Autor Tema: Miguel Angel Jimenez Santana (Remakes)  (Leído 2100 veces)

masoftware

• New Jammer
  • *
  • Molas: 0
    • M.A Software
Miguel Angel Jimenez Santana (Remakes)
« en: 27 de Septiembre de 2015, 12:26:16 pm »
Hace pocos días conocí MálagaJam a través del evento Emprendedores de Málaga en el edificio Green Ray de la UMA.
Me dio mucha a alegría ver que hay gente muy joven que se esta dedicando profesionalmente al desarrollo de videojuegos y tuve la ocasión de conocer a tres de sus socios, con los que departi durante un rato sobre lo que se hace en MálagaJam.

Profesionalmente no me dedico al desarrollo de juegos, pero como afición si lo hago, y llevo ya muchos años haciendo cosas, desde la época en que programaba en ensamblador hasta la época actual con múltiples herramientas; He pasado por spectrum, msx, commodore amiga, pc, mac osx, etc, y aunque como digo no he podido dedicarme profesionalmente a los juegos, nunca han dejado de apasionarme, tanto la técnica, las herramientas y como no, el poder desarrollarlos, porque como comentaba en el evento de emprendedores, para mi esto es un arte donde se aglutina la imagen, el sonido y sobre todo mucha creatividad, sin dejar de lado el hecho de reunir a personas en un proyecto común e ilusionante.

Actualmente he desarrollado también pequeños juegos para Android e IOS, y siguiendo los consejos de estos simpáticos muchachos y muchacha, con los que pude hablar en el evento, estoy aprendiendo Unity que parece esta siendo la herramienta por la que se esta decantando la mayoría.

Estoy planteándome hacerme socio para poder compartir con vosotros experiencias y no descarto que si hay gente animada y con ganas, comenzar incluso algún proyecto en serio - por mi parte he intentado muchas veces hacerlo, pero no he tenido la suerte de contar con gente comprometida y muchos de estos proyectos se han quedado solo en guiones y buenas intenciones -.