Autor Tema: MalagaJam Weekend 3 (29-31 Enero)  (Leído 18067 veces)

Curro

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 16
MalagaJam Weekend 3 (29-31 Enero)
« en: 10 de Enero de 2016, 07:51:18 pm »

MalagaJam Weekend 3: Global Game Jam

Fecha: 29-31 de Enero
Lugar: C/ Concejal Muñoz Cervan 3 (Modulo V. Planta baja) Málaga. Edificio Antigua Tabacalera (como la anterior).

Inscríbete aquí

• El horario es:
    Viernes 29
    15:00 Apertura y Check-in
    15:30 Formación de grupos
    17:00 Anuncio del tema e inicio de la competición
    02:00 Cierre

Sábado 30
    09:00 Apertura
    ¡No cerramos por la noche!

Domingo 31
    15:00 Entrega de proyectos

• Cada participante debe llevar el material que necesite, tanto ordenador como teclado, tableta gráfica, etc.
  • Es recomendable que lleve cada uno su propia regleta por si acaso no tenemos suficientes enchufes.
  • La inscripción en la web sólo la tienen que hacer los que no sean socios de la asociación. Los socios ya han pagado el evento en su cuota, así que sólo tienen que poner en este hilo un mensaje diciendo que quieren una plaza, y tener actualizada en el perfil la información que pone «Requisito legal para los socios».

Por si alguien no lo tiene muy claro, el sitio en que hay que estar el viernes a las 15:00 es este.

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 40
Re:MalagaJam Weekend 3 (29-31 Enero)
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2016, 07:21:54 pm »
Woop woop! ¡ya tenemos sitio! Y tenemos alguna sorpresita preparada pero lo iremos diciendo todo poco a poco, para que no os dé un algo.

De momento a ponerse de los nervios

EDITO PARA TENER ESTO EN LA PRIMERA PÁGINA

Bueno, ya queda sólo una semana para que empiece el follón, y ha llegado el momento de presentar alguna de las sorpresas:

Global Game Jam ha propuesto unos diversifiers. Se trata de pequeños retos o restricciones con los que se quiere diversificar los juegos que se generan. Los grupos que cumplan alguno de ellos pueden marcarlos como completado al subir el juego.

Por nuestra parte, para darles más importancia y animaros aún más a intentar alguno, los hemos fusionado con nuestros (anteriormente fallidos) logros, así que además de ponerlo en la web de GGJ os daremos pegatinas de ellos cuando los cumpláis. Los retos son:

• [Colores de cómic] Tu juego usa sólo 4 colores, con énfasis en contraste.

• [Como los LEGO] No hay palabras habladas o escritas en este juego. Es verdad, incluso en las instrucciones.
  • [Modo Historia] Sin cortes de escena, cuadros de texto o interrupciones en el modo de juego. Usa las acciones del jugador para contar la historia.

• [The Bard's Tale] En 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Shakespeare. Crea un juego sobre una de sus obras.

• [El Príncipe de los Ingenios]* También se cumplen 400 años de la muerte de Cervantes. Crea un juego sobre alguna de sus obras. (Probablemente sea más fácil de abarcar alguna de sus novelas ejemplares o sus obras teatrales que el Quijote).

*En GGJ no sabían que era también el aniversario de Cervantes, así que este no es uno de sus diversifiers sino sólo un logro nuestro.

• [Un juego local para la gente del lugar] Haz un juego en el que aparezca tu país, ciudad o las personas cerca de ti en la jam.
  • [¿Es que nadie va a pensar en los niños?] Tu equipo debe utilizar el trabajo de uno o más niños.

• [Dónde se esconde...] El modo de juego o el arte cambia dependiendo de la ubicación geográfica del jugador (GPS, locación IP, etc.). La experiencia de juego es por lo tanto significativamente diferente para los jugadores alrededor del mundo.

• [Toma el control] En lugar el clásico teclado o control de consola, tu juego debe usar un control personalizado.

• [El juego de Gandhi] Este juego debe tener cero violencia. Los conflictos deben tener soluciones basadas en la lógica.

• [Infinito] El mundo se genera procedimentalmente.

• [Bocazas] Todos los sonidos deben ser creados con tu boca.
  • [¿Qué ha sido eso?] Los sonidos del juego no deben proceder del mismo objeto que los produce en el juego.

• [Trabaja y juega] El juego requiere que el jugador programe o aprenda a programar para avanzar.

• [Pantalla de compañía] El juego utiliza un dispositivo como pantalla adicional para mostrar diferentes modos o partes del juego.

