Autor Tema: UI menú sobre tile map  (Leído 285 veces)

manelizzard

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UI menú sobre tile map
« en: 12 de Septiembre de 2016, 11:41:05 am »
Buenas gente,

Estoy construyendo un turret defense 3D con vista isométrica. El usuario es capaz de construir hasta 2 tipos de torre diferente, y la tiene que seleccionar en el momento que quiere construir, es decir, cuando toca un tile concreto.

Mi pregunta es: a la hora de mostrar un "pop-up" o interfaz para permitir al usuario seleccionar una de las dos torres, cómo lo plantearíais? Se me ocurren varias opciones:
  • Construir un objeto 3D con algo de UI y posicionarlo justo encima del tile
  • Construir el pop-up íntegramente de UI y posicionarlo en el HUD justo "sobre" el tile (sería un poco efecto óptico)

Algunos ejemplos de lo que pretendo (no sé si los ejemplos son 2D o 3D, pero sirven para hacerse una idea..):





Cómo creéis que es la mejor manera de abordarlo?

Gracias!! ^^

fuynfactory

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Re:UI menú sobre tile map
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2016, 01:12:32 pm »
puedes sacar un pequeño menú encima del seleccionado pero taparas un poco la acción o hacer como haces el mayhem de asus http://event.asus.com/Xtreme_Design/mb/mayhem/Es.html que dejas marcado y en otro lado aparece las opciones de subir niveles, evitas tapar acción pero sacas el ratón del juego...  eso a gusto ...