Autor Tema: Juegos que DEBERÍAS jugar  (Leído 4600 veces)

AlexAspa

• Socio
  • Jammer
  • **
  • Molas: 11
Re:Juegos que DEBERÍAS jugar
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2015, 05:04:32 pm »
Se ve cachondo el Little Inferno, no lo conocía jaja
Voy a recomendar uno que me pasé hace tiempo pero me están entrando ganas de volver a jugarlo, lo disfruté bastante. Se llama Ghost Trick: Detective Fantasma. Es una aventura gráfica para Nintendo DS. Para el que no tenga la consola, es jugable en un emulador, los controles son básicamente el lápiz.

francismoy

• Socio
  • New Jammer
  • *
  • Molas: 8
    • Becoming Indie Developer
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2015, 01:50:43 pm »
En general, todos los juegos que he visto por aquí deben jugarse sin ninguna duda: son obras de arte.

Debo unirme a @joseahp al recomendar encarecidamente jugar a Braid, porque me parece uno de los juegos más inteligentemente diseñados de la historia. Ya no es sólo la mecánica de controlar el tiempo, que además, no es un recurso, lo que es ya de por sí es una decisión de diseño ganadora a pesar de ser arriesgada.

Lo realmente interesante de Braid es todo el cuidado que tiene por los más mínimos detalles: localización de plataformas, de enemigos, los puzzles, etc. Por supuesto hay que alabar también la magnética historia y su chocante final, que a mí me dejó boquiabierto, y sin necesidad de ninguna cinemática.

Si aún no la habéis visto, os recomiendo encarecidamente que os hagáis con una copia de Indie Game: The Movie (http://buy.indiegamethemovie.com), donde Jonathan Blow (su creador) explica algunas de estas cuestiones.

AlbertoDelgado

• New Jammer
  • *
  • Molas: 3
    • Twitter
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2015, 04:31:05 pm »
Yo recomiendo Dust: An Elysian Tail.
No conocía el juego hasta que lo adquirí en un Humble Bundle. El juego está muy cuidado en todos sus aspectos y estoy seguro de que más de uno lo disfrutará tanto como yo.

Elena

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 23
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2015, 12:08:04 am »
Yo no voy a recomendar un indie, ni un juego especialmente original en sus mecánicas. Este es uno de los llamados "Triple A", pero uno que te conquistará por su historia; una historia tan bonita y bien llevada que creerás estar ante una buena película o un buen libro, pero no, es un videojuego, además un videojuego que tiene muchas otras virtudes a parte de la historia. Una obra maestra. Un 10. El juego. The Last of Us.

DEBÉIS jugarlo.

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2015, 12:23:37 am »
La verdad es que ese juego te toca más la patata que muchísimas películas. La ambientación y la "interpretación" de los actores (de las tecnicas estas de capturar movimientos faciales y tal) son sublimes

Elena

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2015, 11:06:52 am »
Para mí es un claro ejemplo de cómo contar una historia compleja y llena de matices a través de un videojuego. Aunque el juego no tiene ninguna mecánica innovadora y nada que no hayamos visto ya en este terreno, la jugabilidad está bien planteada y te mantiene enganchado en todo momento, pero la historia es...., la historia es....Alberto tengo una nueva definición para la palabra Arte:

Arte es "The Last of Us". He dicho.

Periya

• New Jammer
  • *
  • Molas: 2
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2015, 09:28:03 pm »
Para mi, uno de los mejores juegos que existe es Minecraft: Sí sí, lo sé, está hasta en la sopa y lo juega todo cristo, pero eso no quita que sea innovador.
Varias cosas tiene a su favor; 1. Es infinito: Sin fronteras ni límites, prácticamente puedes hacer de todo.
2. No existe el concepto "pasarse Minecraft" o "jugarlo 2 veces". No es un juego que consumes y te compras otro, puedes jugarlo eternamente.

