Autor Tema: Minimalismo y Flat Design  (Leído 1118 veces)

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
Minimalismo y Flat Design
« en: 29 de Noviembre de 2015, 08:16:50 pm »
A raíz de que BOOR está en greenlight y de que ayer se habló un poco en el coloquio sureño del estilo de gráficos minimalista, aprovecho para abrir este hilo y hablar, debatir y compartir referencias e inspiración sobre este estilo. Tanto de diseño minimalista, como de flat design.

Yo recientemente vi este vídeo:

Que me parece muy inspirador, aunque no tenga que ver con los videojuegos directamente, por su uso de sólo formas básicas y pocos colores para representar espacios muy diferentes (y por supuesto con una ambientación sonora muy cuidada).

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
Re:Minimalismo y Flat Design
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2015, 08:39:52 pm »
Aquí teneis un vídeo de la scene hecho en 2014 que usa también formas geométricas simples (bueno y alguna que otra cosa),  es sencillamente increíble lo buen resultado que da:

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2015, 03:04:38 pm »
Tremendos ejemplos! Me gusta especialmente el uso de los negativos que hace el de "Travelling Lights"

AlexAspa

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 11
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2015, 08:36:13 pm »
¡Muy chulos los videos! Yo también soy amante de la geometría y de los colores planos (vectores ftw!)
Voy a aportar dos juegos que se me vienen a la mente dentro de este estilo. El primero es Monument Valley, que yo lo clasificaría dentro de este estilo, a pesar de que es 3D y tiene un poco de oclusión ambiental. No he podido jugarlo por desgracia, así que me tengo que conformar con el trailer:

Mi otra aportación es 140, un juego corto pero del cual disfruté mucho , tuve la suerte de jugarlo sin saber de qué iba el juego y eso enriqueció mi experiencia. No voy a explicar nada más, para que otros puedan disfrutarlo al mismo nivel que yo, sólo dejaré el trailer también:

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 40
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2015, 09:10:05 pm »
Thomas Was Alone es probablemente el mejor ejemplo de uso del diseño plano en un videojuego:

Y mi queridísimo Kentucky Route Zero bebe muchísimo de este estilo también:

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2015, 10:38:09 am »
Otro vídeo también que juega con formas básicas y explica un poco la evolución del diseño en nuestro día a día de los últimos años, muy interesante:

Por otra parte, en el blog Sleepydays, pusieron en un doble post las 8 leyes de la simplicidad de Maeda (diseñador de la famosa rueda del iPod con la que revoluconó el diseño). Esenciales tanto para el minimalismo como para reducir cualquier proyecto (MálagaJam is coming...):

1ª Parte
2ª Parte

Y como recomendación de videojuego, el último que estoy jugando, es Guacamelee. Que no es minimalista, pero sí que tiene un uso muy interesante de colores planos con algún degradado suave y formas básicas y rectas en su diseño de personajes y animaciones (en combinación con fondos con algo más de detalle y realismo).

Oli_mus

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 15
    • Oliver Moya Bueno | Music & Sound
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2015, 07:08:51 pm »
Me encanta lo que habéis estado hablando por aquí y los ejemplos. Mi nula técnica dibujando y la falta de tiempo para desarrollarla me impulsa hacia este estilo. A mi lo que me gusta es el surrealismo, tipo Dalí, pero es demasiado complicado... estoy experimentando últimamente haciendo diseños tan paranoicos como minimalistas... a ver donde desemboca esto que comento, xDDD