Autor Tema: Unity Certification  (Leído 474 veces)

santiandrade

• Jammer
  • **
  • Molas: 12
  • @SantiHisteria | histeriagamedev.com
    • Histeria Gamedev
Unity Certification
« en: 21 de Marzo de 2016, 02:07:25 pm »
Hola! Para los que trabajais con Unity, ¿conocíais esta certificación oficial que están sacando? https://certification.unity.com/

¿Qué opináis sobre ello? ¿Creéis que merecería la pena sacársela de cara a aumentar el caché profesional, aumentar el abanico de oportunidades laborales, etc? He estado echándole un ojo a los temas que cubre el examen y la verdad es que no es que sean cosas excesivamente avanzadas.

¿Lo malo...? que para la realización del examen más cercano habría que irse un día a Brighton o a París ;D

En fin, ¿qué opináis vosotros como gamedevs sobre este tipo de certificaciones?

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
Re:Unity Certification
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2016, 03:53:28 pm »
Paris es un mu bonita  ::)

Yo siempre he estado en contra de las "certificaciones", solo son un mercado más, las empresas que contraten por "certificaciones" y no por logros/portfolio no muy buenas deben de ser

josemwarrior

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 4
  • @josemwarrior
    • josemwarrior.com
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2016, 05:40:54 pm »
Bueno, yo no se Unity. Pero mi opinión sobre las certificaciones en el mundo de la programación se acercan a lo que comenta JuDelCo.
Pienso que las certificaciones son para los "débiles". Te venden la moto como si fueran útiles para encontrar empleo. Como una buena inversión. No creo que lo sean. Creo que son mas bien un indicador de que te has tomado el tiempo y la molestia de leerte el manual de Unity.

Yo vengo del mundo de las consultoras de informática, donde para algunos empleos que opte te pedían certificación (Oracle, Java, etc), y conseguí dichos empleos sin tenerlas. Cuando tu sabes algo, lo sabes hacer, no necesitas un papel diciendo que te sabes de memoria la referencia del programa. Y para esto no hay nada mejor que lo respalde que experiencia demostrable, o un buen portafolio o una demo.
Si en tu CV no hay demos ni portafolio y lo unico que aparece es el certificado, pues... pinta muy mal la cosa. Y si tienes un certificado y una demo o portafolio, cobra mas importancia la demo o portafolio. En cualquier caso como podrás ver es totalmente prescindible.

Si hay una empresa que te lo exige, o se guía mucho por eso, huye! Como dice JuDelCo, esas empresas que tienen mal criterio de selección son una lacra para tu porvenir laboral, mientras peor sea el criterio de selección peor sera la empresa en general, a nivel de jerarquía, organización, trabajo..., lo he comprobado.

Resumen, no hay nada que se asemeje al nivel de tener un buen portafolio.

santiandrade

• Jammer
  • **
  • Molas: 12
  • @SantiHisteria | histeriagamedev.com
    • Histeria Gamedev
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2016, 10:14:39 am »
También vengo de consultoras y sé de lo que hablas... ;D

Na, realmente esto de las certificaciones parece más orientado a sacar pasta que otra cosa. Quizás tiene algo más de sentido el hecho de que las propias empresas se lo paguen a sus trabajadores a modo de "anunciarse" a los clientes como "empresas especializadas" en tal tecnología (como ya he visto en muchos casos), aunque luego sea igual de "experta" que cualquier otra.