JavierOrtiz

• Jammer
  • **
  • Molas: 8
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2015, 06:08:57 pm »
Yo voy a recomendar un clásico al que supongo que casi todos habreis jugado, pero por si alguien no ha podido le recomiendo encarecidamente que juegue al original antes de que saquen el remake. El juego es por supuesto el genial Final Fantasy VII, el que es para mi el mejor juego de la PS1 (si no de la historia) y que ha logrado dejar con los años mucha más huella en los jugadores que cualquier otro juego de la saga (y eso ya es decir). Solo hay que ver algunas de las reacciones en intenet al saber que al fin se iba a hacer el ansiado remake para entender que hay algo realmente mágico y carismatico en el FFVII, ya que muy pocos juegos logran transmitir tanto y cautivar así a los jugadores. Para mí es un juego al que si quieres hacer videojuegos debes jugar, incluso si no te gustan los RPG.

Elena

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2015, 11:21:20 pm »
Yo voy a recomendar un clásico al que supongo que casi todos habreis jugado, pero por si alguien no ah podido le recomiendo encarecidamente que juegue al original antes de que saquen el remake. El juego es por supuesto el genial Final Fantasy VII, el que es para mi el mejor juego de la PS1 (si no de la histoira) y que ha logrado dejar con los años mucha más huella en los jugadores que cualquier otro juego de la saga (y eso ya es decir). Solo hay que ver algunas de las reacciones en intenet al saber que al fin se iba a hacer el ansiado remake para entender que hay algo realmente mágico y carismatico en el FFVII, ya que muy pocos juegos logran transmitir tanto y cautivar así a los jugadores. Para mí es un juego al que si quieres hacer videojuegos debes jugar, incluso si no te gustan los RPG.

Amén.

Este es otra obra maestra. Pura magia.

Vctr_Seleucos

• Inútil profesional
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2015, 01:43:05 pm »
Acabo de ver este hilo y me animo a hacer un par de recomendaciones. La primera es una doble recomendación, que me imagino que varios conoceréis: System Shock 2 y Bioshock 1. Ambos juegos, dirigidos por Ken Levine, tienen una gran cantidad de elementos en común a la hora de mecánicas, narrativa, ambientación, etc. Y sin embargo, son ligeros añadidos y cambios los que convierten al primero en un juego de supervivencia/aventura y al segundo en un juego más de acción; creando experiencias diferentes a pesar de las similitudes. Son dignos de analizar tanto por separado como en conjunto.

Por último, recomendar un título menos conocido pero igualmente muy divertido: "Heroine's Quest the Herald of Ragnarok", un juego de aventuras que bebe mucho de los clásicos "point n' click" y otros juegos de aventuras como la saga "King's Quest", pero que también tiene un sistema de combate a tiempo real. Es un juego muy divertido de jugar, con un humor muy peculiar y bastante currado y completo para ser un juego indie que está gratis (IT'S FREE!!) tanto en Steam como en Gamejolt.

santiandrade

• Jammer
  • **
  • Molas: 13
  • @SantiHisteria | histeriagamedev.com
    • Histeria Gamedev
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2015, 05:28:22 pm »
Todas vuestras recomendaciones son juegazos!! ;D

Me animo a aportar la mía! No sé si alguno conoceréis "Thomas Was Alone", pero es un juego que para mí, desde el punto de vista del diseño, es la hostia. La manera en la que mezcla su sencillez gráfica (solo son cubos!!) con su cuidado diseño de niveles es increíble...

Si no lo habéis jugado, hacedlo, no os defraudará!

rephus

• New Jammer
  • *
  • Molas: 0
    • Coconauts
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2015, 02:39:43 pm »
Acabo de leer las entradas que habéis puesto (por suerte solo son 2 páginas)y estoy de acuerdo con muchas que
habéis puesto ya, quizás uno de los que más me impactó a mi de todos ellos fue Ghost Trick (de la misma gente que hace los Phoenix Wright, también otra saga bastante recomendable), Portal, Last of us, Bioshock (Bioshock Infinite tiene una historia tipo: blow your mind) y por supuesto Braid.

También me gustaría recomendar algunos otros, la mayoría conocidos, algunos clásicos y otros no tanto.