Hay algunos diversifiers que no hemos metido en la lista (y que no llevarán pegatina), que son:

• [Crowd sourced] Todos los espectadores se pueden convertir en jugadores.
  • [No retirarse, no rendirse] El protagonista no puede moverse a ningún lado, excepto al frente, en cualquier situación.
  • [Capture and Play - Bluetooth] Crea un juego con capacidades Bluetooth en el cual cualquier dispositivo Bluetooth cercano a la PC que tenga el juego interactúe con algo, (más objetos, más enemigos, otros retos para el jugador, cooperar, etc.).
  • [Marco Polo] Crea un juego que no tenga ninguna salida gráfica – toda la información al jugador es auditiva.
  • [Una mano atada en la espalda] Crea un juego en el que el jugador utilice sólo una mano. Sólo una mano sostiene y juega en un dispositivo móvil al mismo tiempo, i.e. juega sólo con tu pulgar.
  • [Multijammer] Trabaja en cooperación con otras sedes de GGJ.
  • [Terreno común] Haz un juego cooperativo para jugadores con distintos niveles de habilidad uno del otro.
  • [Twitch Plays (sponsored by Twitch)] Haz streaming del juego para que lo jueguen a la vez las masas de Twitch.
  • [Do You Even Care? (sponsored by iThrive Games)] Basándose en el material proporcionado por los expertos en la materia de iThrive, haz un juego que enseñe empatía a adolescentes. Puedes encontrar material de referencia de los expertos de iThrive en: http://ithrivegames.com/iThrive%20G4H%20Materials.pdf

¡Espero que os inspiren y vayáis preparándoos para tratar de hacer alguno de ellos,
Spoiler for Hiden:
y no me haya hartado de hacer dibujitos para las pegatinas que luego no se lleguen a hacer >:(
que molan un puñao!

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2016, 08:00:12 pm »

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
    • lucas-gonzalez.me
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2016, 09:30:07 pm »
¡Ojalá pudiese estar por allí!

Pasadlo muy bien y disfrutad mucho (y currad mucho también)

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2016, 11:28:24 am »
No te escaquees, @LucasGZP. ¿Tú vas a participar en alguna sede de la Global por allí o participas en la nuestra online con tus superpoderes de socio?

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
    • lucas-gonzalez.me
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2016, 11:55:10 am »
No te escaquees, @LucasGZP. ¿Tú vas a participar en alguna sede de la Global por allí o participas en la nuestra online con tus superpoderes de socio?

Pues con casi toda seguridad participe aquí en Barcelona, de hecho ya pillé la entrada porsi

El motivo es que los compis con los que suelo participar esta vez se han rajado, y no creo que nadie mas tenga suficiente "confianza" como para querer currar conmigo online. Como las plazas de BCN volaban (de hecho ya se han agotado) me la compré para no quedarme colgado  ::)
También me han estado intentando liar unos compañeros de ACOM, pero de ser así nos faltarían artistas al grupo igualmente.

Pero bueno, si alguien me convence, todavía me parecería una buena opción  ;)

AlexAspa

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 11
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2016, 12:55:42 pm »
¡Qué ganassss!  ;D

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2016, 05:55:48 pm »
Spoiler for Hiden:

Editado por @RicoAlbe: Te lo pongo en spoiler que me está dando dolor de cabeza.

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2016, 06:07:01 pm »
Ahora que ya nos hemos emocionado hay que hacer cosas de verdad.

Ya hemos abierto las inscripciones al público, así que si queda alguien que no sea socio que se inscriba aquí.

Los socios, sólo tenéis que escribir en este hilo que queréis que os reservemos la plaza. Hacedlo, que las plazas son limitadas...
Spoiler for Hiden:
y porque así nos lo ponéis más fácil para saber cuántos somos.

En serio, se acaban las plazas, hay un límite. No me lo estoy inventando.

Spoiler for Hiden:
Corred.

¡Como novedad tenemos que con la inscripción se incluyen las cenas además de los almuerzos y daremos camisetas a todos los participantes!

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2016, 06:25:20 pm »
Olé! En cuanto tenga mi camiseta ya puedo dar mi vida por autorealizada... bueno, casi autorealizada.

Apúntame!  ;D

Editado por @RicoAlbe: Te lo pongo en spoiler que me está dando dolor de cabeza.

Spoiler for Hiden:

Carolina Campos

• New Jammer
  • *
  • Molas: 2
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2016, 06:27:50 pm »
Yo participo!!  ;D

AlbertoDelgado

• New Jammer
  • *
  • Molas: 3
    • Twitter
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2016, 06:38:15 pm »
Yo me apunto!

AlexAspa

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 11
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2016, 06:48:29 pm »
¡Contad conmigo!

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2016, 07:19:39 pm »
apunta apunta apunta

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
    • lucas-gonzalez.me
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2016, 07:39:20 pm »
Si no pudiese apuntarme, ¿me podríais guardar una camiseta?

Spoiler for Hiden:
Spoiler for Hiden:
Spoiler for Hiden:
que soy socio
Spoiler for Hiden:
porfis