Autor Tema: Expresar emociones en los videojuegos, esto es el futuro (y presente)  (Leído 1336 veces)

Elena

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 23
¡Increíble! Ya me diréis...

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
Re:Expresar emociones en los videojuegos, esto es el futuro (y presente)
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2016, 09:58:10 am »
WOW  :o

Parejomusic

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 17
    • Soundcloud
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2016, 10:46:57 am »
muy chulo, con el audio se esta haciendo una cosa muy chula también, con un micro binaural

MiguelCriado

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 24
    • Twitter
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2016, 03:57:06 pm »
Me flipa el concepto de este juego. La idea de explorar las condiciones mentales de una forma tan original y novedosa me llama mucho la atención.

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 40
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2016, 04:37:17 pm »
Lo del audio ya lo conocía (precisamente por la foto de Radiohead que comenta en el vídeo), y me parece increíble cómo mejora la inmersión.

En el caso del vídeo del primer post, es impresionante, y es genial que se trabaje a esos niveles para avanzar la tecnología a eso, pero esa no es la única manera de expresar emociones en los videojuegos. Insisto, me parece genial que se esté experimentando con eso, pero no podemos pensar que nuestros juegos no expresan emociones porque no tenemos el equipo que sale en el vídeo :P

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2016, 05:12:58 pm »
es genial que se trabaje a esos niveles para avanzar la tecnología a eso, pero esa no es la única manera de expresar emociones en los videojuegos.

Totalmente de acuerdo. Es más, este tipo de avances pueden provocar precisamente lo contrario. Al darle tanta potencia al avatar, la identidad del jugador queda diluida y las emociones pueden precisamente vivirlas el personaje, pero no el jugador.

Esto es lo que pasa en el cine, el espectador tiene 0 representación pero también tiene 0 interacción... lo cual reduce la empatía a que el tema te guste o te convenza la actuación/argumento... En Videojuegos conseguir la empatía del jugador es diferente.

Parejomusic

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 17
    • Soundcloud
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2016, 07:19:05 pm »
es genial que se trabaje a esos niveles para avanzar la tecnología a eso, pero esa no es la única manera de expresar emociones en los videojuegos.

¡Por supuesto!

FelipeFaura

• New Jammer
  • *
  • Molas: 2
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2016, 02:36:56 am »
Totalmente de acuerdo, no es la única manera, de hecho en mi opinión cuando un juego es capaz de hacerte sentir algo sin ningún medio tecnológico espectacular de por medio, me da una sensación más pura, una capacidad de transmisión más grande por parte del equipo.

Eso sí estos vídeos me han enamorado.
De igual manera todas esas escenas que alguna vez pensamos en nuestra cabeza como una película para convertirla en un videojuego, sería maravilloso poder acceder a este tipo de tecnología. De hecho me encantaría hacer ciertos pequeños proyectos de investigación sobre esto, así aprendemos un poco de todo.

Y si además si tu juego ya transmite estos sentimientos a través de otras mecánicas, dibujo, fondos, gameplay, objetos, frases, por ejemplo.

siempre puedes usar esta captura de movimiento para todo lo demás, esas cosas imperceptibles pero que dan cohesión al juego, gestos, y movimientos de personas que si evitas planos de cámara directos y mantenidos se convertirá en un elemento más del diseño. De hecho me parece más interesante su uso para esta última.

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2016, 07:29:51 pm »
Sólo hay que tener en cuenta que uno de los medios que más emociones y sentimientos ha transmitido a lo largo de la historia de la humanidad es la palabra escrita sobre papel. El más abstracto y arbitrario de todos los medios posibles, al no capturar (ni siquiera a un nivel icónico) la realidad y manejarse con significados y pactos socioculturales.