* Chronno Trigger: Posiblemente uno de los mejores JRPG que podréis jugar. Salió en Super Nintendo, pero por su jugabilidad, multiples finales,compleja historia y *viajes en el tiempo* parece que se adelantó a su tiempo. Hay una secuela para PSX, que empieza muy bien, pero que no merece la pena.

* Metal Gear Solid: El original de PSX, fue el que llevó a la fama la saga de Metal Gear (y para mí, el mejor de todos), al menos en occidente. Salió un remake en GameCube con gráficos y jugabilidad muy mejorados, pero eso no lo hace mejor que el original. Nota: posiblemente Metal Gear Solid siga siendo uno de los mejores juegos doblados al castellano, doblado por Alfonso Vallés. También recomiendo el Metal Gear y Metal Gear 2 que salieron en MSX, son tan buenos como el propio Metal Gear Solid (para haceros una idea, los mejores momentos de MGS están copiados de MG2 , a Hideo le encanta repetirse)

* Bravely Default: Otro JRPG, pero este más moderno, exclusivo de 3DS desarrollado por Square-Enix . Soy un gran fan de la saga antigua (del I al X) de Final Fantasy, y para mi este es el mejor "Final Fantasy" que se ha hecho en muchos años, imitando en muchos aspectos al Final Fantasy V. Lo mejor de este juego:Su historia con multitud giros inesperados, un renovado y rápido sistema de batalla, y la carismática personalidad de los personajes. No tiene desperdicio.

* El día del tentáculo. Si tuviese que elegir entre una de todas las obras maestras de las aventuras gráficas desarrolladas por Lucas Arts, eligiría al día del tentáculo (seguido muy de cerca por The Dig), donde lo que más destaca es susentido del humor, y su estilo gráfico.

* Bayonetta: Del género cut & slash, este juego disponible en Xbox360 y PS3 destaca por su sentido del humor, su sexy protagonista y uno de los mejores controles visto en un juego de este género. Desarrollado por el todopoderoso Platinum Games, los que también hicieron  Metal Gear Rising siguiendo un esquema bastante similar, donde consiguieron algo que  parecía imposible, que Raiden pareciese cool.

* Lost oddissey: El último JRPG que propongo, palabra. Desarrollado por MistWalker, también conocidos por ser el equipo detrás de los que desarrollaron los primeros Final Fantasy (Hironobu Sakaguchi y el compositor Nobuo Uematsu). Este juego es exclusivo para Xbox360, lo mejor de este juego diría que es su historia, sus personajes (donde algunos son inmortales), y sus lacrimógenas historias y relatos.

* Doom: No podía faltar esta clásica joya gore de los FPS, posiblemente el origen de los FPS si no contamos a Wolfestein3D. Esta obra maestra de John Romero está diseñada con un cuidado y cariño que no se encuentran en juegos hoy dia, bastante interesantes los documentales que salieron recientemente , este hombre es un genio.

En fin, podría estar así todo el dia, pero estos son los primeros que me vienen a la mente.

Elena

• Socio
  • Super Jammer
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2015, 11:47:39 pm »
@LucasGZP ¿Te animas a hacer una lista con todos los juegos que están saliendo? Va a quedar muy wapa :)

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
    • lucas-gonzalez.me
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2015, 03:54:08 pm »
@LucasGZP ¿Te animas a hacer una lista con todos los juegos que están saliendo? Va a quedar muy wapa :)

¡Claro! en cuanto pueda edito el primer post del tema

De todos modos me gustaría reconducir el tema a mi primera intención. Me gustaría que recomendásemos juegos de los que podemos aprender como desarrolladores, no solo que sean unos juegazos (de hecho, no tendrían ni por que ser buenos juegos siempre y cuanto haya algo de enseñanza)

Saludos!

JuDelCo

• En evolución
  • Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 35
  • The Game
    • Twitter
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2015, 10:52:27 pm »
Secundo la idea. De paso, tengo entendido que en gamasutra hay bastantes artículos hablando sobre "trucos" o técnicas empleadas sobre ciertos videojuegos, así que no estaría de más cuando se vaya a proponer un título, intentar buscar si existe algun artículo en esa web para ponerlo como información complementaria  :D