Totalmente de acuerdo, no es la única manera, de hecho en mi opinión cuando un juego es capaz de hacerte sentir algo sin ningún medio tecnológico espectacular de por medio, me da una sensación más pura, una capacidad de transmisión más grande por parte del equipo.
Eso sí estos vídeos me han enamorado.
De igual manera todas esas escenas que alguna vez pensamos en nuestra cabeza como una película para convertirla en un videojuego, sería maravilloso poder acceder a este tipo de tecnología. De hecho me encantaría hacer ciertos pequeños proyectos de investigación sobre esto, así aprendemos un poco de todo.
Y si además si tu juego ya transmite estos sentimientos a través de otras mecánicas, dibujo, fondos, gameplay, objetos, frases, por ejemplo.
siempre puedes usar esta captura de movimiento para todo lo demás, esas cosas imperceptibles pero que dan cohesión al juego, gestos, y movimientos de personas que si evitas planos de cámara directos y mantenidos se convertirá en un elemento más del diseño. De hecho me parece más interesante su uso para esta última.