Autor Tema: 9 Métodos efectivos para dar a conocer tu juego  (Leído 1670 veces)

Elena

  • Socio
  • Super Jammer
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Molas: 23
9 Métodos efectivos para dar a conocer tu juego
« en: 21 de Junio de 2015, 05:46:29 pm »
Dar a conocer tu juego puede ser una tarea realmente complicada, ¿Verdad?. Y es que cuando el juego se ha terminado tienes el 50% del trabajo hecho, el otro 50% restante consiste en dar a conocer el juego para poder venderlo.

Te puede parecer que el trabajo de dar a conocer el juego no es tan importante (o nada importante) como el desarrollo, pero te puedo asegurar que sí lo es, de hecho, este es el motivo por el que muchos grupos fracasan: No tienen en cuenta cómo van a vender su juego.

Para ayudaros en esta tarea titánica, aquí van unos consejillos  :)

1. Facebook: Unete a grupos relevantes que hablen del desarrollo del videojuego, si son internacionales, mejor. Pon posts en estos grupos, muestra tu juego, habla de su desarrollo. Participa ayudando el resto de integrantes del grupo. No te olvides que, quién da, recibe.  ;)

2. Twitter: Twitter es la red de redes en lo que a videojuegos se refiere así que, si no estás aquí, no existes. Intenta conseguir todo el número de seguidores posibles, sigue a otros grupos indies, muestra capturas de tu juego, crea un de diario de desarrollo y muy importante: Usa hashtags y participa en #screenshotsaturday

3. Reddit: Crea un subreddit. Participa en los hilos de "game development".

4. IndieDB: Sube tu juego y tenlo siempre, siempre, actualizado.

5. Periódicos: ¿Conoces a alguien que conoce a alguien que escribe en un periódico local (si es nacional mejor)? No dudes en molestarlo y contarle tu historia. Te sorprenderá saber que, a menudo, están dispuestos a escucharte, te hacen una entrevista y tu juego sale en el periódico. ¡Más seguidores!

6. Prensa: Muy, muy importante. Contacta con todas las webs y blogs que hablen de videojuegos. Por enviarles un e-mail no pierdes nada. Una gran cantidad de posible jugadores están en la prensa digital. Prepara un buen kit de prensa del juego, con un toque original; un email bonito, bien estructurado, con un toque de emoción que haga al que lo está leyendo pensar que merece la pena darte una oportunidad y escribir un artículo de tu juego.

7. Foros: Únete a todos los foros que hay de aquí a Jupiter. Darás a conocer tu juego y aprenderás de las experiencias de los demás. Te dejo una lista con un buen número de ellos:
http://www.pixelprospector.com/the-big-list-of-indie-game-development-forums/

8. Amigos y familia: Este es un clásico, pero también puede aportar su granito de arena. Pide ayuda a todos tus amigos y familiares para que hablen de tu juego a sus respectivos conocidos, toda ayuda es poca.

9. YouTube: Dales a los Youtubers un código para que se descarguen gratis tu juego, si tienes suerte y a alguno de ellos le gusta el juego y te hace una review....ve sacando el champán  :P 

Consejo extra: Cuida mucho tu presentación o la de tu equipo, y el contenido que pones en todos estos medios mencionados. A nadie le gusta el Spam, así que no estés constantemente hablando de tu juego, ayuda también a los demás y dales tu opinión, es una forma de que crezca la comunidad.

Keep Developing!!! :)