Autor Tema: Miguel Angel Jimenez Santana (Remakes)  (Leído 2100 veces)

masoftware

• New Jammer
  • *
  • Molas: 0
    • M.A Software
Miguel Angel Jimenez Santana (Remakes)
« en: 27 de Septiembre de 2015, 12:26:16 pm »
Hace pocos días conocí MálagaJam a través del evento Emprendedores de Málaga en el edificio Green Ray de la UMA.
Me dio mucha a alegría ver que hay gente muy joven que se esta dedicando profesionalmente al desarrollo de videojuegos y tuve la ocasión de conocer a tres de sus socios, con los que departi durante un rato sobre lo que se hace en MálagaJam.

Profesionalmente no me dedico al desarrollo de juegos, pero como afición si lo hago, y llevo ya muchos años haciendo cosas, desde la época en que programaba en ensamblador hasta la época actual con múltiples herramientas; He pasado por spectrum, msx, commodore amiga, pc, mac osx, etc, y aunque como digo no he podido dedicarme profesionalmente a los juegos, nunca han dejado de apasionarme, tanto la técnica, las herramientas y como no, el poder desarrollarlos, porque como comentaba en el evento de emprendedores, para mi esto es un arte donde se aglutina la imagen, el sonido y sobre todo mucha creatividad, sin dejar de lado el hecho de reunir a personas en un proyecto común e ilusionante.

Actualmente he desarrollado también pequeños juegos para Android e IOS, y siguiendo los consejos de estos simpáticos muchachos y muchacha, con los que pude hablar en el evento, estoy aprendiendo Unity que parece esta siendo la herramienta por la que se esta decantando la mayoría.

Estoy planteándome hacerme socio para poder compartir con vosotros experiencias y no descarto que si hay gente animada y con ganas, comenzar incluso algún proyecto en serio - por mi parte he intentado muchas veces hacerlo, pero no he tenido la suerte de contar con gente comprometida y muchos de estos proyectos se han quedado solo en guiones y buenas intenciones -.

Si alguien tiene interés en ver las cosas que durante años fui haciendo, puede consultar mi web: http://www.masoftware.es

Un saludo a todos y gracias por adelantado por lo que pueda surgir.
M.Angel.

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
Re:Miguel Angel Jimenez Santana (Remakes)
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2015, 05:53:26 pm »
Bienvenido al foro M.Angel, me gusta ver a gente de la vieja escuela, pienso que tienen mucho que aportar ya que han visto como han ido evolucionando las herramientas y las formas, estilos y técnicas para crear videojuegos. Me alegro que hayas encontrado la asociación. Crecemos sin parar !

Elena

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 23
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2015, 11:30:38 pm »
¡Bienvenido Miguel Angel!

Soy Elena, con la que estuviste hablando en los Encuentros Tech. Te animo a que te hagas socio, colabores con nosotros y aportes tu granito de arena para que consigamos convertir Málaga en una ciudad de referencia en el desarrollo de videojuegos.

También te animo a buscar colaboraciones para montar un equipo y empezar un juego ;)

Cualquier cosa que necesites, estoy por aquí

¡Saludos!

juanmotor

• New Jammer
  • *
  • Molas: 3
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2015, 12:59:54 pm »
Impresionante! Ya tengo ganas de que haya otro evento para poder charlar contigo!

Pd. Echas de menos deluxe paint y el sonido del Amiga?

Por cierto, ¿también has hecho cosas de graficos , sonido,etc? ¿O sólo programación?

Elena

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 23
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2015, 11:21:08 pm »
Sólo programación...por ahora...jejeje

masoftware

• New Jammer
  • *
  • Molas: 0
    • M.A Software
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2015, 04:28:26 pm »
Hola Juanmotor... pues si que añoro a veces todo aquel mundillo del amiga, Deluxe Paint, Sound Tracker, Amos, Deluxe Music, Fantavisión, etc, etc... pero bueno, las cosas cambian y a veces para mejor, aunque no se tenga ya tanto el control como antes.

Además de programación, si que le meto mano a la composición musical y de sonido... diseño gráfico menos.. he hecho también bastantes sprites para mis juegos antiguos, pero nunca partiendo de cero, siempre con alguna base y sobre ella modificando, porque el tema gráfico si me ha resultado siempre más complicado.

Un saludo.