Autor Tema: PixelArt  (Leído 4201 veces)

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
PixelArt
« en: 13 de Junio de 2015, 05:58:50 pm »
Me encanta el PixelArt! Soy un paquete dibujando, pero me resulta increíble lo que hacen algunos artistas moviendo un puñado de píxeles bien puestos.

Abro este hilo para hablar del estilo y compartir recursos. Si a alguno os gusta y queréis aprender más, os dejo este enlace con un montón de tutoriales muy chulos:
http://www.andysowards.com/blog/2012/80-epic-pixel-art-tutorials/

También una lista con algunos de mis pixelartist favoritos:
Octavi Navarro es un pixelartist español con un estilo muy chulo, casi siempre estático o semi-estático

Johan Vinet es un pixelartist francés que sabe como hacer animaciones super-fluídas a resoluciones super-bajas y darle un montón de vida a sus sprites.

Paul Robertson este vendría a ser el equivalente a un dios en pixelart. O sus días tienen 200 horas o no entiendo como es capaz de hacer obras de semejante tamaño y producir tantísimo contenido. Tiene algunos videos geniales como .

AlexAspa

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 11
Re:PixelArt
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2015, 02:31:06 pm »
Buena selección, voy a aportar yo también mi granito de arena:

Cocefi es de Malasia, y tiene un estilo muy colorido y kawaii, trabaja en otros estilos también:

Abysswolf (Daniel Oliver) tiene un estilo mas detallado, realiza sprites de tamaño considerable:

Y como mención especial, Michael Frar, que por si alguno no lo conocía aún, es el encargado de esta jugosa campaña, que ya ha sido financiada y consiste en nada más y nada menos que en la futura biblia de los tutoriales de pixel art, con colaboración de otros grandes artistas, ¡Ya llevan 2 capítulos¡La cosa promete!

MiguelCriado

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 24
    • Twitter
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 06:40:20 pm »
Vaya, ¡me habéis quitado algunos de mis favoritos! Me encanta la locura que transmite Paul Robertson y, sobre todo, lo vivos que parecen sus personajes gracias a su soberbia animación. Otra que quería destacar es a Cocefi, que hace unas composiciones muy legibles y muy "cuquis".

- Junkboy. Un chico sueco que hace unos mockups y demakes que dan ganas de jugar ASAP.

- Fabian J. (vierbit). Un chico alemán. De él destacaría sus increíblemente detallados tilesets, cosa que, personalmente, me obsesiona.

- Christina Antoinette. No es especialmente buena, pero me gusta su estilo fresco y divertido.

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
    • @JaviCepa
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2015, 07:05:32 pm »
Buena selección, voy a aportar yo también mi granito de arena:

Cocefi es de Malasia, y tiene un estilo muy colorido y kawaii, trabaja en otros estilos también:

¡Alucino con el efecto del agua! :o
Vaya crack el tío...

AlexAspa

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 11
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2015, 07:12:40 pm »
No conocía los 2 últimos, ¡Gracias Migue!

¡Alucino con el efecto del agua! :o
Vaya crack el tío...

Pues hizo un mini-tutorial en su blog, ¡Parece ser que a más de uno nos dejo flipados con el efecto! ;D

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2015, 01:58:20 pm »
Mi mente acaba de estallar visitando este hilo. Adoro el pixel art y estas piezas que habeis estado poniendo son indescriptibles.... son dioses  :o :o :o

MiguelCriado

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 24
    • Twitter
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2015, 02:46:07 pm »
No sé cómo pude olvidarme en su día de fool. Este tío es un genio:

Elena

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 23
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2015, 11:31:34 pm »
Mi cabeza acaba de explotar ante tanta creatividad....

Me estoy iniciando en el Pixel Art (por culpa de un tal Javi Cepa, seguro que os suena) y me paso a dejaros una herramienta sencilla de usar y gratuita para introducirte en este mundo:

http://www.piskelapp.com/

Puedes descargarte el programa o trabajar con el directamente en el explorador, yo lo veo sencillo y muy útil, ¡Espero que os ayude! ;)

Sirikon

• Socio
  • Jammer
  • **
    • Sirikon.me
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2015, 02:21:15 am »
Ya que Piskel mola tanto me he tomado la libertad de añadirlo al índice de herramientas gráficas, hay ya unas cuantas así que quien busque herramientas que se pase!

Kitsu

• New Jammer
  • *
  • Molas: 1
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2015, 01:44:00 am »
Son todos geniales, algún día espero poder crear cosas la mitad de buenas...

He estado probando un poco con Piskel, y no está nada mal, aunque creo que debería tener algunas opciones más para ser una herramienta perfecta...

Estos son 2 intentos en Piskel:

Y esto es con Photoshop:

No son los mejores, pero son mis 3 primeros intentos (La nave fue el primer intento.) Ahora quiero completar una serie de sprites en movimiento, y un escenario...

¿Qué os parece?

Un saludo gente ^^. (Aunque no sé si este post es el correcto en el que subir esto...)

Ed1: Acepto sugerencias y consejos, los programas son lo que me está dando más dolor de cabeza.

Elena

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2015, 11:19:59 pm »
Pues me parecen unos intentos muy buenos, te ha quedado muy bien, mi humilde opinión, no soy experta en este tema :p

A ver si aparece por aquí alguno de nuestros expertos y te da un buen feedback ;)

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
    • @JaviCepa
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2015, 12:32:10 pm »
Para los que queráis aprender o mejorar vuestras habilidades pixelartísticas, acaba de salir esto ayer:
https://www.kickstarter.com/projects/retronator/retronator-pixel-art-academy

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2015, 04:07:56 pm »
Lo vi en Twitter, pero ¿exactamente que es? Un manual interactivo ? Un juego?

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
    • @JaviCepa
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2015, 04:36:12 pm »
Creo que es una especie de gamificación del proceso de aprendizaje del pixelart

RicoAlbe

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 40
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2016, 09:59:32 pm »
Pues uno de los artistas de Towerfall ha tuiteado que este tutorial de pixelart está muy bien y tal...