Autor Tema: Añadiendo Librerías a Kontakt  (Leído 412 veces)

Parejomusic

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 17
    • Soundcloud
Añadiendo Librerías a Kontakt
« en: 19 de Marzo de 2016, 11:08:09 am »
Buenas compañeros! Una de las claves del éxito de un proyecto es optimizar tu tiempo de trabajo. Muchas veces perdemos tiempo organizando pistas, cargando presets..  una y otra vez cada vez que iniciamos un nuevo proyecto. Ese tiempo es muy valioso por que quizás durante ese periodo en el que estamos peleandonos técnicamente, se nos puede ir la inspiración por el retrete..Unas de las soluciones a esto es crear diferentes plantillas, según por ejemplo estilos, para no tener que estar haciendo esto cada vez que iniciamos un proyecto...(Aquí cada maestrillo tiene su librillo).

Ahora que he iniciado un poco el tema de la eficiencia del tiempo, me gustaría dejaros un vídeo que encontré hace un tiempo sobre como añadir librerias"no oficiales" a Kontakt. ¿Y por que lo relaciono con el tiempo?. Pues bien, estas librerías no se puede importar por el método convencional que trae el programa para hacerlo(cuando lo haces, se lanza un mensajito que viene a decir "no found ")
Uno de los métodos (y en mi opinión poco eficiente) que tiene Kontakt es el que sale en este video:

¿Por que no es la mejor manera? por que se pierde tiempo "buscando" una y otra vez cada vez que lo necesitamos. Se podría decir que tampoco es para tanto... Bueno vamos sumando segundo a segundo, tarea a tarea, y el resultado será un tiempo valioso y una concentración que nuestra creatividad necesita(hay que mimarla todo lo posible!! :) )

Pues bien hace tiempo encontré esta solución que te permite importar esas librerías que dice "No found", es un truco bastante valioso por la comodidad de tener a mano todos nuestros vstis y librerias, en mi opinión hay muchas librerías de kontakt totalmente gratis que "no son oficiales" que son buenas, yo suelo usar algunas, y para mi era un incordio tener que perder tiempo en cargarlas como sale en el primer video. Hasta que encontré este truco,que seguramente muchos conozcáis, pero lo comparto para el que no lo sepa:

Como veis de esta manera la librería se queda importada siempre en Kontakt y no tenemos que estar buscando para incorporar la instancia, por que la tenemos a mano.

Y nada eso es todo, espero que a alguno le sirva.

Pd: Yo he usado el término "librerias no oficiales" podría ser también librerías de terceros.
Pd2: He evitado relatar como se hace paso a paso cada cosa en el post, porque viene en los videos.

También están estos videos en español sobre el mismo tema:

Como siempre digo, si hay algún error, otro punto de vista, o cualquier cosa sobre este post escribid abajo :)

Un saludo!

Miguel_Alés

• New Jammer
  • *
  • Molas: 4
    • Flameworld Int.
Re:Añadiendo Librerías a Kontakt
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2016, 12:32:05 pm »
Gran trabajo compañero!