Autor Tema: Guia de modelos de monetización  (Leído 2397 veces)

sergeeo

• New Jammer
  • *
  • Molas: 7
  • oblique strategies
Re:Guia de modelos de monetización
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2015, 10:06:35 am »
Por lo que yo sé, el problema que tiene esa estrategia es que tienes dos productos "iguales", por lo que tus descargas están repartidas en dos tops diferentes. En ese sentido creo que es mejor un freemium al que puedas jugar y desbloquear todo con un pago.

juanmotor

• New Jammer
  • *
  • Molas: 3
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2015, 09:24:48 am »
¿Y el modelo de negocio por esponsorización?¿Lo englobas dentro de publicidad? ¿O eso ya no funciona? (P.ej ArmorGames, Minijuegos..)

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2015, 10:36:06 am »
Bueno, es otro más. En realidad se me ha olvidado, no está englobado en ninguno de los que puse.

MiguelCriado

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 24
    • Twitter
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2015, 01:28:12 pm »
Muy bueno Javi, jajajaja, voy a sacar hueco para preparar algo guay con respecto al tema de monetización de móviles :)

Este tema me interesa bastante, porque estoy haciendo un jueguecillo sencillo pero parece que con potencial y no tengo nada claro cómo voy a monetizarlo :S

FelipeFaura

• New Jammer
  • *
  • Molas: 2
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2015, 05:43:05 pm »
obviamente esto me pilla todavía muy lejos pero gracias por el post, tengo que ir aprendiendo jeje.

josemwarrior

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 4
  • @josemwarrior
    • josemwarrior.com
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2016, 10:32:17 pm »
Haber, esto es como todo, puede que te pongas barreras a ti mismo si sigues un patrón tan limitado, creo que al final del día es probar lo que a TI te funcione. Si copias a alguien te puede ir bien y resultar como una especie de mentor, o por lo contra te puede ir mal y puedes recoger las migajas del pastel que se esta llevando otro.

Por experiencia personal, diré que haciendo cosas que otras personas no me recomendaban hacer, al final me ha ido bien. He sacado mucho dinero con los banners, pero principalmente ahora me centro en modelo in-app y con una economía bien definida de antemano, estoy muy de acuerdo con el diagrama a grandes rasgos y parece que de momento según el diagrama voy bien jeje. Y tengo amigos que actualmente facturan 9.000 € al mes con banners (no es ninguna fantasmada). Pero es gente que siguió ese camino, y mediante ensayo y error, se vuelven en expertos de dicha materia y ya saben como, cuando y que es lo que tienen que hacer, para sacar dinero con los banners, conocen muchísimo de la materia, y eso no es, "pongo un intersticial al principio y banner en el juego y alá", no, no, es decir esta gente le ha dedicado tantas horas y conocen tanto de dicha materia que pueden estar literalmente hablando días de todo lo que saben, le han dedicado tanto tiempo como a una carrera.

Al final es probar, probar, probar...