Autor Tema: [PM] Teddybear and his friends in: Attack on the cute factory! (Episode 1)  (Leído 438 veces)

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
    • lucas-gonzalez.me
¡Buenas chavales!

Os dejo el postmortem de la última #familiargamejam5 que ya he dejado escrito en mi blog

Este fin de semana he estado participando en la quinta edición de la #FamiliarGameJam5 con mis habituales compañeros Bruno , Christian, Cristina, y Dani.

Pasadas las 24 horas de la jam, os dejo un post mortem con mis impresiones:

Esta vez, todo el equipo teníamos claro que queríamos hacer un arcade rápido y dinámico, cuya mecánica fuese sencilla de entender pero divertida de jugar. Para ello decidimos un gameplay con una única manera de comunicarse con el mundo de juego pero que sirviese para dos fines. Así nació el concepto de una motosierra para descuartizar y a su vez para empujar las partes a una máquina que convertiría las partes en nuevos seres.

Nuestros artistas Cristina y Bruno se sienten muy cómodos con estilo cartoon e infantiloide, pero como ya lo hemos tocado muchas veces quisimos darle también ese toque gore para diferenciarlo, creando una dualidad.

Vamos a desgranar lo que fue bien y lo mejorable:

Lo que fue bien:

Considero que nos ha quedado un juego con bastante game feel, algo de lo que sigo aprendiendo y lo que me tiene fascinado. Aún quedaría mucho trabajo que hacer en ese sentido pero estamos muy contentos de lo que nos ha dado tiempo a incorporar en 48 horas.

Pequeñas líneas de código dan gran personalidad y variedad. Para esta jam hemos dado mucha variedad usando un simple Random.Range() para definir cosas como el pitch de los sonidos, el tamaño de los elementos…etc. Hemos aprendido mucho en este sentido y lo usaremos para la próxima.

Así en general: Nos ha quedado un juego desestresante. No importa la narrativa, no importa mucho que sea sencillo mientras la mecánica base sea divertida.

En este sentido, fue todo un logro tener un prototipo muy básico jugable a la hora de empezar que nos dejó claro que la mecánica funcionaba.

Contamos con la ayuda de grandes profesionales como nuestro amigo Javi Cepa (Pixelatto ™) para el testeo cuyo feedback siempre es de agradecer y a tener en cuenta.

Todo online sin problemas. Cada miembro del equipo estuvo en su casa y supimos organizarnos y explicarnos sin problemas usando los medios correspondientes. Algo a lo que le temía bastante.

Usar un estilo gráfico que dominan los artistas, pero con una vuelta de tuerca para aportarnos algo nuevo

Lo mejorable

Perdimos mucho tiempo, otra vez, por el control de versiones. Esta vez era la primera que usabamos GameLab y nos dimos cuenta que en mi caso (a saber por qué) tenía bastante lag y las operaciones con el repositorio tardaban de 5 a 10 minutos. Hasta el mas pequeño commit. Debimos haberlo testeado con anterioridad.

El sonido. Fue todo un reto para Dani controlar tantos sonidos a la vez en pantalla buscando el equilibrio de que proporcionasen feedback suficiente y a su vez no resultasen molestos. Nos han faltado sonidos de pasos y en cualquier momento puede igualmente sobrecargarse por otros. Aún así ha sido un trabajazo por su parte.

Bugs. Inevitables en 48 horas. En este caso tenemos uno que al reiniciar mantiene la puntuación y otro que te atrapa si te metes en la máquina. En cuanto pase la semana de valoraciones  de la jam actualizaremos el compilado arreglando esos fallos

Sin mas dilación, os dejo el juego para los que no lo hayáis probado y nos comentéis que os parece. ¿Estáis de acuerdo con los puntos? ¿Añadiríais algo más?

http://gamejolt.com/games/teddybear-and-his-friends-in-attack-on-the-cute-factory-episode-1/103951

Have fun!