Autor Tema: [UNITY] Arquitectura del Software  (Leído 3230 veces)

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
Re:[UNITY] Arquitectura del Software
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2015, 10:07:18 am »
Jajajaja @JuDelCo al final nos damos de hostias por el código... ¡pa matarnos! :P

Naaa seguro que no (yo escojo las armas, tú el lugar)...

Soy más diseñador que programador, así que seguro que dentro de tres mensajes te doy la razón ;)

santiandrade

• Jammer
  • **
  • Molas: 13
  • @SantiHisteria | histeriagamedev.com
    • Histeria Gamedev
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:23:09 pm »
@JaviCepa ya he puesto mi versión de un Tower Defense en el otro hilo que has creado. Estoy ahora mirando el código que tú habías subido y me ha alegrado ver que hay muchas cosas que las hemos pensado de manera similar! :) Por lo que veo, tu sistema de Upgrade está mucho mas curraete que el mío y en general tu código está mas refactorizado. Lo único que echo en falta (sigo con mi cabezonería de documentar, muahahaha!!) es algún que otro comentario para estructurar y organizar el código. Pero por lo demás me parece guay... aunque seas más diseñador que programador, se nota que te defiendes bien ;)

Respecto a lo mío, decir que nunca he implementado nada referente a este tipo de juegos de Tower Defense, pero bueno supongo que la idea la tenía más o menos clara. Lo que sí he querido hacer ha sido hacer bastante configurable el script de la torre mediante variables públicas para el inspector, de modo que podamos tener torres con diferentes comportamientos en nuestro juego. Lo chulo de esto es que a raíz de este "jueguecillo" que hemos montado con lo del otro hilo, ahjora se me ocurren muchas ideas más que podrían molar en un Tower Defense ;D

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
    • @JaviCepa
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:47:09 pm »
Muy fino, sí señor.

No sé si conoces los bloques #region / #endregion , pero creo que quedarían muy bien en donde pones los textos de separación de tipo:
Código: [Seleccionar]
// ----------------
// Public Variables
// ----------------
Así además puedes plegar esas secciones del código.

Sobre los comentarios, me gusta como los usas para describir los métodos, pero hacerlo con todas las propiedades me parece un poco excesivo.

Y esto ya un gusto personal: me gusta minimizar el espacio vertical. Suelo poner las aperturas de corchete "inline" y por ejemplo pondría esto así:
///<summary>Es el tiempo que tardará en recargar después de agotar todos los disparos.</summary>
En lugar de en tres líneas. Aunque entiendo a los de la otra escuela, que lo ven (¿veis?) más legible así.

Buen código! A ver si se anima más gente, yo también me he motivado escribiéndolo xD

santiandrade

• Jammer
  • **
    • Histeria Gamedev
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:54:18 pm »
Sí!! De hecho siempre uso regions (soy casi adicto a ellos), pero no quise ponerlos aquí porque como en este caso del post no se iban a poder plegar/desplegar, pensé que enguarrarían más ;D

Respecto a las aperturas/cerraduras de los comentarios de ponerlo todo en la misma línea, es cierto que ya son gustos. Yo personalmente lo hago así porque el propio Visual Studio, a través de un snippet que trae de base, me los pone así automáticamente al escribir "///", pero bueno es cierto que a veces podemos ahorrarnos espacio vertical con estas cosillas ;)

Gracias por echarle un ojo también a mi código, me alegro de que te agrade!

santiandrade

• Jammer
  • **
    • Histeria Gamedev
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2015, 01:04:43 pm »
Referente a ponerle una descripción a cada una de las variables públicas, entiendo que a algunos os pueda resultar un poco exagerado, pero viene genial para gente que vaya a utilizar por primera vez tu script, es una especie de pequeña documentación básica de uso de tu script. Aún así, existe una cosa muy chula de Unity que no sé si conocéis que es el "TooltipAttribute" (http://docs.unity3d.com/ScriptReference/TooltipAttribute.html).

Su uso sería algo así:

[Tooltip("Es número máximo de disparos que tendrá la torre antes de volver a recargar.")]
public int MaxNumberOfShots = 10;

Y lo que hace es que cuando pones el cursor encima de dicha variable en el inspector de Unity, te muestra a modo de tooltip la descripción que le hayas puesto.

A mí me parece un sistema muy útil para dejar finos filipinos tus scripts :) ¿Qué opináis?

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
    • @JaviCepa
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2015, 05:07:57 pm »
Voy a utilizar "tecnología forera" para animar el concurso...

Nueva regla: una vez publicado tu código en el hilo, invita a participar a alguien cuyo estilo de programación quieras conocer.

Desafío a... @JuDelCo !!!