Autor Tema: Comercialización desde el nacimiento de la idea  (Leído 449 veces)

DCom

• New Jammer
  • *
  • Molas: 1
Comercialización desde el nacimiento de la idea
« en: 03 de Noviembre de 2016, 04:08:10 pm »
Buenas a todos!

Hoy me gustaría plasmar una idea que me viene rondando desde hace un tiempo es que;

¿No están todos los juegos pasando por ese proceso en el que, primero se vendían los juegos finalizados?¿Ahora se están vendiendo los juegos en su gran mayoría desde un estado Beta/Alpha?

¿Y si el próximo paso es comercializar el juego desde el inicio de su desarrollo?

Con esto quiero decir, crear un juego a través de el apoyo de la comunidad,no solo con su dinero (obviamente) si no con sus ideas, hacerlos parte del proyecto, diseñar un proyecto que vaya tomando vida.

¿Cuantos players en su día a día no piensan siempre en ese juego "idílico" que nunca llega? ¿Y si nosotros le damos al oportunidad de que "crea" que puede hacerlo?

Dejo abierto el debate con esta pequeña idea general de lo que puede convertirse en el próximo paso de los videojuegos.

Espero vuestras opiniones y propuestas!
PD Dispuesto a participar en cualquier proyecto con ideas de Marketing y comercialización :)

http://foro.malagajam.com/index.php?topic=379.0

fuynfactory

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 9
Re:Comercialización desde el nacimiento de la idea
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2016, 02:02:04 pm »
a no ser que se abra un canal de twich y que se valla mostrando los fases del proyecto y hacer votaciones al publico que cosas quiere en el juego

esto tiene algunas ventajas o otros inconvenientes , lo peor que le veo es que la competencia sea un poco espabilado va sacando al mismo tiempo un juego similar al tuyo y puede cruzártelo justo cuando este casi terminado 

en una jam no me importaría hacer restramisiones por twich

y sobre ¿Y si el próximo paso es comercializar el juego desde el inicio de su desarrollo? yo como consumidor no pongo dinero si no hay nada echo por antelación, ya que oler dinero por nada vendrá muchos carroñeros  a por carne gratis

antes se vendía ""el producto final terminado"" .. ni errores he encontrado en un juego final terminado en el pasado en cartucho y vendido... por que no había ese feedback que ha traído internet, las descargas mecanizadas de los portales de venta como Steam
esto se esta volviendo un problema ya que la gente lo consume en su edad temprana y se analiza el juego sin acabar, y cada tantos meses la experiencia del juego cambia
yo jugué al terraria hace 3 años y hace dos meses lo volví a jugar y había cambiado tanto que no era el juego que jugué, si un youtuber o una revista lo analizara hace 3 años no creo que lo vuelva a analizar, pero la experiencia  del juego de ahora es ya distinta. ya no te vale leer ese articulo ni ver el vídeo.

también muchos jugadores que jugaron el juego durante un tiempo y lo abandonaron por otro y no han vuelvo a el, se esta perdiendo la nueva parte del juego.

¿ que juego has comprado ? la versión 0.7 o la actual o una experiencia variable  que no se podrá repetir, ademas si quieres jugar la 0.7 por que te gusto la experiencia y no la actual, no puedes

yo creo que debería llegara las reviens por cada cierto de tiempo.
y con el tiempo tendrá algunos juegos un control de versiones para jugar a la versión  que te gusto ... incluso así podrás ver los avances del desarrollo versión por versión

DCom

• New Jammer
  • *
  • Molas: 1
Re:Comercialización desde el nacimiento de la idea
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2016, 02:38:13 pm »
Era mas o menos a lo que me refería, a través de un canal con retransmisiones puntuales obviamente con contenido solo que este pueda ser variable (personajes, nombres, diseños etc.etc.) Siempre ocultando un poco la parte mas "copiable" o atractiva para que venga otra compañía a quitarte la idea.

La idea de comercializar el juego desde la idea va en ese enfoque de un canal de Twich en el que en base a subscribirse por 5€ ya puedas participar en la toma de decisiones de la empresa, aceptar donaciones etc. etc. Obviamente seria un paso previo a la ya conocida fase Alpha/Beta que si tendrías que adquirir el conocido Founder Pack.

Yo lo veo como intentar buscar algo nuevo, innovar.

Saludos! :D