Autor Tema: He creado un GDD  (Leído 406 veces)

n_mally

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 2
He creado un GDD
« en: 25 de Septiembre de 2016, 10:57:43 pm »
Buenas a todos de nuevo.

Llevo tiempo pululando por aquí pero ahora al fin he decidido hacer una suscripción.

Al tema. Siempre he tenido ideas por aquí y por allá sobre cómo hacer un videojuego, pero ahora creo tener un diseñado al menos. Presenté un GDD como Trabajo de Fin de Grado y según el jurado tiene buena pinta, aunque claro, este documento solo lo hemos visto yo y la universidad. Me gustaría mostraros el documento el próximo fin de semana (o siguiente quedada) para saber si de verdad es algo posible.

El juego en si se llama Conflict and Jewels, y consiste en un tower defense que se alimenta de un juego de puzzles para crear tropas y unidades. No se si existe algo parecido creado, pero pienso que es un proyecto relativamente "sencillo" en lo que son mecánicas.

¡Ojalá os guste y podamos llevarlo a cabo!

fuynfactory

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 9
Re:He creado un GDD
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:45:53 am »
el una de las funciones del GDD es para cuando necesitas colaboración ya que sea en grafistas, artistas, músicos , o programadores, pues se lo presenta y ellos si ve que es factible participaran en el proyecto

ve los motores y haz pruebas en ellos, eligir un motor o otro puede facilitar bastante
también juega a juegos similar a lo que quieres hacer, a lo mejor te da nuevas ideas

el genero  "tower defense"  existe bastante variantes y puedo ponerte juegos que tienen su peculiaridad te pongo unos ejemplos donde puede escarbar un poco: 
plantas Vs Zombie  ->fácil de jugar, arte mono y fácil de reconocer y vender subproductos
Anomaly -> es un tower defense donde tu eres el atacante y no que defiende
Bardbarian -> este tu eres el estratega y vas contratando soldados especializados al ritmo de una guitarra hacha
iBomber Defense Pacific --> es un tower defense clásico con arte militar
ReignMaker --> un juego de puzzle "3 in line"  donde cada vez que haces uno dispara el poder para defenderse  de los atacantes 
ASUS Motherboard Mayhem --> es un tower clásico usado como publicidad de asus y es gratis de jugar donde debes de defender a la CPU de una placa base de las sobrecargas

debes buscar lo peculiar de tu juego, juega a otros, y si no puede, ver vídeos y ve tomando apuntes 

y mucho animo .. que no decaiga

n_mally

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 2
Re:He creado un GDD
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2016, 12:13:48 pm »
y mucho animo .. que no decaiga
Gracias por el mensaje. Mi diseño se basa en bejeweled y plants vs zombies, y lo que más lo distingue es que para ganar debe jugarse rápido en el puzzle.

Me gustaría mostrarles el trabajo este viernes o sabado, a ver si está digerible