Autor Tema: Juegos que DEBERÍAS jugar  (Leído 3552 veces)

santiandrade

• Jammer
  • **
  • Molas: 12
  • @SantiHisteria | histeriagamedev.com
    • Histeria Gamedev
Re:Juegos que DEBERÍAS jugar
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2015, 05:04:35 pm »
De todos modos me gustaría reconducir el tema a mi primera intención. Me gustaría que recomendásemos juegos de los que podemos aprender como desarrolladores, no solo que sean unos juegazos (de hecho, no tendrían ni por que ser buenos juegos siempre y cuanto haya algo de enseñanza)

Referente a juegos de los que se puede aprender mucho... sigo recomendando "Thomas Was Alone", porque es para estudiar al detalle su diseño de niveles y curva de dificultad ;)

JaviCepa

• Socio
  • Mega Jammer
  • Molas: 45
    • @JaviCepa
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2015, 10:47:53 am »
Creo que no ha salido todavía, y como llevo una viciada épica... lo pongo:

The Binding of Isaac: Rebirth

¡Además justo hoy sale la expansión! Una barbaridad de contenido, no pongo la cantidad de horas que llevo jugadas porque me da vergüenza...
Spoiler for Hiden:
Spoiler for Hiden:
Spoiler for Hiden:
Spoiler for Hiden:
Spoiler for Hiden:
Spoiler for Hiden:
Spoiler for Hiden:
Spoiler for Hiden:
(ok, si insistes... llevo más de 300)

macdavilo

• New Jammer
  • *
  • Molas: 2
« Respuesta #32 en: 05 de Marzo de 2016, 01:26:11 pm »
Una gran experiencia que me encanto fue la Saga "SOULS" Demon´s souls y Dark Souls (ahora sale el 3)

En mi opinión recupera algo olvidado de la vieja vieja escuela (aquella del spectrum, amiga etc) que era cuando te soltaban en un juego y no tenias ni idea de como avanzar, además de una dificultad más que importante, si bien es cierto que gracias a internet hoy día se descubre todo antes, me ha despertado cierta nostalgia el tener que indagar y preguntar, como cuando en las aventuras gráficas ibas a casa de un colega porque te habías quedado atascado.

Dantronk

• New Jammer
  • *
  • Molas: 4
    • AlvaroAM
« Respuesta #33 en: 10 de Marzo de 2016, 12:17:54 pm »
Para diseñadores de juego, recomendaría jugar The Banner Saga.

No solo es una joya a nivel artístico, sino también a nivel de diseño de juego. Tanto el sistema de gestión del grupo como el sistema de combate están muy cuidados. Me gusta especialmente este último, ya que me encanta diseñar sistemas de combate y creo que este es uno de los mejores que he visto. Es sencillo e intuitivo pero a la vez tremendamente estratégico y se sitúa en el punto exacto entre lo que sería un sistema de combate posicional por turnos clásico y un sistema de combate con mecánicas propias de la temática y ambientación del juego.

LucasGZP

• Socio
  • Super Jammer
  • Molas: 20
    • lucas-gonzalez.me
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2016, 08:31:40 pm »
Bueno, pues ya que no lo pone nadie lo pongo yo:

Nuclear throne (y todos los de Vlambeer, en general) es una clase magistral de cómo dar feedback al jugador en todo momento. Echad una partida y estad atentos a todos los detalles de sonido, gráficos y cámara.

(he intentado buscar algun gameplay sin comentar pero me ha resultado imposible)