Autor Tema: Sistema de Guardado (Unity)  (Leído 212 veces)

daiverbmx9

• New Jammer
  • *
  • Molas: 0
Sistema de Guardado (Unity)
« en: 21 de Enero de 2017, 08:26:48 pm »
Que tal amigos, primero que nada pido disculpas si el post no va en este apartado del foro.
Segundo llevo días buscando información de como guardan los juegos que uno hace en Unity para Android cuando al eliminar el juego del dispositivo y volver a instalarlo continuas con todo lo que tenías, ya que con el método de cargar/guardar datos si se des instala y se instala comienzas de nuevo, como ejemplo Clash of Clans.

No se si esta hecho en Unity, pero cuando empiezas a jugar en ningún momento te pide crearte una cuenta ni nada por el estilo, inicias con Google Play Games y listo, si borras el juego y lo instalas nuevamente con tu cuenta de Googe recuperas tu progreso.

Esa parte es la que quiero tocas, yo en mi juego tengo opción de registrarse y de iniciar sesión, todo se guarda y se valida con un servicios web, el cual maneja mi base de datos, pero es tedioso hacer que el usuario tenga que registrarse y hacer todo eso para que el contenido del juego no se pierda, entonces quisiera saber como funciona todo eso, que se tiene que hacer para que la partida quede en la nube y la traiga con play games, ademas de si es posible al iniciar con ese servicio mi base de datos igualmente se alimente con los datos de ese usuario?...

Disculpen si no me supe explicar bien y de antemano muchas gracias, saludos ^^

DavidRico

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 9
    • Rodaja
Re:Sistema de Guardado (Unity)
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2017, 07:09:51 pm »
No estoy muy metido en el tema de móviles, pero seguramente Google Play Games te proporcione servicios de guardado en nube, investiga qué cosas puedes hacer a través de Google, tiene que haber mil tutoriales en internet ;)