Autor Tema: ¡Muy buenas! Soy Pablo  (Leído 377 veces)

Nemo Scio

• New Jammer
  • *
  • Molas: 2
¡Muy buenas! Soy Pablo
« en: 23 de Octubre de 2016, 11:20:04 pm »
Saludos, gentes de internet.

Soy Pablo Luque, un chaval de 22 años, de Málaga capital, que ha tenido la brillante idea de meterse en el meollo que son los videojuegos. De momento, sé algo de C++ (aunque ya hace 3 años de eso y tengo muy mala memoria) y hace poco que me inscribí en un decepcionante curso de Deusto sobre diseño en Game Maker.

Aparte de esa "formación oficial" sobre juegos, me he hinchado de aprender cosillas sueltas por la red (Extra Credits y Game Maker's Toolkit en youtube han sido de lo más instructivo), así como hacer un puñado de roles de tablero y en vivo con mis amigos y algún que otro juego de mesa. Me fascina el cómo transmitir narrativa mediante pura mecánica y lo que viene a ser la sensación de inmersión en los juegos.

Por otro lado, llevo tocando la guitarra y la melódica los suficientes años como para poder componer algo sin mucho problema. También he escrito algunos relatos cortos y estoy aprendiendo a dibujar con una tableta gráfica.

Como ya os habréis dado cuenta, soy un refrito de cosas poco coherentes (también me interesa la mitología, la física, filosofía y otro puñado de cosas irrelevantes a nivel videojuegos), así que vengo por estos lares con la intención de informarme un poco y mediante esa información, centrarme en un aspecto para poder trabajar y desarrollar el resto sin prisa de forma paralela.

Bueno, también vengo a aportar mi modesta opinión, ayudar en lo que pueda y conocer gente, que nunca está de más.  ;D ¡Así que nada, por aquí nos vemos!

fuynfactory

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 9
Re:¡Muy buenas! Soy Pablo
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2016, 08:07:37 am »
bienvenido al barco, aquí damos cada años 2 master class  cada año, y tenemos las game jam, te vienes y mientras que te lo pases bien, aprenderás, si tienes duda de alguna herramienta, esta este foro, algunos viven dentro game maker  y otros dentro de unity, ellos pueden guiarte donde lo necesites.

lo importante hacer videojuego pero lo mas importante es que te lo pases bien ;)

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2016, 12:54:59 pm »
Como ya os habréis dado cuenta, soy un refrito de cosas poco coherentes
Ese es el material del que estamos hechos los jammers!!

Te comento que además del foro tenemos un chat instantáneo en Slack al que te puedes unir aquí.

Bienvenido!

rsuarez

• New Jammer
  • *
  • Molas: 1
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2016, 01:28:22 am »
Hola amigo, Bienvenido al foro esperamos que los temas sean de tu agrado y que disfrutes mucho compartiendo con nosotros, estaremos a la orden.

Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com -
Curso Community Manager