2 inspiraciones (Abe's oddysee y Thomas Was Alone) no puede salir nada malo.