Autor Tema: Uso de Canvas en Unity para aplicaciones Android  (Leído 1691 veces)

Helio Rabadán Toro

• New Jammer
  • *
  • Molas: 1
Uso de Canvas en Unity para aplicaciones Android
« en: 24 de Septiembre de 2015, 08:38:23 am »
Buenas, necesitaría un poquito de ayuda porque ya no se como arreglármelas, os comento, Tengo que hacer un menú para Android con 3 botones, y 1 texto el problema es que aunque en la ventana "Scene" todo se ve siempre a tamaño constante, la ventana "Game" cambia el tamaño de mis objetos con tan solo re dimensionar dicha ventana:

Cuando le doy al boton de "Play", todo es de un tamaño distinto al anterior mencionado

Y para colmo cuando inicio la aplicación en un movil se me pone en otro tamaño completamente distinto

En resumen, no controlo en el tema de poner tamaños apropiados en el canvas, y tampoco creo que sea cuestión de probar hasta que de con la tecla, tiene que haber algo que no se, tampoco tengo demasiada experiencia desarrollando videojuegos

jaumefonte

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 10
Re:Uso de Canvas en Unity para aplicaciones Android
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:57:39 pm »
En el GameObject "Canvas" debe haber un componente "Canvas Scaler", cuyo elemento "UI Scale Mode" viene por defecto en modo "Constant Pixel Size", prueba a cambiarlo a "Scale With Screen Size".

santiandrade

• Jammer
  • **
  • Molas: 13
  • @SantiHisteria | histeriagamedev.com
    • Histeria Gamedev
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2015, 03:43:12 pm »
Hola Helio, te paso el link de un post que publiqué hace un tiempo en mi blog, en el que implemento un controlador táctil con el sistema UI de Unity y donde hago uso del Canvas. Hay una opción del canvas que te permite mantener las proporciones de tus objetos UI en función de la resolución de pantalla.

Este es el link: https://histeriagamedev.wordpress.com/2015/04/25/unity-controlador-tactil-para-moviles-new-ui/

Helio Rabadán Toro

• New Jammer
  • *
  • Molas: 1
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2015, 06:15:36 pm »
Muchisimas gracias efectivamente era el canvas escaler y con la ayuda del tutorial que encontré en el blog lo he conseguido no se que habria hecho si no me hubierais ayudado, gracias.