Autor Tema: MálagaJam MasterClasses (27 y 28 de Noviembre)  (Leído 9138 veces)

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
MálagaJam MasterClasses (27 y 28 de Noviembre)
« en: 10 de Noviembre de 2015, 09:01:10 pm »

¡Hola Jammers!

Ya estamos en noviembre y eso quiere decir que... ¡Toca nuevo evento! En este caso las MálagaJam MasterClasses, una serie de talleres relacionados con distintos ámbitos del desarrollo que tendrán lugar los días 27 y 28 (viernes tarde y sábado completo).

Sitio: Tabacalera (donde hicimos la segunda Jam).

La idea es hacer una serie de charlas/talleres como los que hicimos en paralelo con la jam de enero, pero sin jam, para que no haya distracciones y los podáis aprovechar al máximo.

Si queréis proponer un taller o charla, podéis comentarlo en este propio hilo, habrá una pequeña sorpresa-obsequio para los ponentes.

El precio para los no-socios es de 10€ y se puede pagar el mismo día en mano.

Elena

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 23
Re:MálagaJam MasterClasses (27 y 28 de Noviembre)
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2015, 10:29:35 am »
Vamos chicos, animaros, que seguro tenéis mucho que enseñar :)

Nemlaed

• New Jammer
  • *
  • Molas: 7
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2015, 04:40:44 pm »
Buenas!

Yo estaria medio interesado en asistir, no de ponente :-[, pero me surgen algunas dudas. ¿Hay algun plan de las charlas/talleres que habra o se van montando segun la gente que se apunta?, ¿el pago se puede realizar alli mismo o es mediante paypal como la jam de julio?.

Un saludo

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2015, 10:35:48 am »
Yo lo único que el viernes tarde no sé si podré ir (tengo prácticas) y el sábado por la mñn seguro que no (que tengo máster)  :'( Pero el sábado por la tarde estaré allí como un campeón. De ponente no voy a poder ir porque estoy hasta arriba y no podría preparar nada, pero tengo muchas ganas de ir y aprender mucho de vosotros, compañeros ^^

francismoy

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 8
    • Becoming Indie Developer
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2015, 12:44:09 pm »
¡Hola!

Creo que la iniciativa es muy buena. A mí me gustaría pasarme si se organiza algo al final, principalmente de espectador para aprender.

Existe la posibilidad de que pudiera contar algo de Love2d, si os resultara interesante, que es un framework que estoy utilizando para el desarrollo de nuestro juego Breaking Fast (que presentamos en el Málaga Play Day). Sin embargo, tendría que confirmarlo un poco más adelante, y de poder hacer algo, sería algo sencillito, una introducción básica, porque no tengo tiempo de preparar nada muy elaborado.

Saludos,
Francis

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2015, 02:30:12 pm »
Uy! Love2D sí lo he usado y está muy guay, pero me pasé a GameMaker que simplifica mucho el tema de la programación (y mira que Love2D ya era simplito), pero el código me puede.

Una preguntilla, el tema no-socios: ¿Cuánto deberían pagar? ¿Se paga allí o por adelantado?

fuynfactory

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 9
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2015, 09:24:53 pm »
podría dar una clases de iniciación al lenguaje Div Games Studio /BennuGD

Elena

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2015, 09:51:36 pm »
@francismoy y @fuynfactory sería genial que dierais esos talleres :), cuando lo sepáis seguro confirmadnos por aquí o por correo (info@malagajam.com) el nombre del taller y la duración (puede ser algo sencillo de una horita ;) ).

Es muy importante que en estos eventos participemos todos, además, todos tenemos siempre algo que enseñar :D

Te contesto, @Nemlaed; sí, tenemos un plan para las charlas y talleres que pondremos en breve. El pago se puede realizar allí mismo y para los no-socios es de 10 €.

Vamos chicos, animaros, que va a quedar un evento muy chulo, oh yeahhhh 8)

jmnava

• New Jammer
  • *
  • Molas: 4
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2015, 07:43:50 am »
Buenas yo si hay gente interesada, podría dar un pequeño taller de introducción a Unreal Engine 4. No soy ningún experto, pero podría dar unas nociones básicas para que cualquiera que quiera toquetear un poco sepa por donde empezar, pues al principio puede parecer un poco caos si vienes de Unity o similar.

Elena

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2015, 09:57:38 am »
@jmnava un taller de Unreal estaría muuuy guay! Seguro que hay gente interesada, ¿Te apunto? Dime, cuando puedas, título del taller y duración :)

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:06:45 am »
@francismoy pues yo tengo mucha curiosidad por el Love2D, siempre me ha llamado la atención pero nunca le he dedicado tiempo a ver cómo iba. Si impartes el taller "I'm in" :)

jmnava

• New Jammer
  • *
  • Molas: 4
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:47:31 am »
@jmnava un taller de Unreal estaría muuuy guay! Seguro que hay gente interesada, ¿Te apunto? Dime, cuando puedas, título del taller y duración :)

Pues no sé, si puede ser el sabado por la mañana. Tendría que planificar un poco a ver que se puede ver, pero creo que en 1h30' o 2h daría tiempo de hacer algo "reshulón". Creo que lo mejor sería orientarlo no solo para gente de programación (tambien diseño, arte, sonido,etc...)  por tanto sería sobre todo jugar con el editor y los blueprints, ya si hay programadores interesados en código se podría hacer más adelante otro específico.

Un saludo!

jaumefonte

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 10
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:44:55 am »
Sí, por favor!!! Talleres introductorios de todo! Es como un buffet de engines! Me apunto a todos!  ;D

Nemlaed

• New Jammer
  • *
  • Molas: 7
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:15:42 pm »
¡Bueno bueno!, parece que se va animando esto. Seguramente si estos compis imparten esos talleres me pase por alli para aprender algo yo tambien ya que ademas de las ponencias al final seguramente estemos ahi todos con los portatiles aprendiendo unos de otros diferentes cosas. Seguire atento el hilo viendo que charlas se confirman.
 La charla de UE4 me interesa bastante, ya que lo usamos tambien en nuestros proyectos y estaria bien intercambiar conocimientos.

¡Un saludo!

francismoy

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 8
    • Becoming Indie Developer
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:32:54 pm »
Bueno, creo que sí podré sacar hueco al final. @JaviCepa me alegro de que te resulte interesante :)

No tengo claro la duración todavía. Había pensado que algo que puede ser interesante y vistoso al mismo tiempo sería implementar un sistema de parallax scrolling en Love2d. Yo creo que con una hora será suficiente (unos 10-15 min para presentar lo básico de Love2d + 45 min para implementar el parallax), aunque claro, depende del ritmo de la audiencia. Si queréis dejar un margen de seguridad, se podría planificar hora y media.

En cuanto al día, en principio me vendría mejor el sábado, pero si no queda otro remedio, podría el viernes no demasiado temprano por la tarde.